Resultados 1 al 10 de 10

Tema: como montar wifi en casa

  1. rastaman
    rastaman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 07
    Mensajes
    192

    como montar wifi en casa

    Buenas a todos, despues de resolver una pequeña duda en otro post, abro este nuevo para comenzar de nuevo.

    Bien, actualmente tengo un ordenador de sobremesa con un cable-modem motorola sb51001 de ono y a 6mb. Ahora tengo un portatil en casa y me gustaria poder wifi en casa para poder conectarme, el ordenador de sobremesa no tiene wifi y no me interesa gastarme mas en comprarle ningun usb, existe la posibilidad de instalar un router wifi tan solo para el portatil y el sobremesa seguir con el cable directamente?

    Que seria necesario para poder hacer todo lo que quiero hacer? Seria seguro en cuanto a conexion?

    Un saludo y gracias por adelantado.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El router wifi se coloca donde se halle el modem de cable, no hay otra posibilidad.

    Con eso, ya tendrás señal inalámbrica. Respecto a la seguridad, deberás asegurarte que tanto la tarjeta inalámbrica del portátil como el router admiten seguridad WAP2 con clave de paso, es la más segura ahora mismo e impenetrable para la mayor parte de los mortales.

    Por mucho que te digan, la seguridad wep se parte en minutos.

  3. rastaman
    rastaman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 07
    Mensajes
    192
    A ver si me aclaro, necesito el router y el cable-modem, el cable-modem va al router wan por rj45, y asi dar cobertura wifi al de sobremesa y al portatil.

    Y si quiero que el de sobremesa no tenga wifi y el portatil si? tendria que conectar con otro cable de red del sobremesa al router a conexion lan?

    Un saludo y siento ser tan plasta.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por rastaman
    A ver si me aclaro, necesito el router y el cable-modem, el cable-modem va al router wan por rj45, y asi dar cobertura wifi al de sobremesa y al portatil.

    Y si quiero que el de sobremesa no tenga wifi y el portatil si? tendria que conectar con otro cable de red del sobremesa al router a conexion lan?

    Un saludo y siento ser tan plasta.
    Efectivamente a todo. Lo lógico es que si un PC está cerca del router vaya cableado, ya que se gana en comodidad y velocidad.

  5. rastaman
    rastaman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 07
    Mensajes
    192
    Vale, una duda ya resuelta. Ahora viene lo complicado o lo sencillo segun se mire.

    Tiro el cableado y despues? una vez montado el router como lo configuro para que funcione en el de sobremesa por cable y el portatil por wifi?

    Un saludo y siento ser tan pesado

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Por cable, es automático. El router otorga IP automáticas a todos los PC, los cuales por defecto vienen configurado (Familia Windows) para que se le dé una IP automática.

    El wifi, hay que activarlo. En el router vienen instrucciones precisas de cómo hacerlo.

    Hay que dar un nombre a la señal (SSID), seguridad (muy importante, WAP o WAP2 con PSK - clave de paso), canal de emsión y creo que ya está.

  7. rastaman
    rastaman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 07
    Mensajes
    192
    Muchas gracias, mañana me dan el router, en cuanto me surgan dudas, (que me surgiran) os doy un toque, muchas gracias.

  8. rastaman
    rastaman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 07
    Mensajes
    192
    Bueno bueno, me surgen nuevas y catastroficas duda, tengo ya el router, un modelo 3com wl-542 que proporcionaba jazztel o ya.com creo.

    Yo en casa actualmente tengo cable-modem motorola sb51001, el router no tiene cablija para coaxial, tan solo para adsl y 4 LAN, hasta aqui bien, conecto el cable modem por ethernet al LAN1, y el ordenador sobremesa por rj45 tambien al LAN2, el portatil me detecta la red del 3com pero el de sobremesa no tiene internet.

    Como puedo configurar todo esto paso a paso.

    Siento ser tan molesto.

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por rastaman
    Bueno bueno, me surgen nuevas y catastroficas duda, tengo ya el router, un modelo 3com wl-542 que proporcionaba jazztel o ya.com creo.

    Yo en casa actualmente tengo cable-modem motorola sb51001, el router no tiene cablija para coaxial, tan solo para adsl y 4 LAN, hasta aqui bien, conecto el cable modem por ethernet al LAN1, y el ordenador sobremesa por rj45 tambien al LAN2, el portatil me detecta la red del 3com pero el de sobremesa no tiene internet.

    Como puedo configurar todo esto paso a paso.

    Siento ser tan molesto.
    Para cable no te vale un router-ADSL, que eslo que tienes, ya que no tiene puerto WAN RJ-45, sino una entrada RJ-11, que es la que tienen los modems ADSL.

    Necesitas un router neutro, o router cable, que se le suele llamar.

    Un saludo!

  10. rastaman
    rastaman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 07
    Mensajes
    192
    Perfecto, es exactamente lo que me imaginaba, muchisimas gracias, entonces con un modem-router de ono podria ponerlo sin mas?

    Sustituir el cable modem por el router-rj45 de ono y no hay ke konfigurar nada?