Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Sonido ALC888 integrado en placa no se oye

  1. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42

    Sonido ALC888 integrado en placa no se oye

    Hola y gracias por vuestra ayuda. Tengo una placa base GA-945GZM-S2 y no hay manera de que me funcione el audio. Los drivers están instalados y el software de Realtek te informa cuando conectas los altavoces y chorradas por el estilo pero no se oye nada. He formateado, he instalado el XP y los drivers otra vez y nada de nada. Añadir que en la BIOS el codec Azalia está en auto. ¿Alguien sabe que puede pasar?
    Gracias.

  2. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    no se te oyen solo los altaboces?no tendras mal los altavoces?esa placa base solo tiene una salida de sonido o tiene alguna mas?

    salu2

  3. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Hola y gracias. No se oyen altavoces, cascos... La tarjeta tiene seis conectores.

  4. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    as provado a cabiar el conector?quiero decir,la placa base cuenta con varias salidas,en cambiarlo de salida..

    salu2

  5. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Sí, he conectado auriculares y altavoces a todos los conectores en plan desesperado.
    Un saludo.

  6. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    y no t va ninguno?

  7. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    No va ninguno.

  8. papu
    papu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    203
    yo uso una realtek 650 con la salida coaxial de la placa y el sonido es excelente , no uso salidas analagicas , de todas formas es rarao eso jeje .

    saludos, adéu.

    p.d: veo que tu placa no tiene salidas digitales, aunque con los drivers y xp y más siendo realtek que actualizan drivers mucho es raro la verdad

  9. Invitado
    Pues sí, es muy raro, pero a no ser que me digais que he metido la pata en algo es real:
    - Sonido habilitado en BIOS
    - Drivers instalados con icono de volumen y de Realtek activo, todo bien en administrador de dispositivos.
    - No se oye nada.

  10. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Soy yo el invitado de antes :lol:.

  11. Invitado
    ¿Nadie me puede decir que más puedo intentar? Tendré que ejercer la garantía de la placa pero no sé como se hace eso con Gigabyte.

  12. papu
    papu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    203
    pues habla con la gente donde compraste o ves alguna tienda informatica o etc, busca info por internet

    saludos, adéu.

  13. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    En caso de que la caja tenga un panel frontal con audio, prueba conectando ahí, sí se oye, posiblemente sea que esta mal conectada la masa (ground en los cables) y no retorne la señal para que la placa haga salida de audio tambien por detras.
    Sí es tu caso, debería solucionarlo quien ensamblo el PC.

  14. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Gracias. Sí, he probado en el panel frontal también. Me temo que tengo que ejercer la garantía.

  15. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Me han dicho los del servivio técnico de Abyss que configure la placa de manera que se desactive el sonido HD y se active el AC97 pero no veo como hacer eso ni en BIOS ni en Windows ni nada. ¿Alguien sabe cómo se hace?

  16. papu
    papu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    203
    para el sonido hd necesitas un parche de microsoft quizas sea eso.

    saludos, adéu.

  17. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Vaya, no estaba al corriente y tampoco me han dicho nada en el servivio técnico de Abyss. Buscaré sobre el tema.

  18. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Gracias Papu. Me has dado la pista para encontrar ésto. Yo sí que he instalado el Microsoft UAA pero por lo visto hay que hacer un auténtico ritual para conseguir que el audio funcione. Esta tarde intentaré arreglarlo.

  19. papu
    papu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    203
    8O

  20. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Pues nada. He intentado arreglarlo con lo que se expone en el foro chilehardware y no hay manera. Ayuda por favor. :cry: :cry: :cry: :cry:

  21. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Ésto sigue igual.

  22. Invitado

    sonido en panel delantero

    Mirá loco, yo tuve un problema con el audio frontal de mi gabinete. Simplemente no sonaba! Lo que hice fué, además de estar horas frente a la pc viendo foros, leer el manual de la mother (asus m2n mx), y allí descubrí que mi gabinete tiene fichas(jacks) para audio AC97 y no para HD Audio. Lo que hice fué entrar a la BIOS de la Mother, (presiona la tecla suprimir ni bien prende la pc-antes del booteo), y fuí a la pestaña que dice "CPU Configuration" - "southbridge mcp61 chipset configuration"-y cambié en la opción de "Front panel select" de "HD AUDIO" a "AC97". Y en mi caso se solucionó. Todo depende de tu Mother, en el mio funcionó. Tengo sonido AC97 en las fichas delanteras y sonido HD 5.1 en las traseras, desde las cuales conecté un sistema Home Theater con resultados más que satisfactorios.
    Espero algo te sirva. Saludos!

  23. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    42
    Gracias Juampi. Lo he mirado y no tengo esas opciones en mi BIOS. Al final lo que he hecho es desactivar en BIOS el codec Azalia y poner una tarjeta de sonido PCI. Sí, es muy triste.