Resultados 1 al 19 de 19

Tema: temperatura e8400

  1. snake324
    snake324 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 may, 07
    Mensajes
    229

    temperatura e8400

    No entiendo nada la temperatura es altíssima , en idle me marca el coretemp alrededor de 50º i en full alrededor de 85-90º con 3min de orthos

    Esto no puede ser normal que...... pasa??

  2. Dekoo
    Dekoo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    91
    Revisate bien que hayas puesto pasta termica entre el disipa y el procesador.

    Revisa que el disipador esté bien sujeto.

    Revisa que por cualquier motivo el procesador no esté trabajando a mas voltaje de lo normal (haz un CLEAR_MOS a la placa, en resumen)

    Suerte con ese E8400

  3. TheRaven
    TheRaven está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    a mi en idle me marca 46-49 y en full 60-62, probado con el core temp v 0.96.1. Estas temperaturas son las mismas con distinto fsb pero siempre con mismo v core, es decir me da las mismas temp (varia ese 1-2 grados) a 3 ghz que a 3,8 ghz (430 fsb),a 440 fsb ya me da error y se cierra el windows xD. De todas maneras mira por google, hay un problema con el sensosr de los e8400 que marca temperaturas superiores a las que son en realidad-> mirate este link (espero que no vaya contra las normas)-> http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... ight=e8400


    salu2

  4. dani40000
    dani40000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Mensajes
    103
    Exactamente lo mismo me pasa a mi. Tengo esas mismas temperaturas (unos 48º en iddle y 62º en full) y estuve mirandolo durante dias a ver si habia puesto algo mal, pero no encontré fallo. Al final lo dejé por imposible y me dije que eso tenia que estar mal. Ahora que veo tu post me quedo más tranquilo aun ya que como tu dices, tengo las mismas temperaturas a 3Ghz que a 3.8GHz.

  5. snake324
    snake324 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 may, 07
    Mensajes
    229
    cuando haces un clear cmos tienes que formatear el pc?

  6. zipirri
    zipirri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 08
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por snake324
    cuando haces un clear cmos tienes que formatear el pc?
    No. Pero te borra toda la configuración que tuvieras en la BIOS (te deja la BIOS por defecto), por lo que tendrías que volver a configurar lo que necesites.

    Yo con mi 8400 y un Noctua NH-U12P (o algo así) tengo 40ºC en idle y 62ºC en full.

  7. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    454
    Este E8400 es mucho mas caliente de lo que se presuponia. A que velocidades lo teneis para tener 62º en FULL???

  8. dani40000
    dani40000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Mensajes
    103
    Se pone a 62º en full tanto a los 3GHz de velocidad que viene de fabrica como en overclock a 3.8GHz.

  9. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    454
    Echad un vistazo y probad el software al que hago referencia, y poned los resultados en ese hilo:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/8843...peraturas.html

  10. dani40000
    dani40000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Mensajes
    103
    Ya he leido tambien el post al que haces referencia y bueno, quiza tampoco sea fiable pero los resultados me suenan más normales. Sin OC y en vacio (firefox y msn) tengo una temperatura de 36º en el core0 y 34º en el core1 y en full marca 48º y 46º respectivamente. Sigue dando mal rollo que siga siendo poco fiable pero vamos, marca unos 15º menos que el core temp y estas temperaturas me suenan más creibles.
    Cuando tenga un rato pruebo a 3.8GHz y os digo que temperatura me da.

  11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Chicos que ya tenemos el CoreTemp y creo qe ya han solucionado el problema de las temperatuas:

    http://www.alcpu.com/CoreTemp/

    La versión es la 0.97

    EDITO: Por cierto el chico que se ha puesto a medir la temperatura que alcanza el micro con la sonda esa y sin disipador ha hecho por asi decirlo el "tonto" el TJunction no marca la temperatura del IHS (esa es el Tcase) por lo tanto medir el TcaseMax no es lo mismo que el TJunctionMax. La medición por tanto es nula e invalida, además de poner en riesgo su microprocesador.

    Saludos

  12. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    454
    Dani que yo sepa solo Terrez ha dicho que Real Temp no es fiable. La gente en los foros de XtremeSystems y yo opinamos totalmente lo contrario.

    ¿Puedes poner una captura de pantalla de medicion de la temperatura con el Real Temp, y el nuevo Core Temp?

  13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por Viper_Scull
    Dani que yo sepa solo Terrez ha dicho que Real Temp no es fiable. La gente en los foros de XtremeSystems y yo opinamos totalmente lo contrario.

    ¿Puedes poner una captura de pantalla de medicion de la temperatura con el Real Temp, y el nuevo Core Temp?
    Solo digo lo que ya te he dicho:

    Cita Iniciado por Terrez
    Por cierto el chico que se ha puesto a medir la temperatura que alcanza el micro con la sonda esa y sin disipador ha hecho por asi decirlo el "tonto" el TJunction no marca la temperatura del IHS (esa es el Tcase) por lo tanto medir el TcaseMax no es lo mismo que el TJunctionMax. La medición por tanto es nula e invalida, además de poner en riesgo su microprocesador.
    Por lo tanto podrá tener un error el CoreTemp y será el mismo que el que tiene ahora el RealTemp, simplemente por que mide el TcaseMAx en lugar del TjuntionMax, que para poder mirarlo necesitas quitar el IHS.

    Saludos

  14. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Buenas,
    a mi no me pasa de 52 grados en full, tanto si lo tengo a 3Ghz como a 4Ghz. Cuando llega a esa temperatura el venti del disipador le mete un poco más de caña y vuelve a bajar a 47-48º. Esto con el StressPrime porqué con juegos no pasa de 42º. En idle tengo un core a 32º i el otro a 38-40º

    Salu2

  15. dani40000
    dani40000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Mensajes
    103
    Bueno, pues he medido la temperatura con los dos programas (al final van unas capturas) y el core temp sigue sin gustarme mucho. El micro sigue estando a 3GHz y os recuerdo que todavia no he cambiado la pasta termica y que tiene puesta la que venia con el disipador (cuando tenga tiempo iré a comprar un tubo de mx-2). De todos modos el Tj. max que da el core temp sigue siendo de 105º cosa que lei que no era cierta.

    Temperaturas en iddle:



    Temperaturas en full:


  16. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por dani40000
    Bueno, pues he medido la temperatura con los dos programas (al final van unas capturas) y el core temp sigue sin gustarme mucho. El micro sigue estando a 3GHz y os recuerdo que todavia no he cambiado la pasta termica y que tiene puesta la que venia con el disipador (cuando tenga tiempo iré a comprar un tubo de mx-2). De todos modos el Tj. max que da el core temp sigue siendo de 105º cosa que lei que no era cierta.
    No te gustan las temperaturas que te marca el Core Temp? bueno, es lógico que te gusten más las que marca el otro programa puesto que son más bajas. Si te sientes mejor, créete las de ese otro programa, aunque no sean verdaderas. Esto lo digo porque las temperaturas que te marca el Core Temp no son para nada alarmantes, en ese rango de temperatura estás completamente "a salvo", pero si aún así no te gusta, puedes guiarte por las temperaturas del RealTemp las cuales serán una aproximación del Tcase (y no del Tjunction como debería ser).

  17. dani40000
    dani40000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Mensajes
    103
    Las temperaturas no son alarmantes, de echo tengo exactamente las mismas temperaturas al hacer OC hasta 3.8GHz y las daba por buenas ya que estaban muy por debajo del limite. Lo que ocurre es que esperaba que fuesen más bajas despues de leer tanto en este foro, por lo que al principio pensaba que tendria menos de 50º en full y cuando me vi con unos 62º me quedé un poco flipado.

    El problema está en que no se como funcionan realmente los micros por dentro y que tampoco se como miden lo programas estos. Sabiendolo es cuando realmente puedes emitir juicios de valor sobre las cosas, y esos conocimientos no los tengo ni tengo tiempo para adquirirlos.

    PD: claro que me gustan más las temperaturas del real temp, son más bajas no?? jejeje

  18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    dani40000 Prowl al igual que yo sabemos que el RealTemp es un programa que solo es para hacerte sentir mejor. Ese programa solo está midiendo la temperatura del IHS que es un trozo de metal que protege al núcleo de el procesador. Te enumero las burradas que hace el chico para decir que es mas válido su programa:

    1º Usar el micro sin disipador.

    2º Medir la temperatura del IHS.

    3º Tomar como temperaturas válidas la de la sonda que tiene, sin tener en cuenta si está calibrada y la desviación que tiene.

    4º Tomar como valor TjunctionMax (temperatura máxima del núcleo) como la TcaseMax (Temperatura Máxima de el IHS).

    Ya con eso ese programa es por asi decirlo "consuelo de tontos", sin ofender y no estoy diciendo que lo fueseis, simplemente que al ver una temperatura menor en ese programa pues mejor ¿no? El echo de que ese programa marque menos temperatura no significa que esté a menos temperatura, pues los programas no refrigeran El caso es que hay dos dichos que vienen al caso:

    "Es peor el remedio que la enfermedad" y "Mejor prevenir que curar".

    Cada uno que saque sus conclusiones y demás, pero yo como el CoreTemp ninguno.

    Saludos

  19. KoF_Po2
    KoF_Po2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Tortuguitas
    Mensajes
    2
    Bueno, Toda la info esta de 10 y se nota que no se puede medir la temperatura... Pero el tema es el siguiente y creo que es lo que les preocupa a todos en si. Es seguro usar el micro en estas circunstancias? o no ? seria bueno que alguien respondiera bien eso y con criterio. Desde ya gracias