Resultados 1 al 12 de 12

Tema: q procesador comprar??

  1. KeMMo
    KeMMo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30

    q procesador comprar??

    ola a todos!!
    estoy haciendome mi ordenador basicamente para jugar, y en un principio habia pensado en ponerle el Q6600 (ya q ahora a bajao de precio bastante jeje). Pero me han comentado que un quad es una tonteria para jugar ya q solo el crysis utiliza los 4 nucleos, y que seria mejor el E8400 que esta de precio muy similar al quad, incluso un poco mas barato. que opinais vosotros?
    el procesador iria acompañado basicamente por una placa asus p5k, una vga 8800gts, 4gb de ram...
    gracias a todos!

  2. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Aravaca (madrid)
    Mensajes
    507
    Yo me irira a por el e8400, pero es cuestion de gustos, el q6600 si usas windows no utilizara los 4 cores, salvo en determinadas aplicaciones que esten diseñadas para ello, y ademas cada vez iran saliendo mas, pero el e8400 a podras desde un principio sacarle el maximo partido yo creo. Por otro lado si vas a usar linux el q6600 seria mejor opcion.

    Saludos

  3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Yo voto por el Q6600. Es cierto que hoy por hoy te rendiría más en juegos el E8400, pero el Q6600 sube muy bien si le haces OC, y además a no mucho tardar empezarán a programar no sólo juegos, también muchas otras aplicaciones, para que aprovechen mejor los 4 núcleos (o más), así que en vistas al futuro y al precio que están, yo tiraría a por el Q6600.

    Saludos!

  4. siobhan13
    siobhan13 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    206
    yo tiro mas por los de 4 nucleos digo yo que te duraran mas que los de 2

  5. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Depende de cada cuanto cambies el micro. Para juegos yo cogería el 8400 y si quieres en 1,5-2 años lo cambias por un quad. Ni ahora ni el año que viene van a estar suficientemente implantadas las aplics o juegos que utilicen bien 4cores (para entonces el q6600 será un abuelo renqueante).

  6. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    100% de acuerdo con rognu

  7. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    yo voto por el q6600, es verdad qe alomejor no se aprovechan al 100% los 4 nucleos pero va mejor y ademas probablemente de aqui a nada tengamos muchos mas juegos qe utilicen 4 nucleos, ademas el precio es muy similar entre ambos y yo creo qe merece la pena.

    un saludo

  8. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Cita Iniciado por xfx_04
    100% de acuerdo con rognu
    De acuerdo con la exposicion de rognu.
    El E8400 y despues cambiar a un Quad por que para entonces el Q6600 se habra quedado antiguo (que no obsoleto).

  9. poet747
    poet747 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    52
    Ya pero entonces también habría que cambiar la placa base y quizás la ram os recuerdo que ya viene nuevo socket y me parece que los yorfield son los últimos para 775

  10. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    tengo entendido qe eso del nuevo socket es para servers, de todas formas lo de comprar 1º uno y luego otro lo veo una tonteria y un derroche de dinero. con unas memos a 800 y el q6600 a 3.0 vas sobrado

    un saludo

  11. KeMMo
    KeMMo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    ok muchas gracias a todos! creo q finalmente me decidire x el quad
    saludos!

  12. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Si el q6600 no es una mala compra, lo que pasa es que yo me decantaría por un doble núcleo más rápido (no sé que oceable será el 8400, pero seguro que se le puede sacar algo) que uno de 4cores.
    Los 4cores los aprovecharás tal vez en cuatro juegos contados y el resto del tiempo estarán ociosos produciendo calor nada más, a menos que edites video, programes en linux o le des algún uso más específico a los 4cores.

    Si con muchos progs de windows todavía no se aprovechan los dos núcleos...