Resultados 1 al 36 de 36

Tema: Como mejorar esta RL ?? Necesito Ayuda!! jeje

  1. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359

    Como mejorar esta RL ?? Necesito Ayuda!! jeje

    Ola, tengo ya casi adkirida una RL, me falta construirme un deposito o ver cuanto me cobra balfonek, el radiador lo tengo y el bloke postmanjet esta encargado y la bomba en 2 o 3 dias la comprare.

    Mi RL sera esta:

    -Bomba hydor L20 pro . 700l/h 1.2m presion = 14 €
    -Radiador: pecomark at-10 = 13 € + otro de coche de 24x12cm en serie.
    -Bloke: postmanjet racores 12mm
    -Deposito tipo fast-o-matic cilindrico con entrada de 10mm y salida de 12mm y purgador en tapa superior.
    -Tubos de silicona de 10mm y 12mm de interior

    Dentro de algun tiempo ampliare esos blokes con otros de grafica (6600GT) cuando los saken y chipset (intel 865)

    La RL iria asi: en el deposito, el racor de salida seria de 12mm conectado con tubo de 12mm de interior a la bomba hydor l20, de la misma, saldria un tubo de 12mm de interior asta el bloke postman y del bloke postman saldria tubo de 10 mm que iria primero al pecomark y despues al de coche y llegaria al deposito con tubos de 10mm de interior.

    Es posible? seria bueno?


    E aki mis preguntas:

    - En ke orden seria mejor colocarlos? primero el bloke y depues el radiador o al reves?

    - Ganaria mucho rendimiento extra si pongo 2 bombas hydorl20 pro en serie? y en paralelo?

    - Cambiariais algo de esa configuracion sin que aumentase demasiado el precio?

    Salu2 y gracias

  2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Me parece que si utilizas tubo de 10 mm en algun punto se te restringe el resto del circuito a ese caudal, pero no estoy seguro.

    Sobre las bombas dudo que una sola Hydor L20 se pueda encargar sola de los dos radiadores. Puede que necesites dos, o quiza algo mas potente: una Laing D4, Hydor L30, Eheim 1200, Iwakis y demas. Creo que si las conectas en paralelo aumentas el caudal y si las pones en serie (la salida de una a la entrada de la otra) ganas presion. De las dos formas se incrementa bastante el rendimiento, aunque hay que ver si le sube demasiado la temperatura al agua. Si te convendra una forma u otra supongo que depende de lo restrictivo que sea tu bloque, pero de lo que estoy seguro es de que es mejor que el circuito vaya de la bomba al bloque cpu, porque asi maximizas la presion sobre el mismo.

    ¿Para que el tubo de 10 mm?. Es que no se como es el postman ¿tiene una entrada de 1/2 y dos salidas de 10 mm? Si es asi te podrias ahorrar el tubo de 10 mm utilizando una conexion en Y o algo asi.

    Saludos

  3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    El bloke de postman tiene racores de 12mm pero dice que entra perfectamente tubo de 10 de interior, asi ke como no kiero ponerle tubo de 12mm al pecomark porque serian demasiado, pense en ponerle de 10mm asta que llegase al deposito.

    Entonces que seria bueno, ponerle 2 hydorl20 o dejarlo con 1?

    Salu2

  4. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Yo meteria dos, pero es que a mi me gusta ir sobrado...

  5. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Y las pondria en serie.

  6. Franzol
    Invitado
    MaRiO; Edita el titulo y quita las mayusculas. Gracias.

  7. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Lo siento, ahora lo cambio, era mas q nada para llamar un poco la atencion

  8. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 04
    Ubicación
    echebarri
    Mensajes
    357
    Sivas a ponerle tubo de 10 mm de interior, ponselo a todo el circuito, poca diferencia habra y los radiadores es mejor ponerlos en paralelo para que te restrinja menos el circuito. Sobre la bomba...yo ponria una hidor L30 que casi vale lo mismo que dos L20.

  9. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Es que hay una tienda en madrid donde venden la l20 por 14 € y si comprase 2 serian 28€, en cambio la l30 solo la podria comprar en internet y cuesta 50 €...

    Nadie sabe contestar mis dudas?

    Digo de poner tubo de 12mm desde la bomba al bloke para que vaya holgadamente y luego cuando se comprima el agua en el bloke saldra por el tubo de 10mm ya comprimido...

    Salu2

  10. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Y se ganaria mucho rendimiento poniendo 2 hydor l20 en serie?

  11. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Con una L20 no pondria ese bloke tan restrictibo y si ya quieres mover dos radiadores y luego ampliar blokes piensa seriamente en una L30 mira si en la tiena esa te la pueden conseguir si no busca en el marcado de 2º mano igual por lo que te cuestan las dos L20 te pillas una 1250 o una L30




    Feliz año

    Saludos

  12. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Y si pongo las 2 bombas en paralelo? es decir, pongo una Y y que a cada una le llegue un tubo y cuando salga los 2 tubos los uno con otra Y?

    Weno, vamos a pensar en presente, lo que voy a poner va a ser el bloke de postmanjet, bomba hydor l20, depostio y 2 radiadores, para eso seria necesario poner una l30?

    luego lo ke ponga en el futuro ya me cambiare a algo mejor....

  13. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Nadie sabe responderme a esas simples preguntas? venga que dentro de poco me la voy a comprar y necesito saber que ponerle...

  14. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Lo que te han dicho Lionheart y Jurador no es ninguna chorrada. El problema es que la L20 es muy poquita bomba. Con respecto a las conexiones en Y, yo no soy muy amigo de ellas. Hay alguna peña que mete las bombas y radiadores en paralelo, pero creo haber leido en alguna parte que se obtienen mejores resultados metiendole otro racor al deposito y haciendo el doble circuito independiente.

    Si montas las bombas en serie creo que duplicas la presion del circuito, pero presion NO es rendimiento. Depende ademas de otros factores como lo restrictivo que sean tus bloques, tus radiadores, la eficacia de los mismos, el grosor del tubo o la longitud del circuito.

    Otra cosa mas, la teoria tuya del tubo de 12mm y luego de 10... yo nunca he hecho pruebas al respecto, pero lo que dice casi todo el mundo es que es mejor utilizar el mismo grosor de tubo para todo el circuito. Ten en cuenta que la presion de la bomba (o bombas) se va reduciendo a medida que avanza el circuito simplemente porque el chorro de agua esta cada vez mas lejos de la misma, asi que no se que tal le ira reducirle el diametro al final del recorrido. A lo peor ralentizas mas el flujo. Supongo que seria cuestion de que guardaras un trozo de tubo del 12 y hicieras alguna comparativa.

    Perdona que haya tardado en contestarte, la culpa la tiene la nochecita de fin de año ... y la mañanita siguiente, claro 8) . Echale un poco de paciencia y tendras una RL cojonuda.

    Feliz año.

  15. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Muchas gracias, yo he entendido todo, pero como soy poco confiado necesito que alguien me diga que es lo q me tengo q poner exactamente porque sino la cago,asi ke si alguien pudiese acerme el favor de acer como si se la fuese a poner el y como lo aria.

    Gracias....

  16. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    Mario haber te comento como te dicen esa bomaba es poco potente, yo si fuera tu un radidor fuera y entonce con 1 l20 te iria bien ....

    la distibucion ....

    Bomba-radiador-bloke-depo

  17. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 04
    Ubicación
    L´H
    Mensajes
    391
    No te cojas el postmanjet,con uno normal iras bien,a no ser que te compres una bomba D4,MCP 650,Iwaki o bomba circuladora de caldera,ese bloque con jet´s necesita presión y con 2 mca no vas a sacarle todo provecho.
    Yo de tu pondria la L30 y el bloque normal de postman y tendras caudal para futuras ampliaciones.

    Salu2

  18. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Y si pongo 2 hydor l20 en paralelo? esq no se donde conseguir la l30...

    Y donde se consiguen esas de caldera o iwaki?

    Y eso del bloke normal de postman es q ya no lo fabrica.

    Salu2

  19. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Y si pusiera 2 l20, exando el agua acia cada uno de los radiadores y luego juntandose antes de llegar al bloke con una Y?


    Por favor ayuda q estoy mas perdio q na....

  20. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Ayuda por favor..........

  21. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Por lo que dices te quieres poner el postman jet ???

    Lo primero di lo que quieres tubos radiadores que son el bloke que quieres las cosas que ya tienes etc ya que todo depende para esas preguntas que haces





    Saludos

  22. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    A ver:

    Estoy buscando a alguien que me venda la Hydor L30 o similar.

    El radiador seran el pecomark at-10 de tubo de 9mm interior y 10 exterior aunke le pondre unas espigas de 12mm de interior, y otro radiador de calefaccion de coche de unas medidas como para 2 ventiladores de 12cm tambien con espigas de 12mm.

    El bloke tengo encargado el postmanjet ya que me parece buen bloke y muy completo a la vez que barato.

    En un futuro le ampliare con 1 o 2 blokes no restrictivos tipo ketchak... pero eso aora como si no lo fuese a acer.

    Mis preguntas son estas:

    -Serviria poner 2 Hydor L20 pro en paralelo y que luego unan sus caudales en un mismo tubo con una Y para dar mas rendimiento que con una sola Hydor L30??

    -Como seria mejor colocarlos, bomba > bloke > pecomark > radiador coche > deposito > bomba...________ o _______ bomba > radiadores > bloke > deposito??

    -Donde se pueden comprar las bombas Iwaki o la 1250?

    -es preferible poner tubo de PVC o de silicona?

    Salu2

  23. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Acabo de encontrar una bomba que exa 1820 litros a la hora y queria preguntaros si veis que se le pueda conectar tubo de 12mmde interior ya que no se si esta preparada para eso.

    Rio 1700 = 46 €




    salu2

  24. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    El bloke postman jet necesita presion para funcionar con una L20 ni con dos vas a sacarle un buen rendimiento necesitas minimo una L30 o 1250 para mover todo eso

    Con una L30 el circuito lo aria asi L30-Postman Jet-Radiador calefaccion de coche-Deposito
    Del peco me olvidaria ya que te va a probocar mucha restriccion si le metes racores de 12 mm buscate un buen radiador de coche de cobre

    compara Iwaki en www.iwaki.es eso si si te quejas de que la L30 cuesta 50€ estas mas de 100€ la 1250 puedes buscarla en tiendas de mascotas o de modding

    Tubo pues segun las curbas que tengas que hacer te ira mejor uno o el otro


    Saludos

  25. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Y la bomba que e puesto arriba me serviria? esq exa mas del doble que las L20....

  26. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Podria valer pero tedras que pegar o algo reductures por que parece que no tiene roscas para poner racores para poder poner tubo de 12mm saves la antura que da esta bomba?
    Por ese precio yo me iria a la L30 que son 4 € mas y bas a lo seguro





    Saludos

  27. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Estoy negociando la compra de la L30 con Rele y el black ice pro 2 por 80 €, que tal?

  28. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Esta muy bien pillalo de cabeza

  29. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Yo creo que la mejor forma es bomba-bloque-radiador-deposito, porque el circuito tiene mas presion al principio y dicen que tu bloque es muy restrictivo. A priori parece mejor que el agua pase lentamente por el radiador para que este mas rato expuesta a los ventiladores.

    Si quieres poner las bombas en paralelo yo lo haria asi:

    ------------ bomba 1 - bloque cpu - radiador 1-----------
    deposito
    ------------ bomba 2 - bloque grafica - radiador 2-------

    En el depo habria dos racores de entrada y dos de salida, asi no hay problema si al final resulta que la conexiones en Y son restrictivas.

    Esta muy bien pillalo de cabeza
    Ya te digo.

  30. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Ok, gracias, lo malo es que esos 2 componentes llevan racores rapidos de 10mm, le pongo tubo de 10mm y los meto a presion en el bloke de postman o de 12 mm y le cambio los racores?(porque el postmanjet lleva de 12)

  31. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Y el pecomark se ha ido a la basura y pondre en su lugar dentro de un tiempo un airplex evo 120 o similar....

    Salu2

  32. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Yo les cambiaria los racores. El tubo de 1/2 te dara mejor resultado y, cuanto menos tengas que tocar en el bloque, mejor.

    Con respecto al airplex evo hay otras opciones. Mira este que chulo:

    [url] http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1348

    Tambien podrias meter un Black Ice Extreme. Dicen que van muy bien.

  33. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    El bloque postman jet lo voy a probar de aqui a un tiempo, parece ser que funciona bien, yo me decantaria por el BIX siempre que solo vayas a refrigerar la CPU

    Si montas 2 bloques y usas un radiador simple no esperes batir records de temperatura, por supuesto que refrigerara pero no obtendras el maximo del sistema

    Si montas la L30 usa tubo de 10 mm de interior, no ganaras usando tubo de 12mm de interior ya que las espigas de la L30 limitan el paso interno a 9 mm ( la tengo yo )

    Si quitas la espiga de la entrada de la bomba y le roscas un machon de 1/2 directo a un deposito la bomba te dara mas caudal y se calentara menos

    Vamos a modo de consejo, luego ya pues cada cual....

    Salu2

  34. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Me kieres decir que ponga a la bomba una espiga de entrada de 12mm y una de salida de 10mm?

    Se podria acer pero solo dime si acer todo el tinglao valdria la pena....

    Salu2

    Al final e aceptado el black ice pro 2 + L30, y he visto q el black ice tiene un interior para tubos de 12mm pero lleva puestos unos racores rapidos de 10mm de interior, los cambio o los dejo asi?

    La L30 tambien lleva racores de 10mm, los cambio por unos de 12mm?

    Salu2

  35. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    No, me refiero que el diametro interior de las espigas de la L30 son de 9 mm, con esto quiero decirte que no te sirve de nada meter tubo de 12 de interior porque la espiga te esta limitando a 9 mm

    Es decir tubo de 10mm es lo ideal

    Te recomiendo que adaptes todo a 10 mm de interior y a ser posible que la bomba chupe directamente del deposito

  36. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Va a ser asi:

    Deposito > Hydor L30 > postmanjet > Black Ice Pro II > deposito

    Todo con tubos de 10mm de interior.

    Que tal asi?

    salu2