Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hacer que los leds se enciendan progresivamente.

  1. Invitado

    Hacer que los leds se enciendan progresivamente.

    Hola, me gustaria saber como hacer que una fila de leds se enciendan progresivamente, es decir, primero el primero mas tarde el segundo y asi. Gracias

  2. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    y que luego se quedasen encendidos?
    o que una vez estan todos encendidos se empieces a apagar?
    o que se encienda uno, se apague, luego el siguiente, k se apague, etc?

  3. Invitado
    si, que se vallan encendiendo prograsivamente y se queden encendidos al final y al cabo de un tiempo se apague y vuelva a empezar.

    Me podrias poner todas las formas que me has dicho antes, sino es mucha molestia? Si te vas a tener que parar mucho me haces el que te pido aqui arriba y ya esta. Muchas gracias

  4. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Por un lado tienes esto, que es un circuito astable, es decir, envia la corriente por cada una de las ramas de forma alternada, asi es cmo conseguirias un intermitente, y poniendo unas resistencias de distinto valor en la base de cada transistor conseguirias que pase más tiempo la corriente por una rama que por la otra. Con esto harias que se enciendan y se apaguen los leds.
    http://www.sapiensman.com/ESDictionary/ ... uit_28.jpg

    Para los leds en cadena tendrias que encadenar varios transistores de iguales características, de forma que al arrancar uno, abra el circuito del siguiente, y asi conseguirias el efecto.
    http://www.d-zins.com/images/secuencia_2.gif

    Y el segundo circuito se integra en el primero conectandolo en uno de los colectores de uno de los 2 transistor

    En cuanto tenga el simulador de circuitos, te hago el equema

  5. Invitado
    Te estoy muy agradecido. Cuando lo tengas hecho en el simulador me lo pones aqui y asi me entero mejor. Gracias de nuevo

  6. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    buenas de nuevo, aqui te dejo el esquema.


    y esto es la parte del led, que se encarga de encenderlo con retraso respecto al anterior led, tendiras que repetir esta parte tantas veces como leds quieras.


    En cuanto a valores...lo siento, pero hice electronica 2 años y ya no me acuerdo de como se calculaban los leds y transistores, tendrás que pedir ayuda a algun forero o a alguien que se dedique a la electronica profesionalmente.

    EDIT: Se me olvidaba decirte lo que hará, veras, con esto se iran encendiendo los leds, y al darle la configuración correcta, lo que hará es que una vez estén todos los leds encendidos, se apagan todos de golpe, y se vuelve a iniciar la secuencia.
    Por otro lado, en el 2º dibujo, si conectas el cable horizontal (base) en la parte superior del transistor (colector) en lugar de abajo (emisor) , haras que se encienda un led, este se apague y se encienda el siguiente, y así hasta completar la cadena.

  7. Invitado
    Muchas gracias. Yo ahora lo voy a porbar en el simulador de electronica que tengo y ahora te cuento. Con respecto a lo de los valores se calcularlos porque los acabo de estudiar. Gracias

  8. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Supongo que ya lo habrás visto, pero por si las moscas...
    Te recomiendo que empieces por calcular la parte de los leds, es decir, el tiempo que quieres que tarde en completarse la cadena, y una vez tengas decidida esa parte, ajusta el resto del circuito, es decir, la astable, que es la que hace la intermitencia.

  9. Invitado
    Mira, lo he hecho con el simulador y no pasa nada... nose si los valores estan mal... Te dejo los dos circuitos:




  10. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Tienes que vigilar los empalmes,


    las ramas que has dibujado horizontales y verticales no deben estar conectadas

    En cuanto a valores no tengo ni idea, como ya te he dicho no me acuerdo de como se calculan, y otra cosa, vigila con la potencia de cada uno de los componentes, si fabricas el circuito sin tenerlas en cuenta, puede que se te queme.

    Edit: Como tienes pensado alimentarlo? que yo sepa 9V no corresponde a ningun valor de los que proporciona una Fuente de PC