Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Problema con mi placa base Asus P5b SE

  1. Invitado

    Problema con mi placa base Asus P5b SE

    Hola me acabo de montar un pc, pero mi problema empieza ahora cuando lo encendi la primera vez el pc hace como que arranca y se apaga pero en cuestion de 3 o 4 segundo se vuelve a arrancar para ya seguir. Esto ya no me ocurre siempre y cuando apague el pc desde el sistema operativo y despues no corte el paso de corriente con el boton de la fuente de alimentacion. Si hago ese corte con el boton y lo intento encender de nuevo el pc me vuelve a pasar lo mismo hace como que arranca se viene a bajo y luego paso 3 o 4 segundos se vuelve a arrancar solo y va todo bien, aunque a veces tambien sale el siguiente error overclock fail. No se que me puede pasar, espero que me ayudeis.

  2. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    No te esta guardando correctamente la configuración de la bios o bien le tienes hecho OC y cuando cortas la corriente vuelve a su configuración original y vuelve a detectar los componentes.
    Posibles soluciones, que la pila este agotada y tengas que cambiarla (sinceramente no creo que sea el problema).
    Necesitas actualizar la bios por ser un micro moderno para esa placa o bien has actualizado a una versión más moderna y no le va bien a la placa tal y como es mi caso, la tengo con una versión más antigua (la justa para que reconozca el E6750), ya que la ultima no le sentaba bien ni a los sensores ni a las RPM de los ventiladores.
    Revisate la versión de tu bios y con mucho cuidadito actualizala a una más moderna que no tiene por que ser la ultima.
    Vete a la pagina de Asus, busca tu placa, y mira que version minima de bios va bien para tu micro y ponle esa en caso de que tu actual numeración sea más antigua, la versión buena no tiene por que ser la ultima.

  3. flype
    flype está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 08
    Mensajes
    63

    Re: Problema con mi placa base Asus P5b SE

    Cita Iniciado por FLP
    Hola me acabo de montar un pc, pero mi problema empieza ahora cuando lo encendi la primera vez el pc hace como que arranca y se apaga pero en cuestion de 3 o 4 segundo se vuelve a arrancar para ya seguir. Esto ya no me ocurre siempre y cuando apague el pc desde el sistema operativo y despues no corte el paso de corriente con el boton de la fuente de alimentacion. Si hago ese corte con el boton y lo intento encender de nuevo el pc me vuelve a pasar lo mismo hace como que arranca se viene a bajo y luego paso 3 o 4 segundos se vuelve a arrancar solo y va todo bien, aunque a veces tambien sale el siguiente error overclock fail.......
    El problema es este, verdad?:

    La enciendes , arranca y se apaga (automaticamente) y en dos segundos vuelve a arrancar sin problemas.

    Tengo una ASUS P5K-VM, con la ultima actualizacion de bios 0704 (2008/02/15) y me hace exactamente lo mismo, "creo" que siempre me lo a echo, desde el primer dia :evil: , con la bios que venia de fabrica y con las siguientes, concretamente las bios "0401" "0602" "0704" :x

    En un principio se lo achacaba a la fuente, a la bios, memoria, graficas, etc... pero despues de millones de pruebas, tire la toalla...total "NUNCA" lo apago :lol: por cierto nunca pense en el micro... E6750 :roll:


    Saludos y suerte

    PD:
    El equipo es:
    Caja Nox Cube
    Asus P5K-VM
    E6750 (2,66Ghz) con Thermaltake Golden Orb II
    Galaxy 8800GT-HDMI (650/1000/1700)
    Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 (900MHz)
    Enermax Liberty ELT500AVT (500W)
    Samsung LE32S86

  4. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    No sé exactamente cual es su micro pero yo creo que vuestra placa con el P35 ya venia preparada para todos los Dual core2 en el momento de la salida de este chipset (no se si para los E8xxx). Me huele a mala suerte en la revisión de la placa. La mia es una P965 y habia que actualizar bios para el E6750.

  5. flype
    flype está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 08
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por eruizm
    No sé exactamente cual es su micro pero yo creo que vuestra placa con el P35 ya venia preparada para todos los Dual core2 en el momento de la salida de este chipset (no se si para los E8xxx). Me huele a mala suerte en la revisión de la placa. La mia es una P965 y habia que actualizar bios para el E6750.
    La placa P5K-VM, me venia de fabrica, con la bios "supuestamente" preparada para este micro y ya tenia ese problema, las actualizaciones no arreglaron el problema, aunque en un principio me preocupo, ahora ya me habia acostumbrado, ya que apago/enciendo el equipo una o dos veces al mes.
    Aun asi, si tienes alguna informacion sobre el tema, no dudes en postearla, En el foro de aSus hay bastante informacion, el problema es que es todo en ingles y no me entero mucho. :roll:

    Saludos y gracias por la info:wink:

  6. Invitado
    Pues bien ya he actualizado la bios, y el problema sigue igual. Nada se ha solucionado, pero ahora si veo que me coge los 1333 del fsb que antes no los cogia. Pero como os digo nada con respecto al problema.

  7. Invitado
    Ah por cierto el micro es el mismo que el tuyo E6750 (2,66Ghz).

  8. flype
    flype está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 08
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por FLP
    Pues bien ya he actualizado la bios, y el problema sigue igual. Nada se ha solucionado, pero ahora si veo que me coge los 1333 del fsb que antes no los cogia. Pero como os digo nada con respecto al problema.
    Ah por cierto el micro es el mismo que el tuyo E6750 (2,66Ghz).

    En fin, si encuentras de casualidad la solucion, acuerdate de mi. :lol:

    Un saludote y suerte :wink:

  9. sike8426
    sike8426 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    A mi esto de apagarse y volverse a encender sólo me pasa cuando cambio el Ai Overclocking de la BIOS de auto. Cuando lo tengo en Auto se me enciende normal, o sea bien.


    A vosotros también os pasa esto o pasa siempre?.

    Yo también tengo la BIOS actualizada.

    Saludos

  10. flype
    flype está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 08
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por sike8426
    A mi esto de apagarse y volverse a encender sólo me pasa cuando cambio el Ai Overclocking de la BIOS de auto. Cuando lo tengo en Auto se me enciende normal, o sea bien.

    A vosotros también os pasa esto o pasa siempre?.

    Yo también tengo la BIOS actualizada.

    Saludos
    Sip, acabo de comprobarlo, como siempre las tengo algo subidas y ya le he montado varios modulos distintos....pense que en auto tambien lo hacia.
    Primero tube unas Hiperx 2X1Gb, pero como en auto se quedaban en 667 siempre las tube en manual a 800MHz por eso no recordaba si fallaba la placa al arrancar o no, despues tube las Mushkin Redline 2XGb y en auto se quedan en 800MHz y no dan el fallo de arranque (comprobado), con lo que deduzco que mejor pasar de las Hiperx y metele unas Mushkin Redline o otras que tengan un SPD alto, no se si tendra mucho que ver, pero las Mushkin me marcaban de SPD hasta 500MHz y las Hiperx marcaban 333MHz, aunque luego se dejaban subir.

    En fin, yo las Hiperx las tengo apartadas, por que ya no me dieron buen rollo el dia que las monte, no me gustaba que por defecto no se pusiesen a 800MHZ. :evil:

    SALUDOS

  11. F-L-P
    F-L-P está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 06
    Mensajes
    12
    Pues este de apargase y encenderse me pasa desde que acabo de montar el pc. Tanto en auto como en cualquier estado.

  12. sike8426
    sike8426 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    F-L-P, podrías poner los componentes de tu PC ?.

  13. F-L-P
    F-L-P está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 06
    Mensajes
    12
    Si claro, la placa ya la conoceis jejeje:

    -Asus p5bse
    -Cpu E6750 2,66
    -Dimm 1x2gb ddr2 667 Kingston
    -Vga 512 mb geforce no me acuerdo ahora el modelo
    -Hdd de 25b gb sata2
    - Y ya despues componentes como grabadora dvd pioneer y disquetera.

  14. sike8426
    sike8426 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    Que fuente de alimentación tienes ?

    Lo digo por que me han comentado que podría de ser también del voltaje, aunque yo primero porobaré de cambiar las memorias kingston a ver si funciona

  15. F-L-P
    F-L-P está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 06
    Mensajes
    12
    La fuente de 500W marca biswal o lo que es lo mismo la gaviota, jejeje.

  16. michu_81
    michu_81 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    158
    pues yo poniendo lo del OC en manual y las memos(kingston Hyperx 800) a mano en la BIOS me arranca perfectamente,eso de apagarse y al momento encenderse solo me lo hace cuando hago algun cambio en la BIOS y salgo guardando cambios.

  17. Santi23
    Santi23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 08
    Mensajes
    223
    en mi Gibabyte P35 DS3L pasa lo mismo
    Solo cuando le corto la corriente por completo
    A mi siempre me ha pasado y no le di la mayor importancia

  18. sike8426
    sike8426 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    F-L-P, visto que a todos nos pasa igual prueba en la bios de restaurar los valores por defecto.

    Santi23, Yo tengo una regleta con interruptor y cuando apago el ordenador también lo hago por la regleta. Siendo así no crees que puede dañar algún componente o a la placa el inicarse con la pausa esa?


    Saludos

  19. F-L-P
    F-L-P está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 06
    Mensajes
    12

    Hola

    Hola he probado a poner los valores por defecto y no hay manera. Me han comentado la distribuidora donde los compre que los fallos de overcloking failed son por dos causas la primera que no puede ser la mia que la bios no este actualizada, o bien la segunda que la memoria que se le haya puesto a la placa tenga que ser distinta porque no sea compatible. A lo de distinta me refiero a esto, como en mi caso mi memoria es de doble cara por ambos lados tiene los chipset pues hay que poner que sea de simple cara que todos los chipset este en una sola cara. Si se dan otros caso pues lo contrario. A mi de todas formas mañana me dejan una memoria distinta pa probar y aparte mi placa va a al servicio rma de mi distribuidor.

    Un saludo

  20. sike8426
    sike8426 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    Ya nos contarás cuando pruebes con otras memorias.

    Suerte y Saludos

  21. F-L-P
    F-L-P está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 06
    Mensajes
    12
    Hola ya estoy con una supuesta solucion, bien lo he llevado hoy le hemos hecho un clear cmos como yo ya lo habia hecho, y ademas como yo tambien ya habia hecho hemos puesto el modulo de memoria en el tercer banco. Y parece que el fallo de overcloking se ha quitado tengo que mirarlo con mas detenimiento. Y lo que si me han dicho es que con esta placa es normal que pase eso de apagarse ya si que estoy liado. Bueno ya os dire algo mas.

  22. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, sobre el problema que teneis, mirad si es algo de lo que le comenté a un usuario hace relativamente poco tiempo y al cual le pasaba algo similar a lo vuestro:

    A ver, es normal si lo hace 1, 2 o máximo 3 veces en una o 2 sesiones, pero que ya lo haga continuamente como que no.

    Si te lo hace la primera o segunda vez es normal porque la placa detecta todos los componentes que tiene instalados, pero de ahi a que lo empiece a hacer cada vez que enciendes el PC pues como que no.

    Esto puede ser debido a varios motivos:

    1. Que hayas hecho OC con perfiles automáticos en la BIOS y que en un primer momento eleven los voltajes demasiado en algún determinado componente y la placa por protección, lo regule a su más baja potencia.

    2. Que sea lo contrario, que al suministrarle su voltaje "por defecto" se quede corta y necesite reiniciar varias veces hasta que levante el o los componentes afectados.

    3. Que tengas algún error en la configuración de la BIOS y que solo se pueda solucionar reseteandola.

    4. Que hayas hecho OC y que el puerto PCIe esté fuera de rango.

    5. Posible incompatibilidad entre componentes.

    6. Que la fuente no sea capáz de satisfacer el pico de tensión que todos los componentes en conjunto le demandan para arrancar.

    Solución?

    1. La más facil, hás un CLEAR CMOS. Cómo se hace? revisa el manual de tu placa base.

    2. Si se sigue reiniciando después del primer paso, revisa los voltajes de todos los componentes, es probable que: O se esté quedando corto, ó, que se le esté metiendo demasiado.

    Si no se te soluciona, puede ser algún fallo en el montaje o de algún componente. De todas formas dinos que piezas conforman tu PC para asesorarte mejor.

  23. F-L-P
    F-L-P está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 06
    Mensajes
    12
    Los componentes ya los puse antes , pero eso que me dices ya esta todo hecho. Y se apaga siempre y cuando lo apagues y luego quites el interruptor de la fuente y lo vuelvas a encender, entonces es cuando sucede eso.

  24. Invitado

    ordenador se enciende solo

    hola.
    A mi me pasa algo parecido. Cuando apago el ordenador y no le apago la regleta (lo dejo enchufado a la corriente) no pasa nada, lo puedo encender normalmente.
    Si le quito la corriente y cuando la vuelvo a poner se enciende solo el pc y llega hasta la pantalla de la Bios, enseguida se vuelve a apagar y ahí ya lo puedo encender normalmente y arranca todo perfecto.
    A veces me pasa que teniendolo apagado y sin quitarle la corriente se enciende solo, no entiendo porqué. quizá porque está activado lo de arrancar desde teclado, que me da que lo he quitado en la bios.
    bueno el asunto es que quiero saber si es malo para el pc. La placa es una ASUS P5B PREMIUM VISTA EDITION, y le he hecho overclocking con el software de asus. Creo que se puede deber a ello.
    no soy muy experto en ordenadores pero voy a intentar quitarle todo el overclocking y resetear la bios a ver si se quita es manía pesada de arrancar y apagarse.

  25. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790

    Re: ordenador se enciende solo

    Cita Iniciado por Anonymous
    hola.
    A mi me pasa algo parecido. Cuando apago el ordenador y no le apago la regleta (lo dejo enchufado a la corriente) no pasa nada, lo puedo encender normalmente.
    Si le quito la corriente y cuando la vuelvo a poner se enciende solo el pc y llega hasta la pantalla de la Bios, enseguida se vuelve a apagar y ahí ya lo puedo encender normalmente y arranca todo perfecto.
    A veces me pasa que teniendolo apagado y sin quitarle la corriente se enciende solo, no entiendo porqué. quizá porque está activado lo de arrancar desde teclado, que me da que lo he quitado en la bios.
    bueno el asunto es que quiero saber si es malo para el pc. La placa es una ASUS P5B PREMIUM VISTA EDITION, y le he hecho overclocking con el software de asus. Creo que se puede deber a ello.
    no soy muy experto en ordenadores pero voy a intentar quitarle todo el overclocking y resetear la bios a ver si se quita es manía pesada de arrancar y apagarse.
    Esto suele pasar cuando se ha agotado la pila de la placa base...ya que al apagar la regleta pierde la configuracin de la bios :wink:

  26. Invitado
    Hola acabo de adkirir una placa asus p5kc,segun dice hay q actualizar la bios para micros de 45nm q es mi caso,core2 duo E8400,voy a montarlo todo de nuevo ,como hago para actualizar la bios??,Tengo q ponerle el micro sin actualizarla y despues la actualizo?.Enciendo el pc con el micro kitado y actualizo??.No tengo ni idea de como hacerlo.Gracias