Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Sistema para dejarlo 24/7

  1. DeOr11
    DeOr11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    113

    Sistema para dejarlo 24/7

    Hola

    Bueno llevo un par de dias leyendo por aqui sobre sistemas de refrigeracion extrema y me han surgido unas preguntas:

    Primero de todo quisiera saber si seria posible o si existe algun modo de hacer un sistema extremo pero que no hubiera problema en que funcionara cada dia durante minimo 12h seguidas.

    Mi idea seria hacerlo funcionar con X2 3800 s.939 montado en una Asus A8N32 SLI Deluxe.

    Supongo que para empezar a hacer pruebas los mejor seria hacerme con una placa y cpu para experimentar con ella sin miedo a romperla no?

    En resumen mi pricipal duda es esa.. ¿Algun sistema de frio extremo apto para el uso "intensivo"?

    Si es asi y no es mucho pedir, me podriais adjuntar algo de info y yo apartir de hay ya me busco la vida y asi solo pregunto dudas concretas

    Gracias!

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    No tiene sentido un sistema extremo para un 24/7; Vas a estar haciendo OC 12 horas?

  3. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    single stag cascade autocascade lo puedes usar para 24/7 pero otra cosa es lo que dure el micr y la placa y el compresor weno y tus oidos.. otra cosa sabes el coldbug que tienen esos micro sno?

    SaLu2!!

  4. DeOr11
    DeOr11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    113
    En resumen.. que no hay posibilidad de refrigeracion extrema de modo que se pueda dejar 24/7, no?

    Entonces sistemas como el Vapochill LS? Yo pensaba que se podia usar para uso diario y continuo :/

    Y sobre lo de acortar la vida del procesador y P.B de cuanto estariamos hablando? Por que de durarme por decir algo 10 años que pase a durarme 5 tampoco me importa, ya que dudo que vaya a tener esta placa y el micro tanto tiempo.

    En cuanto al coldbug me suena algo pero de cuando los AMD Sandy. Aún sigue esto del coldbug?

    Mi procesador es un AMD X2 3800 Core Toledo, ahora esta completamente estable a 2800Mhz con 1.42v, aunque llega a los 2900Mhz todo por aire (con un Coolermaster Hyper 6)


    Me recomendais algo? Podria hacerme yo mi propia Vapochill? Porque pagar 700€ por ella dudo muchisimo que lo haga.

    Y bueno simplemente me apetecia probar con esto ya que siempre me ha llamado mucho la atención.


    Gracias!

  5. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    al igual que los sandiego tenian colbug que si no me confundo eran de lso que mnos salian porque eran gamas mas altas dependia del stteping por ejemplo los cabce no tenian casi y los cab2e tenian a 0 tambien decir que intel tambien lo tiene solo que menos testacable porque en la mayoria de lso casos suele ser cercano a -100 pero vamos yo no hago mucho oc entonces tampoco tengo gran idea lo del sistema si que puedes montartelo pero si tienes que comprar todas las herramientas y demas te va a salir por mas de 700€ y no es como montar una refrigeracion liquida que solo es meter tubos y da igual el tamño en este caso se sueldan y el tamaño SI importa porque es lo que va a comprimir el gas mas o menos y te ara un resultado mejro con carga sin carga etc etc luego esta el tema de el condensador lo que seria el radiador en refrigeracion liquida contra mas grande mejor pues en este caso no contra mas grande sea mas watios podra disipar pero claro para que quieres llevas un condensador que disipe 4000w si tu procesador sondume 250 y muchas veces se ve el caso de la gente que sobredimensiona condensadores si sabes de que te estoy habalndo y no te importa dejarte el dinero en ttodo a pro ello si no siempre puedes encargar un sistema a la gente que los monta que te cobrara entre unos 350€ asta lo que quieras gastar que puede sobrepasar los 3000€ pero claro no tendra nada que ver lso resultados ni tampoco el precio

    SaLu2!!

  6. DeOr11
    DeOr11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    113
    Cita Iniciado por Felipe
    puedes encargar un sistema a la gente que los monta que te cobrara entre unos 350€ asta lo que quieras gastar que puede sobrepasar los 3000€ pero claro no tendra nada que ver lso resultados ni tampoco el precio

    SaLu2!!
    A quien le podria pedir que me montara uno? O como minimo que me diera un presupuesto? Yo es que de soldar y demas pues lo justo con estaño y poco más jejeje

    Y bueno si alguien me pudiera asegurar si mi micro sufre de coldbug se lo agradeceria ya que entonces dejaria de preguntar ya que si no voy a poder usarlo :/

    Y bueno todo esto contando que pudiera crear un sistema para tenerlo todo el dia funcionando ya que es lo que busco.

    tambien decir que no busco marcar ningun record de OC, simplemente quiero experimentar y si consigo subir el micro estable por decir algo hasta los 3200Mhz pues estare muy satisfecho con mi trabajo

    Saludos y gracias

  7. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    en mi humilde opinion, para llegar hasta 3.5 ghz con un 3800X2, si no recuerdo, es suficiente con una buena líquida. Si la montas con esmero, será poco ruidosa y llegaras sin excesivas dificultades a 3.2 Ghz.
    Saludos

  8. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    dependera del micro no? pro vamos si amd sigue como antes igualar casi su verlocidad era muy dificil..

  9. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Cuantas horas de uso vas a darle al PC a diario? porque 24 horas los 7 dias de la semana es... pffff... peligroso en cierto modo...

  10. DeOr11
    DeOr11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    113
    Lo de 24/7 es una forma de decir, en plan de que seria para un uso intenso.

    Normalmente tengo el pc encendido de 15:30 a 00:00 lo que hacen 8h y media.

    Alguna noche tambien lo dejo para el emule, pero llegado el caso podria hacerme un pequeño pc solo para emule, asi le quitaria horas de trabajo al sistema.

    Como lo veis?

  11. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Yo tengo el pc las 24 horas del día los 365 dias. Bueno, descanso en verano.
    El 3800 lo tuve a 2.5 Ghz por aire con un FSB creo que de 250, y sin problemas, amén de jugar, emule y toda la pesca.
    Los pc´s, son máquinas hechas para trabajar. Si están bien refrigerados y de vez en cuando se le realiza el mantenimiento adecuado, no hay problema.
    Saludos

  12. DeOr11
    DeOr11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    113
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Yo tengo el pc las 24 horas del día los 365 dias. Bueno, descanso en verano.
    El 3800 lo tuve a 2.5 Ghz por aire con un FSB creo que de 250, y sin problemas, amén de jugar, emule y toda la pesca.
    Los pc´s, son máquinas hechas para trabajar. Si están bien refrigerados y de vez en cuando se le realiza el mantenimiento adecuado, no hay problema.
    Saludos
    Ya pero no estamos hablando de tenerlo a 2.5Ghz, ni con un sistema de refrigeracion habitual.

    La cosa dista mucho una de la otra creo yo

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Debido al cambio de opinión y decantarse por RL, el tema ha sido dividido y continúa en RL:

    http://www.hard-h2o.com/verpost/643799.html

    Un saludo.