Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fijar una IP en la red.

  1. Empirion
    Empirion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    597

    Fijar una IP en la red.

    Hola.

    Tengo una red con 3 pc's en casa.

    La dir. IP del mío habitualmente es la que acaba en 33.

    Para esa dirección tengo abiertos los puertos de los programas de descarga, por ejemplo.

    El caso es que según le da, no sé si es cuando apago el pc, cuando me veo obligado a apagar y encender el router o las veces que, últimamente, pierde la conexión y la recupera el solo, como si de un reseteado se tratara, que mi IP cambia a la que acaba en 34.

    Con ello, entra en conflicto con otro de los pcs de la red y claro, los programas de descarga se encuentran los puertos cerrados.

    La pregunta es: ¿cómo fijo una IP para cada PC?

    Y una segunda y más desconfiada... ¿puede mi compañero de piso resetear el router desde su pc para que se paren las descargas y así poder hablar y usar la webcam con sus amiguitas de internet? xD

    Gracias y un saludo!

  2. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Respecto a poner IP Fija es facil, vas a panel de control y vete a conexiones de red, selecciona la conexion de tu tarjeta, vete a propiedades con el boton derecho, selecciona, red tcp/ip, mete manualmente los datos, suponiendo que sea telefonica metes lo siguiente.
    Dirección IP 192.168.1.33
    Mascara de sub red se te pondra autiomaticamente en 255.255.255.0 y la puerta de enlace la del router que sera 192.168.1.1, las dns seran 80.58.61.250 y 80.58.61.254. De todas amneras abre una ventana dos con el comando CMD en ejecutar y escribe ipconfig /all para confirmar que son estos datos.
    Respecto a resetear, si se puede hacer sabiendo la pass del router.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Tal y como te dicen puedes hacerlo así o en el router decirle que de siempre la misma IP al PC con MAC xxxxxxxxxx.

    Antes de hacer nada, apunta buen la puerta de enlace que tienes, no tiene por qué se la 192.168.1.1, puede ser cualquiera.

    Tienes varias formas para hacerlo.

  4. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Tanto la mac de la tarjeta como la puerta la puedes ver con el comando ipconfig /all