Resultados 1 al 3 de 3

Tema: 3V. de un coche

  1. Jorgixu
    Jorgixu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    528

    3V. de un coche

    Ola wenas:

    Mirar me e komprado un Blaupunkt Valencia MP34 y e visto ke trae entrada aux, y se me a okurrido ke x 2 RCA`s le puedo poner un walkman, hoy e pillao el mio y pone ke necesita 3V. y paso de alimentarlo a pilas.


    Haber si alguien sabe komo hacerle llegar los 3V.

    Y me akaban de pasar esto:



    R1 resistencia de 750 Ohms.
    R2 potenciometro de 1Kohm.

    http://www.ortodoxism.ro/datasheets/fairchild/KA317.pdf


    Y no lo entiendo mu wen, haber si alguien me lo puede explikar mejor


    Un saludoooo

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo los 3V los sé sacar mediante un divisor de tensión, pero el control q se puede hacer de la corriente a lo mejor no es nada bueno para el coche...

    Se ponen dos resistencias en serie y se cojen unos valores de resistencia de R y 3R y se hace un esqeuma como el siguiente:



    Y así ta hecho...

    Un saludo

  3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    3V. de un coche

    El esquema del regulador que viene en la páginaa WEB que indicas es perfectamente válido. Tan solo algunas consideraciones: los condensadores son importantes, pues aportan estabilidad al circuito. Es conveniente que sean del tipo electrolíticos de tántalo, de una tensión de unos 25 V. Deben colocarse lo más próximo posible a las patillas del integrado regulador. Te aconsejo que el potenicómetro sea del tipo multivuelta, que permite un ajuste más fino.

    No obstante, quiero que consideres los siguiente: vas a necesitar colocar todos los componentes en algún tipo de placa. Necesitarás que queden lo más fijos y aislados posible, pues deberán soportar las sacudidas, frenazos, etc... Tendrás que tomar una alimentación del vehículo, que deberá estar protegida medidante fusible. Resumiendo, un trabajo laborioso, que debería ser planificado por una persona con cierta experiencia.

    En el mercado existen alimentadores para el conector del mechero del coche, para alimentar TV portátiles, teléfonos móviles, GameBoys, etc. Seguro que si buscas, encontrarás alguno que se adapte a tus necesidades.

    En cuanto realizar el montaje mediante un divisor de tensión de dos resistencias, no es válido para lo que necesitas, por lo siguiente:

    1 La tensión en un vehículo fluctúa entre unos 15 V cuando sestá arrancado y unos 12,5 V cuando está parado, por lo que la tensión disponible en el divisor, fluctuará en el mismo sentido, siendo poco válida para lo que tu quieres.

    2 Para que un divisor de tensión funcione aceptablemente, la intensidad principal que atraviesa las dos resistencias ha de ser, como mínimo, ocho veces superior de la que se extrae de él. Esto nos llevaría a tener que utilizar dos reistencias de potencia, con lo que al final tendrías más una estufa que otra cosa.

    Espero haberte aclarado algunas dudas. Saludos.