Resultados 1 al 9 de 9

Tema: SO: ¿Windows o Linux?

  1. maximo_88_
    maximo_88_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 08
    Mensajes
    12

    SO: ¿Windows o Linux?

    Buenas.
    Soy un usuario de Windows y tras muchas peleas con mi PC de licencias, actualizaciones, etc. me gustaría conocer algunos detalles sobre Linux. He estado buscando información y lo único que encuentro son comparativas en la medida de lo legal, temas económicos y mucho bla bla. Quisiera conocer la versión de un usuario habitual de Linux y que me aclarara todo este tema.
    Entre otros:
    ¿Puedo usar todos los softwares que suelo usar en Windows tambien en Linux?
    Para un nuevo usuario acostumbrado a Windows, ¿le resultaria complicado comprender Linux?
    En cuestion de configuracion de hardwares, ¿habria problemas con un cambio de SO?, es decir, ¿se verian afectados el rendimiento de mis hardwares?¿Estan fabricados para soportar solo productos de Microsoft?
    De ante mano, gracias

  2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Te voy a hablar desde mi ignorancia, ya que apenas uso Linux pero mi hermano sí que lo usa mucho y quieras que no alguna cosilla se aprende, jeje:

    Por lo general no hay problema en usar un software de windows en un sistema Linux, pero lo más normal es que sean versiones distintas específicas para Linux, por lo que seguramente tengan algunas diferencias. En cualquier caso, siempre se puede usar algún "emulador" o virtualizador como por ejemplo el Wine, que te facilitará la tarea.

    No es complicado aprender Linux viniendo desde Win, todas las distribuciones que vienen con entornos gráficos son intuitivas y sencillas de manejar (p.ej. Ubuntu).

    En cuanto a hardware, quizá sea el mayor problema, ya que algunos fabricantes no tienen drivers para Linux, y tienes que buscar drivers no oficiales, y muchas veces los que sí tienen drivers para Linux no los tienen bien optimizados. Para según qué productos, te puede tocar buscar mucho, aunque para lo más normal no deberías tener problemas.

    Un saludo!

  3. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    Uso linux, y solo utilizo windows para echar partidas a algun juego. (si, no he conseguido hacer funcionar CS en Linux ni con wine)

    En linux tienes bastante mas software que en windows y mas sencillo de instalar.

    El paso de Windows a Linux es facil pero hay que ponerle ganas, leer y buscar.

    En linux mas que versiones hay Distribuciones. Miles de distribuciones, solo has de probar y elegir la que mas te guste.

    Para facilitarte cuales podrian serte ma sutiles para empezar, utiliza este cuestionario. Te recomiendo que distribución usar segun tu nivel de conocimientos tanto de informatica como de linux.

    http://www.zegeniestudios.net/ldc/index ... _lang=true


    haz Click en "Take Test!", elige el idioma y contesta el cuestionario.

    saludos


    P.D: tema de drivers han avanzado muchisimo, ya no es como ahce pocos años que costaba encntrar los drivers adecuados. Ahora las distribuciones reconocen muchisimo hardware. tal vez donde si hay kejas es en la sgraficas ATI, porke la compañia saca drivers para linux muy malos

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Te recomiendo que antes de nada pruebes un Live Cd de Ubuntu 7.10. puedes bajartelo de su pagina web.

    S4LU2.

  5. maximo_88_
    maximo_88_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 08
    Mensajes
    12
    Muchisimas gracias a todos, me ha servido de gran ayuda.
    Creo que lo que hare sera buscar los drivers primero y si los tengo todos quizas lo instale.
    Otra opcion seria hacer una particion e instalar Linux para trabajar(ver videos, internet, etc.) y Windows para jugar...pero estamos en las mismas: mi Windows es "prestado" y no me admite SP2 me dice que la clave puede que no sea valida e intento cambiarla pero me dice que el producto Windows ya esta registrado, algo contradictorio. Pero bueno, eso es otro tema.
    Gracias a todos por vuestra ayuda

  6. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    454
    Sin duda Linux, excepto para juegos.

    Sin cuelgues, sin procesos que no usas, sin RAM ocupada inneceseriamente....

    Tienes software equivalente (en el 80% de los casos mejor, aunque hay ciertos programas que estan lejos de su version en Windows) de todos los programas que usas en Windows.

    Ahora como te han dicho, esto no es tan facil como instalarte el ventanas y ya está. Hay que ponerle ganas, interesarte, leer, meterte en foros, y sobre todo probar...Los resultados los irás notando.

    El problema del hardware es cierto, muchas casas fabrican productos y solo proporcionan soporte para Windows, o en caso de hacerlo tambien para Linux es de un rendmiento pauperrimo. Es lamentable, pero es asi.
    Un ejemplo es ATI, sus drivers son realmente nefastos. Ahora se han puesto un poco las pilas, pero mientras NVidia saca drivers para todos los O.S. con cada tarjeta nueva, ATI tarda meses en darles soporte, asi que por ejemplo olvidate de tener drivers para una HD3***. Ultimamente se esta trabajando duro en la continuacion de un driver libre por la comunidad linux y promete.

    Como ya te han dicho puedes empezar por probar una version de muy facil manejo para un usuario que venga de Windows como Ubuntu o KUbuntu 7.10 (en Abril saldrá la 8.04 final, pero es conveniente empezar con una ya con un tiempo). Según vayas aprendiendo y te vaya picando el gusanillo podras aventurarte en probar otras distros como OpenSuse o Debian. La cuestion es la libertad de elegir.

    Yo tb tengo una particion con Xp (no juego apenas, pero la uso para el tema del Oc, que se me olvido comentarte que de overclocking no hay mucho en Linux...). Te mando 1 privado referente a tu problema con Xp y SP2.

  7. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    Hola,

    Al igual que el resto, intentaré aportar mi granito de arena a resolver tus dudas.

    GNU/Linux además de un sistema operativo, es una filosofia. Se basa, además de los desarrolladores, en la basta comunidad de usuarios de las distintas distribuciones de GNU/Linux.

    GNU/Linux tiene sus pros y sus contras. Windows se basa en el Click--Siguiente. En Linux es un tanto diferente. Si bien los aptitude, apt-get, yast... simplifican la instalación, eliminación, actualización de paquetes (programas) y del sistema, siempre hay cosas que quedan por configurar y a las cuales hay que meterles mano editando ficheros desde una shell (terminal de linea de comandos). Un ejemplo de esto puede ser la configuración del archivo xorg.conf para la tarjeta gráfica o la compilación del driver para la tarjeta wireless atheros.

    Con esto quiero decir, que si bien tiene su contra para los recién llegados los cuales no están acostumbrados a "lidiar" con una shell y que ven en las terminales al mismísimo Lucifer, tiene su recompensa cuando una vez terminada la configuración del sistema operativo, éste funciona a la perfección durante mucho, mucho, mucho tiempo.

    Además, todos hemos tenido problemas y seguiremos teniéndolos, pero gracias a la GRAN COMUNIDAD y a su inestimable ayuda los podemos resolver. GNU/Linux no es un club que se reserve el derecho de admisión, aunque si tiene unas reglas básicas, las cuales los recién llegados no entienden, pero que con el tiempo aprenden el porqué de ellas. Estas reglas se basan en buscar, buscar, buscar, seguir buscando y cuando no hayas encontrando, entonces pregunta. Y la siguiente y no menos importante, tener ganas de aprender.

    En GNU/Linux tienes muchísimo software que utilizas en Windows. Por ejemplo, para el Office de Windows en Software Libre tenemos el OpenOffice, para dibujar Gimp, para ver las películas Mplayer, Totem, Vlc... Para la música Xmms (estilo Winamp), Amarok (muy bueno), para grabar en vez del Nero (que lo hay también) está K3B, que no tiene nada que envidiarle al primero.

    Ahora llega los más importante, la distribución a escoger. Hay muchas y todas tienen sus pros y sus contras. Tienes para escoger un gran abanico de posibilidades. Si lo que quieres es no comerte mucho la cabeza y poder ver peliculas casi nada más instalar la distro, entonces la tuya es Ubuntu. Y es la que te recomiendo para comenzar esta andadura. Aunque a mí la última versión que han sacado, Gutsy Gibbon, no me ha gustado nada, pero nada de nada. Se me colgaba, se volvía inestable y decidí volver a mi amada Debian. Es por eso que si decides utilizar Ubuntu, yo te recomiendo que bajes la 7.04 hasta que salga la siguiente versión estable de larga duración (LTS) en mayo, creo.

    Menuda chapada he escrito ¡Echale ganas!¡Ánimo!

  8. maximo_88_
    maximo_88_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 08
    Mensajes
    12
    Muchas gracias a todos, me estais aclarando el asunto.
    Seguire buscando...GRACIAS!

  9. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    si tienes le problema del SP2, te recomiendo que te descargues Windows UE 6.1 o 7.0. tendrás las actualziaciones sin problemas y SP2 va incluido