Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Temperatura en portatil

  1. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    454

    Temperatura en portatil

    Tengo un fujitsu siemens Centrino 2Ghz.

    Desde hace un tiempo coge unas temperaturas de procecador bestiales. Se me pone a 90º segun el Everest. Cuando coge estas temperaturas el Pc se ralentiza hasta extremos insospechados.

    No tengo hecho Oc, ni subido Vcore ni nada. El Vcore Everest me lo mide a 1,3V.
    Ya no está en garantía, pues Media Markt solo te da 1 año para cambiar, en el segundo dice que es mal uso tuyo y ya no te lo cambia.

    Ahora mismo que estoy escribiendo esto solo tengo el Mozilla abierto y tengo 75º. La temperatura del HDD ahora mismo es de 53º.

    No se si comprando una base para ventilrlo mejoraria algo, pero es tan alta la temperatura que no creo que merezca la pena para este portatil.

    ¿Puedo hacer algo? 1 saludo.

    Edito: me he levantado, he vuelto a los 2 minutos despues de escribir esto, si ni siquiera haber iniciado ningun otro programa y ya tengo 83º...

  2. DjKasas
    DjKasas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    554
    Buenas, ¿te funciona el ventilador? igual se te ha parado o funciona a menos revoluciones de las que deberia...si no lo ves fisicamente si gira (por ejemplo en un acer que tengo yo si que se ve si esta girando o no) prueba con un programa tipo Speedfan a ver si te aparece el estado del ventilador o abrelo y mira a ver si lo tienes muy guarro y por eso no esta rindiendo bien.
    Mira a ver no tengas obstruidas con polvo o algo las tomas de aire que tenga el portatil, no vaya a ser que tengas un invernadero dentro :roll:

    Otra cuestion, sabes si tienes algun software de gestion de energia? Te lo digo porque igual tienes el pc funcionando siempre al 100% y un software de estos te ajusta el pc a lo que necesites en cada momento.

    Mira a ver estas 2 cuestiones, por otra parte si logras mejorar la temperatura, una base de estas tampoco le vendria mal como dices

    Un saludo!

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Aunque MM no te de uno nuevo al instante: tienes 2 años por ley. Primero revisan el pc a ver si tiene areglo y sino lo tiene supongo que lo manden a fabrica: para tramitar un rma.

    S4LU2.

  4. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    454
    Siento haber tardao en contestar pero ayer no pude comprobarlo.

    Lo de los 2 años fue cuando fui a comentarselo hace algun tiempo, me soltaron eso de que era culpa mia y si queria arreglarlo tendria que pagarlo.
    Ya estaba harto de discutir con su servicio postventa que tuve con otro articulo y me largué. No he vuelto ni volveré a comprar en MM. Los 2 años ya han pasado.

    El SpeedFan no me detecta ningun ventilador. Pero yo oigo como esta funcionando. Además el SpeedFan me detecta una temperatura de procesador muy baja, y que no se mueve de 36º en ningun momento, mientras podreis observar en la captura como el everest me marca casi 70º y el ordenador lleva encendido 5 minutos. La temperatura del HDD si va subiendo y en los 2 casos en la misma.



    5 minutos despues, el SpeedFan sigue marcando 36 y el everesst 83. Tocando la base del portatil por la zona donde esta el procesador, esta ardiendo. No parece que tenga polvo en la salida del disipador. Sale muy poquito aire y muy caliente. No se si abrir el portatil a ver si veo algo.



    y ya por ultimo 10 minutos despues, de solo estar navegando...el SpeedFan sgue marcando 36º y el everest 90º, ambos marcan 60º en el HDD. La parte de abajo es un horno, la toco con la mano y me abraso.


  5. JoSSeM
    JoSSeM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Las indicaciones que te ha dado DjKasas me parecen de lo más acertadas así que miralas...aun así yo tb añadiría que miraras el Administrador de tareas a ver si tienes algún proceso consumiendo el 100% de cpu y/o haciendo muchas lecturas de disco.

    Lo que más extraño me parece es la temperatura del disco duro, 60º me parece mucho y aunque aumente tanto la temperatura del procesador la del disco duro no se tendría que ir a esos extremos...es un disco a 7200 rpm? la temperatura normal de los discos de 2,5" 5400 rpm no suele pasar los 40º...


    Saludos

  6. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    454
    El disco es a 5.400 RPM. Si efectivamente no es normal que suba a 60º al igual que no es normal que el procesador suba a 90º.

    Pongo una captura del uso de la CPU, no hay procesos extraños que la saturen. Llevo con el portatil unos 10 minutos encendido...por ahora esta en 70º el procesdor y 48º el disco duro.



    Creo que voy a proceder a abrir el portatil y os cuento lo que veo.

  7. Invitado

    Mi portatil se calienta muchiiiisimo

    a mi portatil tambien le pasa lo mismo, aunque no llega a temperaturas tan extremas, si que se calienta bastante. el speedfan marga 70 y72 grados en cada nucleo respectivamente y no detecta ventilador... el ventilador funciona pero noto que funciona con menos revoluciones que antes y conlleva que el portatil se apaga continuamente cuando se sobrecalienta... toy leyendo las respuestas puestas y no se...no encuentro ninguna solución, espero que alguien la encuentre. Muxas gracias.

    PD:
    mi ordenador es un packard bell intel centrino duo a 1.81 Ghz.

  8. Invitado

    Problemas de temperatura

    Yo tengo un portatil packard bell encendido iniciando llega a los 60º y cuando hago algo que tire un poco del procesador llega a los 70 - 75º

    Me da susto y lo apago rapido, pero puede aber muchos problemas que os dire sobre eso...

    1- Puede ser un fallo de ventilador que no calcula bien la temperatura y no va a sus revoluciones correspondientes....

    2- Puede ser que le entre mucha corriente al procesador y al entrarle mucha corriente el procesador aumenta la temperatura.

    Mi problema fue que se me rompio la fuente de alimentacion interior, esta ya arreglado pero mi problemas son...

    No carga la bateria del 0% no sube mas, 70 grados o mas.....

    No entiendo es buen ordenador

    Sus procesador es un Mobile DualCore AMD Turion 64 X2 TL-50, 1600 MHz (8 x 200)

    dicen k temperatura normal es 60 grados y k no se pase de ahi o es peligroso... el mio llega a los 70 y tengo miedo...

    Si alguien sabe cual puede ser el fallo que me lo diga.

    Gracias

    Un saludo

  9. Invitado

    Problemas de temperatura

    http://www.taringa.net/posts/info/94625 ... s-Cpu.html



    En esta web viene las temperaturas de los procesadores.

    Mi procesador puede de 35-95º es impresionante pero no sera bueno tenerlo en 70º. Tengo mi duda

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Por aguantar aguanta, el problema es que el calor que genera se puede llevar por delante algún componente de la placa base, asi que de nada te sirve que aguante 100º si puede producir un daño colateral y no es la idea, por lo que hay que tratar en la medida de lo posible que se mantenga a raya la temperatura de todos los componentes.

  11. Invitado
    Si eso es cierto, la temperatura buena es que en invierno este 30 - 35º y en verano 40 - 50º.

    Si se pasa de esa temperatura puedes perjudicar ram, cables, incluso grafica...

    Hay 3 sensores de temperatura que mira cpu, grafica, hdd (disco duro).

    Hay programas que controla la temperatura eso es mentira. Coges miras con el everest ultimate para mirar la temperatura, si sube la temperatura coges y lo apagas o lo hibernas.

    Mi ordenador me cambia de velocidad. lo maximo que puede ir es x8 --> 1,6 ghz, pero me dado cuenta que cuando aumenta la temperatura el procesador automaticamente pasa a x4 ---> 800 mhz.... Y asi baja la temperatura entre 5 a 10º.

    Buscarle refigeradores de portatiles solamente. Lo demas el portatil se encarga de ajustarse la temperatura. Tenerlo sobre una superficie plana. Por que me dijeron a veces que se le calentaba y lo tenia en su piernas y es logico.

    Un saludo