Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Conectar 3 HD en el mismo IDE

  1. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175

    Conectar 3 HD en el mismo IDE

    Bien, me acaban de regalar un disco duro de segunda mano seagate de8.4 GB, y ademas tengo un western de 120 GB y otro seagate de 60 GB.
    En el canal primario tengo los 2 discos duros
    y el el secundario las unidades opticas
    Se que esta mal organizado, pero necesito cambiar los cables IDE...y con tiempo se hará.

    He leido que necesito poner el disco en modo cable select mediante los jumpers(sin problemas) y luego comprar un cable IDE de 3 salidas.

    Mis preguntas:
    1-la 3ª toma esta en medio de las tomas master y slave o en un extremo?
    2-hay cables lo suficientemente largos como para poder posar el 3º disco duro en la base del ordeandor??esque no tengo espacio en la caja y quiero conectarlo.

  2. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    En un canal IDe nunca vas a poder poner 3 discosduros/unidades opticas.

    Ademas probablemente el de 8,3 te relentice los otros dos. Yo lo dejaria para otro mod o algo asi.

    Solo los dispositivos scsi o raid tienen esas ventajas de apilamiento.

    En cuanto a lo de la organizacion, no veo porque esta mal. El disco de arranque siempre tiene que ir en el IDE1 (y el esclavo tambien mejor aqui) y es mejor que la grabadora sea el Master del IDE2 y el DVD/CD el esclavo. De esa manera no se cruzan datos y las grabaciones salen limpias y mas rapidas.

  3. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175
    Lo de las grabaciones mas limpias me referia yo.
    Pues he leido como conectar 3 en un IDE, pero no me fiaba y decidi preguntaros a vosotros.
    Aki os dejo la pagina
    http://www.tomared.com/montalo/dispositivos.html
    Y he puesto los jumpers como pedia.
    Si la unica alternativa es el raid, por cuanto me saldria?

  4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    uyuyuyuyuyuyuy vaya patada en los xxxxx leyendo esto:
    He leido que necesito poner el disco en modo cable select mediante los jumpers(sin problemas) y luego comprar un cable IDE de 3 salidas.
    ... pero después veo esto otro y casi me da un patatús:
    En cuanto a lo de la organizacion, no veo porque esta mal. El disco de arranque siempre tiene que ir en el IDE1 (y el esclavo tambien mejor aqui) y es mejor que la grabadora sea el Master del IDE2 y el DVD/CD el esclavo. De esa manera no se cruzan datos y las grabaciones salen limpias y mas rapidas.
    Pero bueno, vaya cagada encima del libro de especificaciones de la interfaz IDE... pero bueno, no estáis hartos de oir hablar de maestro / esclavo? que quéreis crear, al subordinado? :lol: el cable select es un método que simplemente asigna la tarea de maestro o esclavo según el conector IDE que se use para el dispositivo: el extremo es el maestro y el central es el esclavo. Que exista método cable select no indica que te saltes a la tolera las especificaciones... dios!!

    Y Kumo... vaya tela... en un sistema con dos discos duros y dos unidades ópticas, SIEMPRE se pone un disco duro con una unidad óptica en modo esclava, dado que el uso que realizan éstas del bus de datos es mucho peor que en el caso de los HD, ya que bloquean el bus hasta que han leído el dato y transmitido a la controladora (suponte que hay un arañazo en el cd), con lo cual si están en el mismo bus de datos ambas unidades ópticas, el que una frene implica que la otra también lo hace, luego hay que separarlas. Los HD, al ser de lectura uniforme, nunca tienen ese problema, por eso aunque estén en el mismo bus de datos que una regrabadora, ésta nunca sufre una caída de buffer.


    Por dios por dios por dios....

  5. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175
    bueno...pero b-man, se puede o no? la unica alternativa es el raid?
    esq con lo que he leido...ese de 8.4 GB me ralentiza los demas.
    Yo lo que no queria era tar desconectando el HD esclavo y oniendo el de 8.4 GB cada vez que queria meter algo en el.
    Lo de que la unidad optica t chupa todo el bus es verdad xq al meter un cd se cuelga el ordenador 1 segundo o 2 siempre.
    Gracias

  6. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Respecto a lo de las unidades opticas en el mismo cable si estubieran puestas asi el ide 0 vacio y los discos duros SATA con la controladora de la placa base
    Tambien se realentizaria, por dejarlo asi o si no poner un cable para cada uno

  7. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Cita Iniciado por b-man
    Y Kumo... vaya tela... en un sistema con dos discos duros y dos unidades ópticas, SIEMPRE se pone un disco duro con una unidad óptica en modo esclava, dado que el uso que realizan éstas del bus de datos es mucho peor que en el caso de los HD, ya que bloquean el bus hasta que han leído el dato y transmitido a la controladora (suponte que hay un arañazo en el cd), con lo cual si están en el mismo bus de datos ambas unidades ópticas, el que una frene implica que la otra también lo hace, luego hay que separarlas. Los HD, al ser de lectura uniforme, nunca tienen ese problema, por eso aunque estén en el mismo bus de datos que una regrabadora, ésta nunca sufre una caída de buffer.
    Por dios por dios por dios....
    Yo me baso en lo que he leido del tema. Nunca he tenido dos discos duros conectados mas 2 opticas y no lo he comprobado, pero si tengo probado que con la grabadora como master y el DVD como esclavo en el IDe2 y el HD en el Ide1 no se dan herrores (por lo menos a mi no) y al reves si (dvd master). De todas maneras me quedo con el dato, por si las flies.

    Lo de relentizar, lo decia porque en cierta ocasion si que tuve conectados 2 HD y el antiguo (un 4,4) bajaba el rendimiento del otro (un 40) un monton. Y quite el viejo.

  8. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Perdonen la intromision, pero si gura no va a usar ese disco duro de 8,4G yo se lo compro, solo ponle precio. Estoy de acuerdo con b-man, no se pueden poner 3 hd en un mismo cable IDE; y lo mejor, es poner los hd siempre como maestros, con unidades ópticas como esclavos. Asi tengo la comfiguración, y se nota una mejora de rendimiento. Salu2

  9. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175
    a ver, yo t lo vendia, pero t lo deberia poner a 7€...??y ya le he buscado soluccion.esq ahora x nada tieens ya 40 GB, ademas ese disco es de 5400 rpm y 256 de cache.
    No es nada personal en q no t lo venda, pero ahora he quitado la disketera y lo he metido ahitengo en el cajon de los discos 3 HD, la cuenta para apagar, desconectarel ide del de 60 y conectar el de 8.4.
    lo siento, ademas, si me dan otro de 30 GB a 5400, y teniendo ya este de 8.4, puedo ponerlos en raid 0?si verdad?al ser de la misma velocidad...y luego tener el de 120 y el de 60 x otro lado.
    b-man, tu como lo tienes en la xaser?la xaser tiene hueco para 4 HD no?

  10. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Vale, no pasa nada, lo entiendo. Pero ese hd tiene justo las caracteristicas que busco. Las rpms me dan igua, y necesito que sea de 8G, mas o menos. Es para poner operativo un pentium 133 para mi hermana. La placa base no acepta nada por encima de 8G, es decir, la capacidad sobrante la recorta. Y no me gusta desaprovechar tanto una pieza. De todos modos, seguiré buscando. Gracias

  11. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175
    un P133??q uso le va a dar tu hermana?xDDDbusca en el Cero de tu comunidad...aunque a saber comoe stan.El mio se q esta bien xq ese ordenador no s eutilizo casi, tiene poco uso.
    Y si le pone suna controladora IDE?admitira mas?total...con un 133(nos e a que velocidad funcoioan peor me lo supongo) q pensais hacer?
    x favor contesta que tengo curiosidad, ademas, como tu, quiero hacer yo, para tener un ordenador aparte con mi pagina web...mi ftp...y apagar algo el mio xDDD.
    Por cierto, estais alguno de vosotros en el United Devices?
    Hoy, dia 22 de diciembre de 2003, el servidor esta caido, no puedo enviar el trabajito. Si a alguien mas le pasa, q me lo diga, pa saber si es cosa mia o es el servidor

  12. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Pues el uso que le va a dar, es tratar documentos de word, imprimir imagenes y demás. Para las tareas que ella necesita es un equipo que va bien. Además el equipo es suyo y no lo quiere tirar. A ver si con el tiempo, lo pongo en red con el mio, y juego en red con el doom y el starcraft. En ese pentium pocos juegos van bien. Asi que no lo va a usar para jugar. Solo para cosas de office, y dejarme a mi tranquilo. Además, es muy silencioso. Espero haberte aclarado tus dudas. Salu2

  13. Jerjhio
    Jerjhio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 03
    Ubicación
    Sta Cruz de la Zarza
    Mensajes
    158
    donde se pueden pillar discos duros de menos d 10 gb, y cables ide de 3 salidas??????'

  14. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175
    entonces, si hay cables de 3 slaidad...hay alguna manera de tener conectados los 3 HD y seleccionar con la bios cual poner de esclabo?
    pa mi AMD tenia pensado cambiar la placa q tengo por una gigabyte 7n400 pro. Queria a poder ser hacer un raid 0, peor prefiero tener como os he dicho antes, seleciconar el esclavo q quiero

  15. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Pero weno... lo digo en chino? NO EXISTE TERCER DISPOSITIVO IDE!!!

  16. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Como que no! yo tengo en el tercer ide mi game boy color que me conecta via satelite a internet através de la red echelon! :lol:

  17. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    JAJAJA, eso a estado wapo, mira como no te conectes el 3er dispositivo en el culo y te tires pedos para darle carga al dispositivo ese no se no se. Como no te compres un raid o sata raid no puedes hacer nada, mi Pb ya tenia SATA raid integrado y la verdad esque con el adaptador que venia va de puto culo el pc porque baja la velocidad un poco y ZAS!!! fallos en windows y toa la pesca, es mu raro

  18. japimil
    japimil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 03
    Mensajes
    12

    tercer ide

    Vamos a ver, lo mas seguro es que la gente que diga lo del cable de conectar 3 ides sea porque ha visto un cable de raid3 para dispositivos ide.
    La unica forma que tienes de conectar ese tercer disco duro es o bien conectando y desconectando el cable, o comprandote una controladora de ide pci (que creo que aun existen) o comprando una controladora raid, lo que me parece un poco sobrado para un solo disco y mas de 8 gigas.
    Lo de montarte el raid 0 con un disco de 8gb y otro de distinta capacidad no se si sera posible ya que segun lo que he leido (nunca he intentado montar un raid 0 con dos discos distintos) necesitas dos discos de iguales caracteristicas, no de velocidad y vueltas, sino de cilindros, etc.
    Espero que esto te ayude de algo.
    editado: he estado buscando a ver si era la posibilidad del cable de raid y los unicos de mas de dos dispositivos son los scsi, los raid de ide tienen conectores por pares o incluso individuales en las tarjetas mas potentes.

    ASi que ya sabes o te compras una controladora ide nueva o quitas algo porque sino mal iras con ese tema, por cierto has probado a ponerte una caja de disco duro extraible? te compras dos iguales y solo montas la carcasa de una, metes los dos discos y los cambias y asi no tienes que cambiar los cables todo el rato.

  19. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    null

    A lo k dijo el b-man sobre las disposicion de las unidades.
    En fin en alguno mauales (incluido en el de la AN7 que tb puedes leer Sr B-MAN) te recomienda poner los HDD en el mismo IDE ya que la lectura es mas rapida, si pones la unidad optica junto a un HDD mientras el CD se queda bloqueado no podras acceder al HDD (eso lo has dicho tu tb pero con el ejemplo de dos unidades opticas)

    Asi que lo que es bueno por un lado, es malo por otro.
    Respecto a la grabacion, si tienes las unidades opticas en el mismo IDE
    solo te dara una advertencia (el clone por ejemplo) al grabar on-the-FLY

    Lo que esta claro es que no esisten IDES de 3 dispositivos.
    Ahi resbalo mucho

  20. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Bueno, esta claro que no se pueden poner 3 HDs en 1 IDE. Y respecto a lo de colocar los dispositivos, no he acabado de entener la explicacion de b-man. Yo solo tengo 1 HD, y la grabadora y el CD los tengo en el otro IDE.

    ¿Alguien tiene mas datos sobre colocaciones?

  21. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Yo siempre lo e puesto Hd's con Hd's en un canal IDE y CD's con CD's en otro y siempre me da buenos resultados.