Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Constantes problemas con un ACER Aspire 1800

  1. albermola
    albermola está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 08
    Mensajes
    4

    Constantes problemas con un ACER Aspire 1800

    Hace varios meses que llevo leyendo esta página, creo que este es el lugar adcuado para poner mi problema, y a ver si podríais ayudarme.

    De todos es sabido, que en portatiles, Acer no es la mejor empresa, y a mi cada día me gusta menos.



    Tengo un Acer Aspire 1800:

    -Pentium 4 3.2 GHz
    -Pantalla 17"
    -Gráfica ATI Mobiliti Radeon x600
    -60GB HDD
    -512 MB de RAM
    -Windows XP Professional
    -Comprado en 2005

    El problema es que veo que es un portatil potente, pero que no rinde lo suficiente y da más problemas que una escopeta de feria. Este post no es para criticarlo, sino para que, por favor, me ayudeis a pulir o arreglar ciertos fallos que creo que son bastante jodidos en mi ordenador.

    Hará dos semanas que le traje de una tienda de informática para que me le repararían. Hará cosa de medio año, que también le llevé a esta tienda a que me le repararían por el mismo problema.

    Hay ocasiones, que inmediatemente después de salir el logo de ACER y pasar a ejecutarse Windows, el logo de Windows se traba, antes de aparecer por completo.

    Ese problema puede hacermelo cada 5 o 6 veces que arranco el ordenador, y no me queda más remedio que desenchufarle a la fuerza y volver a arrancarlo.

    Además, pienso que eso deriva después en otro segundo problema mucho más gordo, cuando al arrancar directamente no enciende la pantalla, y llega un momento en que se traba por completo y ya no hay forma de arrancarlo después de apagarlo. Este problema le ha pasado 3 veces y ha tenido que ir las tres obligatoriamente a la tienda de informática a reparar.

    Me comentaron que era un problema de la pantalla, de la resolución posiblemente. La BIOS, (por lo que le entendí) no tiene la misma resolucíon marcada, que la que tiene Windows y por eso se traba. Me dijeron que enchufandole una pantalla normal de ordenador, se arreglaba. Yo lo hice con las dos mías y nada, debe ser que las suyas son mágicas.

    Desde entonces la resolución está en 1024 x 768 cuando yo la tenía en 1600 x 1200 y no me daba ningún problema.

    Otro problema que tiene es un poco los cuelgues continuos del portatil. Para tener un procesador algu más potente que mi PC, se traba más. Yo lo echo culpa al sobrecalentamiento, para lo cual, también le he hecho al portatil una base de madera para que "respirase" mejor y no es tanta la diferencia.

    Principalmente tengo miendo a que me ocurra otra vez el problema de la pantalla, ya que no soy quien de poder arreglarlo. Si alguno de vosotros me podría ayudar con esto, se lo agradecería mucho.

    El segundo problema, con el sistema operativo ya me tiene de los nervios. No se si ponerle más ram al portatil o usar Linux para las actividades más basicas.

    El sobrecalentamiento, creo que es problema de los pobres ventiladores. No rinden lo suficiente y meten un ruido ensodecedor. A ningún portatil le he oido meter tanto ruido. No se si una buena refrigeración por gas podría arreglar este problema, porque cuando lo uso (que no es muy a menudo) siempre es como sobremesa.

    Un saludo y muchisimas gracias

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Lo que está claro es que ese portatil no está funcionando correctamente por lo que me plantearia seriamente la opción de pedir que te dén otro, ya que muestra muchos fallos que no son normales en una portatil de esas características.

    La explicación de la diferencia de resolución de pantalla, tiene cierta lógica, pero es algo que lo gestiona solo la gráfica y el soft, por lo que no tendria porque tener problemas.

    Si está en garantia, pide que te den otra.

  3. albermola
    albermola está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 08
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por avila2474
    [...] por lo que me plantearia seriamente la opción de pedir que te dén otro, ya que muestra muchos fallos que no son normales en una portatil de esas características.

    Si está en garantia, pide que te den otra.
    Por desgracia ya no tiene garantía. En 2007 llamé a ACER para descambiarlo o que me dieran soporte y se negaron. Además, sus abusivos precios de envio y gestión, me hicieron decantarme por esa tienda de informática, que anterior vez me dieron buen trato, pero ahora dudo un poco de ellos por el problema de la pantalla.

    Cita Iniciado por avila2474
    La explicación de la diferencia de resolución de pantalla, tiene cierta lógica, pero es algo que lo gestiona solo la gráfica y el soft, por lo que no tendria porque tener problemas.
    Eso es lo que yo tenía entendido, pero me dijeron que el problema era una descoordinación entre la resolución de Windows y la propia del menú de la pantalla. Deberá ser un menú interno, porque me dijeron que la gráfica y windows funcionaban perfectamente.

    He probado otros portátiles, de marcas como Toshiba, Asus, etc... y nunca me han dado estos problemas, y sobretodo de resolución, ya que siempre trato de tenerla, cerca del máximo. En mi PC de sobremesa va genial, pero el portatil no.

    Un saludo

  4. Invitado
    hola el problema mas evidente que tiene esa maquina es el sobre calentamiento.......
    por que lo que se cuelga es el micro por la gran temperatura, y por eso se guelga tambien la grafica.. por que cuando la pones en resoluciones grandes trabaja mucho mas la grafica y sobrecalienta mucho mas...y yo tengo una de esa y nunca tube problema, revisa los cooler que de seguro estan andando mal. por eso hacen tanto ruido tambien....
    te aconsejaria que te tomes de paciencia y la desarmes, revices los cooler, aceitalos bien y limpialos, con eso se les va el ruido, marchan mejor y ahi no levantaria tanta temperatura toda la maquina... tambien limpia la placa madre como la grafica y cambiale la grasa dicipadora del micro y de la placa de video... si no sabes como desarmarla pregunta. una pagina realmente buena para todo esto es www.yoreparo.com

  5. Invitado

    recuperando el post

    Hace unos días me volvió a suceder el mismo problema de apagarle y no volver a arrancar bien y por fin se cual es el problema.

    Como la batería del portatil no tiene mucho tiempo de uso (20 - 30 min) siempre se la quitamos y utilizamos el cargador como fuente de alimentación. Resulta que ese día le suspendí desde Windows. Me fuí y volví pasados 15 -20 minutos y vi el adaptador de corriente enchufado, por lo cual lo desconecté del enchufe pero no me dí cuenta de que el portatil seguía suspendido, por lo cual, volvió a colgarse al iniciar, ni BIOS, ni Windows, ni nada.

    Así por lo menos, se cual es el problema este que me atemorizaba tanto.

    Como en la tienda de informática me dijeron que simplemente enchufando una pantalla de ordenador, el portatil volvía en sí, preferí ir a PC City esta vez porque no quería tener que desembolsar 35€ por enchufar una simple pantalla y encima, tardar una semana en devolverme el portatil. En Pc City en 5 minutos me lo arregló y sin cobrarme nada, el hombre por lo menos fue muy amable y me dijo que puede que tenga un corto o algo el ordenador, que al suspenderle y cortarle la corriente le vuelve tonto.

    Pero aún así sigue el problema de los ventiladores, el ruido es insoportable aún después de haberlos limpiado, engrasado, etc.

    No se si habrá otro disipador o esos ventiladores se pudiesen sustituir por otros menos ruidosos, pero me tiene de los nervios.

    No obstante, parece que ya voy sabiendo mas cosas acerca de este ordenador, porque en internet, no hay casi nada de información.

    Un saludo