Resultados 1 al 4 de 4

Tema: portatil en la misma red tanto con wifi como con rj45

  1. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609

    portatil en la misma red tanto con wifi como con rj45

    Hola,


    Ante todo soy especialmente obtuso en el tema de redes. Si alguien me quiere echar una mano, que lo tenga en cuenta.

    El tema, un portatil toshiba de un amigo que se usa por wifi para navegar y que se deja por la noche descargando a través del cable.

    Cada conexion tiene asignada manualmente una ip distinta y en el router está deshabiltitado el dhcp, es tal como lo dejó el técnico de telefónica y parece ser que funcionaba el cambio sin reiniciar el ordenador.

    El cambio se manejaba a través de un programa de toshiba, "doctor algo" con un par de clicks. Ha dejado de funcionar y el doctor deshabilita los adaptadores de red a su antojo dejando a mi amigo al borde de un ataque de nervios.

    Hay alguna manera de hacer esto sin programas residentes ( o algo sencillo, tipo un par de accesos directos) y que sea estable y que no tenga que reiniciar el ordenador?

    salu2 y gracias

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Lo que hace ese programa es deshabilitar bien el adaptador inalámbrico, bien la tarjeta de red y viceversa.

    Cuando se quiere usar el cable, se desactiva el inalámbrico y viceversa.

    Yo lo veo una tontería estar deshabilitando. Lo más cómodo es:


    - Usar cable: se enchufa el cable al rj45 y se deshabilita la wifi (todos los portátiles llevan un botón que permite encender y apagar el adaptardor).

    - Usar wifi: encender wifi y quitar el cable.

  3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Probaré.

    Mil gracias.

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Mi solución (creo q es parecida a la de David):

    1. Cuando uses WiFi, cable desconectado
    2. Cuando uses cable, WiFi deshabilitada (hay q deshabilitar la conexión inalámbrica en el Conexiones de Red). Luego después, habilitarla, claro...

    De esa manera no deberías tener problemas...

    Bye