Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con alimentador y bateria de portatil

  1. Invitado

    Problema con alimentador y bateria de portatil

    He estado leyendo los foros y no encuentro nada que me ayude, por eso aro hilo nuevo.
    El problema es que hace unos días se estropeó el cargador de mi dell inspiron de un año y medio de vida, dejó de funcionar la lucecita y de calentarse, por lo que el portatil no cargaba ni funcionaba con la electricidad.
    En lugar de comprar un nuevo cargador dell, que parecen una mierda completa, opto por irme a Barquillo y comprarme algo más decente; un alimentador ventilado y con bastante buena pinta. Ajusto el voltaje y los conectores adecuados y parece que todo va bien hasta que lo conecto y ¡sorpresa!: resulta que el portatil funciona perfectamente con la electricidad pero no carga la batería en absoluto. Nada más encender el bicho me dice, antes de arrancar el sistema opertaivo (xp), que se ha detectado un dispositivo nuevo desconocido. No le hago ni caso y arranco normalmente con el resultado que comento.
    He intentado ver desde la bios y me dice que el dispositivo alimentador es desconocido. También he pensado en los drivers, pero la casa fabricante del alimentador no parece que tenga página de descarga de drivers para estos aparatos. No comprendo que el dispositivo alimentador sea desconocido pero alimente adecuadamente al portatil y sin embaro no cargue la bateria.
    También he pensado en que la batería se haya muerto pero ya sería casualidad que pete la bateria y el cargador a la vez, aunque ya veo que con los portatiles todo es posible, vaya aparatos delicaditos.........
    También he buscado los drivers de la bateria y alimentador y el sistema dice que funcionan normalmente.
    ¿Podría ser que dell le hiciera un apaño a sus portatiles para que solo compremos sus alimentadores?
    Si alguien me puede ayudar lo agradecería. De lo contrario me temo que tendré que devolcer el alimentador.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El portátil detecta el alimentador como dispositivo nuevo? mmm lo dudo mucho; no creo que un conector de energía lleve datos.

    Si tienes menos de 2 años, lo tienes en garantía; ponte en contacto con el fabricante para resolver el problema.

    Respecto a los cargadores, usa siempre el de la marca; más vale prevenir que curar, aunque tengan mismo amperaje y voltaje de trabajo.

  3. Invitado
    eso creo yo, que he metido la pata comprando uno de otra marca; el lunes lo devolveré
    gracias y saludos