Resultados 1 al 10 de 10

Tema: dos raid dos so, xp no arranca falta ntldr, ayuda

  1. scherade
    scherade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    33

    dos raid dos so, xp no arranca falta ntldr, ayuda

    Tengo dos raid 0, instale primero el xp 32 bits en uno y luego en el otro el vista 64bits. No me arranca el raid del xp cuando lo selecciono con prioridad en la bios. Me da este error:_

    Falta ntldr

    Que puedo hacer?

    gracias

  2. Invitado
    Reparar la instalacion del windows, metes el cd, inicias el instlador, sigues los pasos como si fueses a realizar la instalacion y cuando salga la opcion de reparar, creo que era cuando estabas seleccionando la particion donde instalar el windos, le das a reparar y en cuestion de un par de minutos lo vuelves a tener funcionando.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Le ha pasado lo mismo a otro usuario. Repito, meter el gestor de arranque en 2 HDs distintos hará que sólo se lea 1 de ellos, de modo que se debe hacer es instalar los SO en el mismo disco pero en particiones distintas o instalar el mbr siempre en el primer disco.

  4. scherade
    scherade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Le ha pasado lo mismo a otro usuario. Repito, meter el gestor de arranque en 2 HDs distintos hará que sólo se lea 1 de ellos, de modo que se debe hacer es instalar los SO en el mismo disco pero en particiones distintas o instalar el mbr siempre en el primer disco.

    Lo que me gustaria conseguir es que desde el menu de vista me permitiese arrancar con un sistema u otro, pero eso es imposible? Tendría que tener los dos so en el mismo disco? No hay manera de que vista reconozca el xp?

    Y no entiendo eso de instalar el mbr siempre en el primer disco no lo entiendo, que kieres decir?


    Si yo ahora quiero instalar el xp en el raid del vista.... ya no puede ser?

    Gracias

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    La instalación en sistemas Windows debe ser de menos a mayor, es decir, de sistemas más antiguos a uno más nuevo.

    Por ejemplo, el gestor de arranque de Windows cambia en el Vista y éste NO es reconocido por el XP. De modo que debes instalar primero XP y luego Vista.

    Aparte de esto, el gestor de arranque de microsoft no reconoce un sistema Linux, por lo que el ultimo sistema a instalar debe ser uno Linux.

    El MBR es donde normalmente se instala el gestor de arranque. Se halla en el primer sector del disco.

  6. scherade
    scherade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    33
    Porque me jodio el vista el arranque del xp, si no estaban en el mismo disco?

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por scherade
    Porque me jodio el vista el arranque del xp, si no estaban en el mismo disco?
    Lo que hace es pisártelo pero el problema puede venir por tener los sistemas en discos distintos.

    Lo adecuado es tener en el mismo disco pero en particiones distintas cada uno.

    Así tienes un menú para seleccionar el sistema con el que quieres arrancar.

  8. scherade
    scherade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    33
    Si ya me doy cuenta que es eso lo que tenia que haber hecho, pero ahora mismo uffff despues del trabajito de configurarlo todo meter todos los programas casi q paso. El tema es q el xp me hace falta para algunas cosas. No hay posibilidad de copiar el windows xp con ghost a una particion del raid donde esta el vista y de alguna forma que el vista lo reconozca?

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por scherade
    Si ya me doy cuenta que es eso lo que tenia que haber hecho, pero ahora mismo uffff despues del trabajito de configurarlo todo meter todos los programas casi q paso. El tema es q el xp me hace falta para algunas cosas. No hay posibilidad de copiar el windows xp con ghost a una particion del raid donde esta el vista y de alguna forma que el vista lo reconozca?
    Puedes instalar el XP en el mismo disco en otra partición. Esto pisará el arranque del XP. Y luego con el CD del Vista reparar el gestor de arranque. Con esto debería detectar los 2 sistemas.

  10. scherade
    scherade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    33
    bueno al final he logrado poder arrancar con los dos raid, seleccionando el que arranca desde bios, creo que lo dejare asi. Gracias por la ayuda Quetedigo¡¡¡