Resultados 1 al 25 de 25

Tema: alimentacion leds hdd, power...

  1. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252

    alimentacion leds hdd, power...

    Supongo que sera una pregunta un poco estupida pero como de electronica no tengo ni papa, ahi va la pregunta: los leds indicativos de hdd, power, etc del frontal del ordenata qeu se conectan a la mobo, se alimentan de 5v?

    Un saludo.

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Si, pero si conectas led de alta intesidad no es necesario que le pongas resistencias, si va por ahi la cosa.

  3. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    je je, gracias, la cosa va po ahi, por cierto a cuanto estan los leds de alta intensidad mas o menos?

    Gracias y un saludo.

  4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Para esos leds que se conectan a la placa no hace falta usar resistencias ya que la placa ya regula la intensidad adecuada para leds normales, por lo que al usar leds de alto brillo que requieren un voltaje mayor, es posible que se véan poco. El precio de esos leds es muy variado, los hay de muchas intensidades diferentes y calidades, en tiendas de electrónica puedes encontrarte algunos por 20 centimos si no es azul...

  5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Yo, en el del HDD tengo un LED de un ventilador Akasa que desguaze, cuando eso se mueve, la habitacion parece un Flash de una discoteca. Como bien dice Hurky, la placa, como es tan lista la jodia, te lo regula sola

    PD: Podria regular la placa tambien otras cosas

  6. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    gracias a todos, hechare una ojeada a ver por cuanto me salen los de alta intensidad.

    Un saludo

  7. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    yo tengo led de alto brillo azules pero enchufados a los 12V con resistencias a cada uno.Y sobre el precio yo los e encontrao a 2,50 cada uno, k son bastante caros.

  8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Pues yo tengo una dudilla sobre leds. En el frontal, hay dos leds. Uno para el "Power" y otro para el "HDD". En el HDD tengo un led de alta luminosidad de un ventilador Akasa. En el Power un led de un juguete guarrindongo del todo a 100. El caso es que, despues de unos 2 meses, el del HDD, el azul de alta luminosidad, luce como el primer dia, pero el de Power parece que se ha gastado, es posible?

  9. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    pos yo apunto otra duda, ¿como puedo identificar el tipo de leds que tengo?, lo digo pq he ido recopilando unos cuantos de diferentes sitios y no se como identificar si son de alta intensidad o no.

    Gracias de nuevo.

  10. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Los puedes probar con una pila y una resistencia. Lo digo porque yo uso una pila de 9v gastada con un led pegao para porbar conexiones y funciona , pero con una pila nueva igual se fastidian. Mejor añadir una resistencia.
    Supongo que la diferncia de brillo se nota a simple vista, o hará falta un amperímetro?

    Bueno, me dejo ya de ideas cutres :wink:

    salu2!

  11. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662

    led

    no se si servira de algo pero yo compro led d alto brillo y normales azules, la diferencia k encuentro, ske los de alto brillo son transparentes y los normales son celestes.los led son de 1.5 asi k si lo enchufas a una pila de 9v sin resistencia lo mas provable es k lo kemes.

  12. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662

    leds


    los led de alto brillo si los miramos apagados parece como si los miraramos con una lupa.
    Adjuntaria una foto pero no se como se ponen.Si alguien tubiera la amabilidad de decirmelo.

    Muchas gracias

    Saludos

  13. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    aaah, pues era mas facil de lo que yo pensaba. Como nunca he visto uno...

    Las fotos, si no me equivoco, tienen que ser enlaces de internet. Si quieres mandamela por mail (konzo@konzo.tk) que yo la subo a mi pagina y pongo el link, que tambien tengo curiosidad...

    Salu2

  14. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    toy hecho un lio je je, en hardcore-modding he leido que mucha gente dice que funcionan a 5 v pero que tb hay placas en las que funcionan a 3.3v, asi ke provare a 5 y si veo que se calientan mucho metere una resistencia.

    Un saludo.

  15. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Pues aqui estan las fotos en cuestion:




    Espero que tengais mejor vista que yo, porque no lo distinguiria de un led IR

    Salu2!

  16. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662

    led

    Kronzo gracias por publicar las fotos de los leds.
    como pondeis apreciar son transparentes y no rojos,verdes o azules como los leds normales

    Saludos

  17. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Krusty los leds yo solo tengo entendido que funcionan a 1,5 voltios si los alimentas con 5v sin resistencias lo mas seguro es k lo quemes.

    Puedes comprovar el voltaje de la placa con un polimetro

    Saludos

  18. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    gracias kayn, lo malo es que no tengo polimetro je je, yo tb pensaba que eran de 1.5, pero esta tarde he estado mirando por inet y he visto lo que he comentado arriba y me ha sorprendido, de todas formas supongo que los probare con resistencia, asi almenos dependiendo de la intensidad con la que brillen me hare una idea.

    un saludo y gracias.

  19. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    ya lo he probado, en lugar de provarlo con los que has puesto de foto, lo probe ayer con uno de esos cuadrados (mas o menos) de una caja vieja, lo puse a 5v con una fuente at, y funcionaba perfectamente, eso si solo fue encenderlo y apagarlo pq se calentaba que daba gusto, asi ke bajare a 3.3 v con una resistencia a ver si no se calienta y sino lo bajare a 1.5, de todas formas tb lo probare en los del tipo de la foto a 5v a ver si no se calientan.


    Un saludo

  20. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    [/b]Krusty Los de la foto son de alto brillo. Si les metes 5 voltios no se ,alomejor brillan demasiado y es molesto.Pero por probar

    Saludos.


    Ya me contaras como te a ido

  21. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    Cita Iniciado por kayn
    [/b]Krusty Los de la foto son de alto brillo. Si les metes 5 voltios no se ,alomejor brillan demasiado y es molesto.Pero por probar

    Saludos.


    Ya me contaras como te a ido
    Pues bueno ya he probado todo, los leds de las cajas no van a 5v, bueno ir si que van pero se calientan que es una pasada , almenos los que yo he sacado de un par de cahas que tenia, y los de las disqueteras de 5 1/4 tampoco que tenia tres o cuatro por ahi y pille el de un apa probarlos, asi ke a poner resistencias o comprar de alta.

    Un saludo

  22. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    alimentacion leds hdd, power...

    Estimados compañeros:

    Hasta hace poco desconocía la existencia de LEDs de alta luminosidad, por lo que poco puedo aclararos sobres sus características y funcionamiento. No obstante si quieros comentaros algunas cuestiones generales:

    1 El color que emiten los LED depende del material semiconductor con el que están fabricados. El color del plástico es puramente estético.

    2 La intensidad luminosa emitida por un LED es proporcional a la intensidad eléctrica que atraviesa el dipositivo. Para LEDs normales, la intensidad debe limitarse entre 10 y 20 mA para los rojos y entre 20 y 40 mA para el resto.

    3 La tensión de funcionamiento de los diodos LED depende del material semiconductor con el que están fabricados, por lo que es diferente dependiendo el color de la luz emitida. Así, para los LED rojos es 1,7 V, para los verdes 2,5 V y para los azules 4 V.

    4 Para que funcionen correctamente se les debe colocar un elemento que haga que trabajen dentro de los márgenes de intensidad marcados en el párrafo nº 2. Generalmente se utiliza una simple resistencia. Pero como comenta alguno de los compañeros, las placas base utilizan lo que se llama una fuente de corriente (proporciona una intensidad fija), de tal manera que pueden controlar LEDs de cualquier color.

    5 Las características que deben conocerse de un LED para su utilización son:
    a: Intensidad máxima.
    b: Intensidad nominal.
    c: Tensión de funcionamiento.

    Con estos datos puede calcularse facilmente la resistencia de protección en serie: (Va-Vf)/In.

    Va: Tensión de alimentación (en caso de PCs, 12 o 5 V.)
    Vf: Tensión de funcionamiento del LED.
    In: Intensidad nominal de funcionamiento.

    El valor de esta resistencia no es especialmente crítico, debiendo utilizarse la más proxima dentro de las series comerciales. Incluso puede utilizarse una resistencia variable.

    Espero haberos aclarado algunas custiones. Saludos.

  23. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    tonces si he entendido bien tu explicacion Josean, si conecto un led rojo a 5v, deberia meterle una resitencia de unos 170 (165) no?, es que he visto que en algunos mods que usan de 330.


    un saludo

  24. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    alimentacion leds hdd, power...

    Opositivo, miembro de este foro, que ha planteado temas parecidos al tuyo, presentó esta página WEB, "http://www.shilmar.com/contentid-26.html", en la que encontrarás unos programillas estupendos para un fácil cálculo de resistenicas para LED.

    Además, también nos presentó esta otra: http://www.micropik.com/provisional/...plays_leds.htm, en donde puedes ver tipos de LED.

    En todo caso, y volviendo a tu ejemplo, si alimentamos un LED rojo con 5 V, tenemos:
    Va=5 V.
    Vf=1,7 V.
    In=10 mA=0.01 A.

    R=(Va-Vf)/In=(5-1.7)/0.01=330 Ohomios.

    ¿Como sacas 170?

    S tienes alguna duda sobre las características de un LED, puedes probarlo con una pila y unas resistencias, tal como dice Konzo. Incluso, podrías utilizar una resistencia variable (potenciómetro de ajuste).

    Con esto, un téster, un poco de práctica y mucha paciencia seguro que no hay LED que se te resista.

    Saludos.

  25. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Lleida/BCN
    Mensajes
    1,252
    pos los 170 los sacaba pq yo ponia de In=20mA, pensava qeu oscilaba entre los 10-30mA y habia cogido 20.

    Un saludo y gracias de nuevo.