Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema al añadir un nuevo DC

  1. Invitado

    Problema al añadir un nuevo DC

    Hola a todos.

    El problema es el siguiente. Tengo una red, sencillita, con un servidor de dominio, con Windows Server 2003 SP2 (al que llamaré "A") y quiero añadir otro controlador de dominio con Windows Server 2003 R2 SP2(al que llamaré "B").

    Bien, hago un dcpromo en "B" y aparece el asistente, pongo todo correctamente, nombre de dominio, contraseña, usuario Administrador... todo OK.

    Al cabo del rato me aparece este error:

    Error en la operación debido a:

    El Asistente para instalación de Active Directory no puede continuar debido a que el bosque no está preparado para instalar Windows Server 2003. Utilice la herramienta de la línea de comandos Adprep para preparar el bosque y el dominio.
    Para obtener más información acerca de cómo utilizar Adprep, consulte la Ayuda de Active Directory.

    "La versión del esquema de Active Directory del bosque de recurso no es compatible con la versión de Active Directory en este equipo."


    Entonces me voy a "A", ejecuto adprep /forestprep pero me dice que la información de todo el bosque ya se ha actualizado y no se volverá a intantar ejecutar la operación. Con adprep /domainprep, lo mismo, pero desepués voy a "B" y sigue diciendome que ejecute ADPREP. Esta herramienta hay que ejecutarla en el controlador de dominio y es lo que estoy haciendo. No se que más hacer.

    ¿Alguien sabe como puedo resolverlo?.

    Gracias.

  2. Invitado
    Yo estoy investigando sobre lo mismo, con la dirferencia que mi DC actual no tienen ni SP1 siquiera.

    Parece ser que el adprep que tienes que ejecutar es el que viene en el CD 2 del R2, ¿lo estás haciendo asi?