Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema red Wifi

  1. Neptuno
    Neptuno está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Mensajes
    22

    Problema red Wifi

    Wuenas!Os explico 1 poco el problema haber si podeis echrame una mano.Tengo un modem usb con telefonica y adquiri el router conceptronic C54BRS4A con un sticker usb wifi para poder conectarlos a otro ordenador ya que mi placa base tiene tarjeta de red.Bueno conecto el router en el poc servidor a traves de la tarjeta de red de la placa y el el usb wifi en el otro ordenador.el ordenador que lleva el usb si que me hace ping en el servidor pero al reves no.El ordenador que lleva el usb pone que si se me conecta pero a internet no entra y por ultimo para configurar el router solo me deja desde el ordenador que lleva el usb ya que desde el que se conecta con cable no.Ah lo ultimo instale el proxy que viene en la pagina de telefonica pero nada ni por esas.Espero que me podais ayudar.


    1 saludo


    http://www.fotazas.com/v2/photo_hgnmd1u ... az.jpg.htm

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas!

    A ver, tú tienes un modem USB con un cable USB que hace las veces de RJ-45 y ahora tienes un ROUTER que necesita de una conexión RJ-45 que venga del modem.

    Entonces mi pregunta es, cómo has conectado ambos elementos? porque ya te digo que es imposible.

    Todo ADSL necesita un ROUTER con MODEM para poder funcionar; si el router no tuviera MODEM, necesita otro, es decir, el que te de tu ISP, pero NO USB, claro, debe tener conexión RJ-45.

  3. Neptuno
    Neptuno está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Mensajes
    22
    Hola que no te podido contestar antes.Pues haber lo que he echo es conectar el adaptador RJ45 del router al RJ45 de la tarjeta de red de la placa base.Y en el ordenador cliente he puesto como puerta de enlace la Ip de esta tarjeta de red,no se puede hacer eso?

    1 saludo!

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    La conexión ROUTER-PC está clara porque no hay otra, cableada, claro.

    Lo que yo quiero saber es la conexión Modem-Router, cómo la has hecho.

  5. Neptuno
    Neptuno está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Mensajes
    22
    Conexion router-modem directamente no hay pero supuse que como estaban conectados ambos a la placa base se entenderian.Yo en este ordenador tengo conexion ya que me conecto directamente al modem pero el otro ordenador aunque le ponga como puerta de enlace a este no conseguira conectarse?

    1 saludo!

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Evidentemete haces mal. El router debe recibir la señal del modm mediante su puerto WAN, si no, es imposible que de un servicio adecuado.

    Una de la soluciones sería:

    - Tirar el modem usb y descambiar el router que tiene por uno con MODEM, lo que se denomina comúnmente "router-asdl", que es un router que incorpora un modem.

  7. Neptuno
    Neptuno está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Mensajes
    22
    Ah vale pues muchas gracias pos las respuestas y hare lo que me has dicho


    1 saludo!

  8. Invitado
    Bueno veo que este tema tien casi una semana y quizá ya hayas "tirado" el modem y demás pero por si acaso te comento como lo tengo conectado yo:

    Lo que yo tengo es exactamente lo que tienes tú, un modem USB, un ordenador que se conecta directamente a internet con ese modem, un router inalámbrico y otro equipo con su USB wifi. A mi también me dio algún problema pero al final lo he conseguido configurar y me va muy bien:
    Como tu has dicho el cable de red va de la tarjeta de red del ordenador que se conecta a internet hasta el router, debes conectar el cable en un puerto de red normal, no lo conectes en el que debería entrarle la conexión a internet (si es que tu modem tiene este puerto). Una vez hecho esto comparte la conexión a internet de este equipo, lo puedes hacer ejecutando el asistente de configuración de una red domestica que trae Windows, donde te permitirá seleccionar la conexión directa que tienes a internet y luego añadirle la red de area local para que esta se conecte a internet a través de tu conexión predeterminada.
    Cuando acabe el asistente la red de area local te habrá quedado con la IP:192.168.0.1 y mascara:255.255.255.0
    Cambiale al router la IP que tenga por la IP:192.168.0.2 y desactivale el DCHP.
    Ve al otro equipo y en la conexión wireless ponle la IP:192.168.0.3 y le pones como puerta de enlace la 192.168.0.1
    Ahora deberías tener internet en los dos y además deberían verse en red ambos equipos.

    Espero que te funcione.
    Saludos

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Conectar una conexión mediante un equipo hace que ese equipo deba estar encendido siempre para darle servicio a los demás. Esto invalida la "función" de un router: dar servicio de Internet y red a los PCs, sin depender de ningún equipo.

  10. Invitado
    Evidentemente, pero con el material del que dispone y si no tuviera la posibilidad de devolver nada pues es una solución.

    Saludos