Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Relé que me apague circuito de PC

  1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326

    Relé que me apague circuito de PC

    Bueno, no se si el titulo lo explica un poco. Verán, básicamente lo que quiero saber es, si existe ya hecho en el mercado un relé o circuito, que lo que haga es que, cuando se vaya la luz y regrese, corte la regleta del ordenador. Es decir, que cuando se vaya, corte el circuito, de forma que cuando venga, esté el circuito desactivado y no haya riesgo de daño para los componentes que pueda tener conectados. Luego, darle al interruptor, reactivar el relé para que reactive el circuito, en éste caso, la regleta.

    Sería algo asi como un pequeño breaker o diferencial. El circuito que tengo montado y que alimenta a todo el conjunto del ordena pasa por una regleta con interruptor que viene de una toma con supresor de picos de tensión, que a su vez está conectada a la toma de corriente de pared. Sería cuestión de intercalarlo entre el filtro y la toma de pared, ó, entre el filtro y la regleta. Más que nada me gustaria prevenir porque tengo entendido que cuando regresa la energía después de un corte de luz, viene con mucha fuerza y es ahi en donde existe el riesgo de daño para los equipos, de ahi que por eso comente lo de éste sistema.

    Gracias.

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Igual hay aparatos (los cuales desconozco) que cumplen esa función, pero así rápidamente se me ocurre que podría funcionar de la siguiente manera



    Necesitarías una pequeña fuente de alimentación (podrías hacer un apaño con cualquier cargador o algo así) que estuviera enchufada en la misma red (así cuando se vaya la luz se apaga la fuente).
    De esta manera, si hay suministro, al apretar el pulsador, el control del relé se activa y cierra los dos contactos. El primer contacto sirve para realimentar el propio relé para que no se abra, y el segundo para cerrar el circuito del PC.
    Cuando se corta el suministro eléctrico, la fuente de alimentación se apaga haciendo que los contactos del relé se abran y pare la realimentación. En este momento, al volver el suministro eléctrico, los contactos permanecerán abiertos y no circulará corriente por el PC a no ser que vuelvas a apretar el pulsador.

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    8O 8O 8O Muchas gracias Prowl, es exactamente la idea que tengo.

  4. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    Buenos días

    No quiero intrometerme con lso mayores 8O pero me parece que hay un par de soluciones en el mercado sobre ese tema, que vienen una por la parte electrica, tema diferenciales e instalación electrica y otro por parte de al menos una compañia de SAI's.

    Yo trabajo frecuentemente con SALICRU y de aveces hemos pedido este tipo de funciones para las baterias, no cuesta mucho pero se nota. Tengo un SAI para cada rodenador de una serie un poco más buena que la estandard y ya incorporan esa función.

    El problema es que en mi zona la linia es tan vieja que tengo cortes muy frecuentemente, incluso parones de 2 y 3h ( :arrow: generador :wink: )

    Pero de momento para los cortes de corriente me han salvado todas las veces. Ahora si contra rayos ya no hay quien luche, si os contara lo que hizo y de lo que sirvieron 3 SAI's ....

    Espero que haya servido al menos de minicoment.

    Un saludo