Resultados 1 al 3 de 3

Tema: No puedo instalar windows

  1. pifu
    pifu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    9

    No puedo instalar windows

    Buenas, me he comprado un pc nuevo y tengo dos discos duros, en uno he instalado linux y en el otro quiero instalar xp, pero a la hora de instalarlo me sale lo siguiente:

    Para instalar windows xp en la particion seleccionada, el programa de instalacion debe escribir algunos archivos de inicio en el disco.

    Sin embargo, este disco no contiene una particion compatible con windows xp.

    Para continuar con la instalcion de windows xp, regrese a la pantalla de la particion y cree una particion compatible con windows xp en el discos anterior.

    El tema es que en el disco anterior tengo linux y me gustaria que siguiera asi, tener en uno linux y en el otro xp.

    No se si el problema estara en que yo el xp que tengo es actualizacion (un gran fallo que cometi en su dia, de no comprar el oem) y como no puedo instalar una actualizacion un amigo me a dejado un xp, pero no se si es oem o no, no se si sera ese el problema.

    saludos

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Lo que tú quieres hacer tiene fallos básicos a la hora de instalar un sistema dual:

    1. En el disco 1 tienes instalado Linux, el cuál usa el sistema de ficheros ext3. Windows lo quieres instalar en el disco 2, necesitando éste partición fat32 o NTFS.

    2. Lo que ocurre es el XP al cargar el gestor de arranque en el MBR del disco 1 se encuentra que ni es fat32 ni es ntfs, es ext3, por eso no te deja instalarlo.

    3. Una vez dicho esto, vuelves a comenter un error. Si instalar el 2º Windows no podrás arrancar Linux ya que el gestor de arranque de Windows no detecta sistemas Linux.


    - Mi consejo es:

    - Instalar Windows y Linux, en este orden, en el mismo DISCO pero en PARTICIONES distintas. Así no tendrás problemillas y tendrás en el mismo disco el gestor de arranque de Linux que permite arrancar los dos sistemas.

  3. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    O bien desconecta el disco duro principal de windows e instala linux en el otro disco y una vez instalado lo vuelves a conectar y selecciona la secuencia de arranque por bios o si tiene opción de boteo como en las soyos o las asus (supongo que ya las traeran muchas de otras marcas) con el F8, elige el disco duro con el que quieras arrancar. con eso no mezclas S.O en caso de desastre total. Aunque lo normal es lo que te comenta Quetedigo.