Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Logitech z5500 o home cinema?

  1. Invitado

    Logitech z5500 o home cinema?

    Bueno, despues de leer todo el review de los z5500 e visto que aqui dominais todo este tema entonces me gustaria que me ayudarais en un tema que nadie ma sabido desvelar.


    Se trata como mucha gente dice por aqui, la posibilidad de un home cinema a un pc, i es que sony tiene un equipo concretamente este
    http://www.sony.es/view/ShowProduct.act ... rround+Kit
    Segun alli este equipo tiene 1000watts RMS, 143x5,subwoffer 285, (en la pagina no dice nada de RMS pero buscando por tiendas me pone 1000watts RMS

    El caso es que me salen igual de precio que los logitech i entonces no se porque decidirme, se que el sonido es espectacular de logitech, pero mas espectacular i potencial sera el sony si son 500watts mas no?, que alguien me ayude estoy echo un lio



    La otra parte , es como conectar el home cinema al pc, tengo una targeta creative sound blaster 7.1



    Gracias por adelantado

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Verdaderamente, estás hecho un lio!

    Una cosa es un Home Cinema como el que pones (con sus altavoces, su receptor/amplificador, ... ) y otra unos altavoces (para PC en este caso).

    Ventajas del HC frente a los altavoces: Tienes sintonizador de rádio, para ver pelis, escuchar música, ..., pero ten en cuanta que o acepta entrada de audio (que no lo se si lo acepta) o no podrás sacar el sonido del PC por ellos, y, aceptandolo, podrías perder mucha de la calidad por la cdificación/decodificación.

    En resumen: Comparas unos MUY buenos altavoces para PC (que están pensados y optimizados para eso) con un Home cinema regularcillo y al que vas a hacer cumplir labores para las que no está pesado

  3. Invitado
    Se que es diferente amplificador etc...


    Pero se que se pueden conectar al pc, pero todo esto biene preguntado por su potencia , es realment 1000watts, o no esa es la question.

    Sonara mas fuerte los logitech i con mas calidad que los sony?



    Gracias por contestar

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pero es que existen dos potencias... la de los 5500 una es 585 creo que es la RMS y luego la otra que es de 1010 o algo asi. En cambio los altavoces sony no expecifican que potencia es...

    Saludos

  5. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Son diferentes medidas de potencia. En éstos concretamente son 505w RMS y 1010w PMPO.
    En cuanto a conexiones, ambos tienen entrada coaxial.

    (500w son más que suficientes, a menos que los vayas a poner en un salón de más de 40m2).

    Cada equipo está orientado a un sector distinto; en éste caso, en prestaciones y calidad sale ganando el Logitech.

    Yo ni me lo pensaría. Otra cosa sería si los comparases con los GigaWorks S750 THX 7.1.
    Ya es más difícil decidirse entre éstos dos, pues ambos son muy buenos. A primera vista no obstante, los creative son feísimos y arcaicos en comparación

    Lo dicho, los z-5500 o, si quieres 7.1, los creative.

  6. mauriciolguin
    mauriciolguin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Mensajes
    7
    Pues yo estoy exactamente en las mismas estoy entre los logitech z 5500 y un HT Onkyo-S590, ambos por el mismo precio, ¿cual compro? soy un ignorante en estos temas.

    Lugar de uso; cuarto chico
    Uso; PC, consola xbox, televicion por salida digital.
    que quiero; la mejor calidad.

    Lo dicho, perdere calidad al conectarlo a la computadora. ¿cual es la diferencia en este sentido con las logitech?

  7. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Pues lo mismo te recomiendo.

    Ten en cuenta que mejor unos altavoces del tipo Logitech que son buenos (y perfectos para el uso que tú quieres darle) que un home cinema de gama baja.
    Son dos mercados diferentes. Los altavoces de home cinema mínimamente buenos y que merecen la pena son mucho más caros, pongamos 1000€ para arriba. Por 300€ tienes los z5500 que son la "gama alta" del sector al que están orientados.
    Eso sí, imprescindible una buena tarjeta de sonido que sino no sirven para nada. Una xi-fi va perfecta. Cualquier modelo te vale, ya que el procesador es el mismo en todas, sólo se diferencian en los extras.

  8. mauriciolguin
    mauriciolguin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Mensajes
    7
    Que tal me funcionaran en una tarjeta realteck high definition audio de laptop 5.1 canales por la salida spdif.

    Y respecto a los home cinema, ¿bajan su rendimiento cuando los conecte a mi laptop.

  9. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por mauriciolguin
    Que tal me funcionaran en una tarjeta realteck high definition audio de laptop 5.1 canales por la salida spdif.
    El sonido de la integrada es malo, y lo seguirá siendo por mucho altavoz que le pongas. Si quieres aprovechar éstos altavoces compra una tarjeta mejor, una creative por usb, por ejemplo. De lo contrario no vale la pena el desembolso.

    Cita Iniciado por mauriciolguin
    Y respecto a los home cinema, ¿bajan su rendimiento cuando los conecte a mi laptop.
    ¿A qué te refieres? El sonido será el que proporcione la integrada del laptop. El amplificar/decodificador no hace nada en realidad. No le necesitas, de ahí que sea mejor decantarse por los Logitech (una de las razones).

  10. mauriciolguin
    mauriciolguin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Puffy
    Ventajas del HC frente a los altavoces: Tienes sintonizador de rádio, para ver pelis, escuchar música, ..., pero ten en cuanta que o acepta entrada de audio (que no lo se si lo acepta) o no podrás sacar el sonido del PC por ellos, y, aceptandolo, podrías perder mucha de la calidad por la cdificación/decodificación.
    Lo digo por eso que dice el de que se pierde calidad por la codificacion y decodificacion.

    El asunto es que tambien lo utilizare para el xbox 360 y la televicion. No solo es para la computadora aunque sera el uso mas importante.

  11. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Cierto. Lo que quería decir antes, es que no aporta nada.
    El sonido que sale del laptop ya está listo para "escuchar", si lo pasas por otro dispositivo que vuelve a realizar todo el proceso inevitablemente vas a perder calidad sin ganar nada en absoluto.
    Si pasas la señal de sonido por muchos procesos de codificación/decodificación, ecualización o demás etapas, el sonido va perdiendo "pureza". Por ese motivo los buenos equipos hi-fi no llevan ecualizador y tienden a ser lo más sencillos posibles a fin de transmitir una señal limpia y clara.


    Ten en cuenta además que todos los beneficios que ganas con kit home cinema (radio,pelis,etc) les tienes en el pc.

  12. mauriciolguin
    mauriciolguin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Mensajes
    7
    En verdad soy muy ignorante en todo esto. Pero segun entiendo los z 5500 tambien llevan un decodificador que en este caso haria lo mismo que el Onkyo.

    Disculpa si parezco insistente, pero te repito soy muy novato y quiero hacer una buena compra.

    Gracias por la ayuda.

  13. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Na, para eso estamos.
    Digamos que los Logitech tienen lo necesario para realizar su función y el kit home cinema es más multipropósito, con muchas cosas que no necesitas.

    Son mercados diferentes. Un home cinema por menos de 600 se considera gama baja y un tanto patrañoso. En cambio los Logitech son la gama alta de ésta clase de altavoces. Sólo altavoces, sólo una función, pero perfectos para desempeñarla.

    Por ejemplo, para el pc y consola, entre un home cinema Sony de 600€ y un Bose estéreo de 300€ para pc, me quedaría con éste último que seguro le da mil vueltas al sony en cuanto a calidad.

    Los z5500 son mejores que muchos home cinema más caros. Obviamente no van a competir con unos Bose de 1300€. Pero es que esos equipos no tienen mucho sentido para un pc; es mí opinión vamos...

  14. Invitado

    descatalogado?¿

    hola, llevo hace ya tiempo enamorado del logitech z-5500 x las opiniones y la especificaciones tan buenas e increibles q tiene, y esta tarde resulta q voy al mediamarkt de san juan de aznalfarache (sevilla) y cuando voy a buscarlos de nuevo (ya q anteriormente habia ido a verlos al mismo sitio) ya no estaban en stock. Entonces voy y le pregunto a un comercial, y va y me dice q esta DESCATALOGADO!!! , es decir, q logitech ya no lo va a fabricar mas!! !! ... aunque tmb me tranquilizo... me dijo q lo mas provable es q logitech lo vaya a reemplazar por uno nuevo y mejor!!... y ai va mi pregunta: ¿es posible que logitech saque un equipo mejor del q estamos hablando? ¿con mas potencia de 505w rms? y si es asi... ¿a que precio os imaginais q lo pondrian?.
    gracias y saludos!