Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Fantasia congelada

  1. hush
    hush está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    9

    Fantasia congelada

    Saludos a todos...

    A ver, empezando por k no tengo ni zorra idea del tema este de la refrigeracion y estoy viendo foros desde hace 2 dias, literalmente.

    Y como punto raro, se me ha pasado por la cabeza la posiblidad, ya k estoy estudiando el meter un RL en mi ekipo, de, en un sistema "convencional" con radiador externo, de alguna forma poder enfriarlo para poder bajar la temperatura del circuito de unos 30-40 a unos 5 o 6 aprox, para evitar la condensacion y no tener k meter armaflex por ningun lado. Con esa bajada supongo k me dara un margen de OC superior.
    No se, kizas hacer un acople custom al radiador para llenaro de hielo seco?? o algun otro material (lo k no se es lo k duraria el mismo y el precio k costaria conservar el sistema de forma continuada).

    En fin, como dije soy un novato total de esto y es una idea k se me cruzó por la cabeza. tampoco si es una locura o si ya se ha probado alguna variante o yo k se,entonces por eso la pongo k para k los ententidos me digan lo k sea.

    saludos congelados a todos.

  2. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    Hola, lo que planteas de hielo seco es inviable por dos motivos:
    -Con hielo seco obtienes temperaturas de -70ºC, así que te tocará aislar la placa o los componentes
    -Tendrías que estar rellenando continuamente el hielo porque se va evaporando

    Lo que tu quieres es un waterchiller. Por si no sabes lo que es, es un dipositivo que comprime un gas con un compresor, luego el gas pasa a estado liquido en un condensador y se hace pasar por un capilar (un tubo muy estrecho) con lo que la presion aumenta. luego este capilar se conecta a un serpentín que esta submergido en agua con anticongelante. Cuando el liquido llega al serpentín provinente del capilar, el liquido vuelve a pasar a gas, robando energia y generando frio por lo que enfia el agua con anticongelante. Este agua es la que vas a utilizar para tu RL, pero lo más seguro esque esté a varios grados bajo cero, dependiendo del circuito, del compresor y del gas utilizado. Supongo que alguién con más experiencia te podria conta como hacer un waterchiller pero sin que bajara de 5 grados.

    Si quieres más información mira en: http://www.hard-h2o.com/vertema/4915...-hard-h2o.html

    Creo que lo que he explicado es correcto, pero si en algún punto me he equivocado, que alguien lo diga ya que no soy un experto.

    Un saludo.

  3. hush
    hush está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    9
    Gracias pro responder Roka.

    Mmm, supongo k algo por este estilo seria lo suyo no?
    http://www.directindustry.es/prod/hyfra ... 47444.html

    si fuera asi, en fin, buscar un esquema de como construirlo e intentar hacerlo mas reducido para que no resulte tanto armatoste.

    es buen camino este para poder hacer un deposito a pocos grados k refrigere un circuito convencional de RL?

  4. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    Hola!
    Has mirado el link que te he puesto? mira en waterchillers, allí podrás entender como funciona uno y los componentes necesarios para construirlo si lo quieres hacer tu.

    También tienes la opción de comprar uno hecho, en este foro Sanxu creo que los vende montados y sino Blaster creo que también.
    Mira el link de Sanxu: http://www.hard-h2o.com/vertema/5509...o-de-fase.html
    en las fotos salen Direct die (que sustituye el serpentín por un evaporador colocado encima de la cpu) pero supondo que también puede hacer waterchillers, lo que no se si aún los fabrica. Mira en este foro en posts anteriores (unas cuantas paginas atrás) allí verás varios proyectos.

    Un saludo.

  5. hush
    hush está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    9
    sip, les eche un vistazo y tal. pero en fin, tampoco kiero algo tan extremo y tan directo. La idea como te dije seria si se puede usar algun sistema para enfriar el agua de una RL.
    Este sistema segun parece es para meterlo a saco a la CPU. aunk no se, si eso mismo se pudiera usar para meter ese serpentin en una caja k refigerase el agua del circuito a 5 grados o asi, pues estaria bien.

    PD: ojo, esto siempre suponiendo k la paranoia esta sirva pa poder bajar la temp del micro para oceralo mas, k al fin y al cabo es el objetivo,xD.

    no se si me explico bien, perdona.

  6. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    A ver, creo que para tenerlo a unos 5º como tu dices con una buena refrigeración líquida podrías hacer un buen OC, creo que es un poco tonteria montar todo el tinglado para dejarlo a 5º, ya que tendrías que aislar la placa igualemnte. Ahora si quieres frio intenso, porque tenerlo a 5º si lo puedes tener a -10 o -20? Bueno, eso ya lo decides tu.

    Cuál seria el quipo a refrigerar?

    Un saludo.

  7. hush
    hush está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    9
    hombre, la idea de dejarlo a 5 aprox es pk habia pensado que asi evitaria el riesgo de condensacion y viviria mas relajado,xD.

    el ekipo aun esta por venir, e sun e8400 con GA-X48-ds5 con p-182...etc aunk aun esta por venir.

    saludos

  8. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    Pues si no me equivoco creo que tendrias condensacion igualemnte, ya que la condensación se preoduce al bajar de la tº ambiente, no al bajar de 0º, por eso te dije que tendrías que aislar igualemnte.

    EDIT: ya te he agregado.

  9. hush
    hush está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 08
    Mensajes
    9
    oño, tonces estamos jodidos, crei k se creaba al bajar de 0 grados aprox