Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Gigabit con modem de ono

  1. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586

    Gigabit con modem de ono

    Hola,
    está de moda eso de los puertos gigabit de las últimas placas. Estaba pensando en adquirir un módem con puertos gigabit para sacar provecho de las placas, pero como entre pc e internet tengo además del router el cable-modem de ono, quería saber si es indiferente o mejor preguntar sobre el modelo de cablemodem a ono. Si que tengo claro que el mayor potencial en teoría lo tendría si hago una red privada en casa con los varios ordenadores cableada a través del router si es gigabit, pero desconozco lo de internet.

    ¿alguna idea o sugerencia?
    Gracias.

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Buenas paisano, yo me miraria un router neutro gigabit en alguna tienda y pasaria de ono, cambiar el cablemodem no te va a solucionar nada, la conexion funcionara igualmente.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    lo tienes mas facil compra un SWITCH y listo. Si usas un router o un hub la velocidad total de la red se limita a la del dispositivo mas lento si metes una targeta de red 10/100 se quedara en 100 aunque las demas targetas sean 10/100/1000. Con un swich cada targeta puede conectar con las demas a su maxima velocidad dos de 1 gigabit a 1000 entre si y a 100 con otra que solo sea 10/100 o a 3 mbps con el router.
    En Pcbox los tienes de 5 puertos por 38€ en app por hay andaran. No tienes necesidad de cambiar de compañia o ruter

  4. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Gracias por las respuestas.

    En principio la configuración que tengo es:

    Cable-modem ono (Scientific Atlanta sin wifi) :arrow: Router Wifi Belkin 54mbs :arrow: 4 pc´s a las cuatro salidas RJ45 del router + 2 portátiles conectados al Wifi.

    El Pc que uso como servidor multimedia y para copias de seguridad, se conecta por cable, pero me gustaría que la velocidad al servir pelis en HD etc, o las copias de los discos del resto de pcs fueran más rápidas.

    Por eso había planteado pillar un router gigabit.

    Deduzco de lo dicho, que lo del tema del cablemodem de ono es absolutamente indiferente. Al exterior me voy a conectar igualmente aunque ponga otro cablemodem de Ferrari.

    Respecto al Router, si conceto un Swicht gigabit, atenderá cada par de pc´s según la velocidad del modelo más lento. En este caso, todos son gigabit, no tengo ningún 10/100.

    Para poder mantener los portátiles, que son inalámbricos, tendría que comprar un Swicht con posibilidad wifi (supongo que ya más caros) o bien pillar un router wifi gigabit.

    ¿he entendido bien?

    Gracias a ambos y un saludo.
    PD: ¿cómo llevas el mod 4nt4r3x?. Me alegro de volver a saludarte paisa. :wink:

  5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pues el mod lo llevo un poco parado la verdad, por que ahor ahe cambiado de hard, a ver si tenemos un rato me pasas tu msn por MP y te cuento un par de cosas que te pueden interesar.

    Saludos, 4nt4r3x...

  6. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    En redes no estoy muy puesto pero creo que podrias conectar el cablemodem al ruter, el ruter al swich y los otros 4 pcs al swich. Asi entre los 4 pcs tendrias una red a 1000 mbps e internet a la velocidad de ono, y en los portatiles pues la que te de el wifi

  7. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Cita Iniciado por Rat0n
    En redes no estoy muy puesto pero creo que podrias conectar el cablemodem al ruter, el ruter al swich y los otros 4 pcs al swich. Asi entre los 4 pcs tendrias una red a 1000 mbps e internet a la velocidad de ono, y en los portatiles pues la que te de el wifi

    inicialmente lo tenía así, pero el pc que utilizo para las descargas, digamos que tiene problemas, porque el switch que uso no permite desbloquear puertos. Es otra opción, sin duda.

    Gracias por las ideas.

    Saludos