Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema fuente tacens supero 600

  1. rockworld
    rockworld está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    6

    Problema fuente tacens supero 600

    Hola, recién me he instalado esta fuente y me hace un chisporroteo casi todo el rato, y cuando por ejemplo abro programas o un simple scroll largo del navegador por una página web, aún es más pronunciado, vaya como si fuese el disco duro la propia fuente (el ruido) .

    Me parece muy extraño y más suponiendo que es una fuente buena... mañana iré a la tienda a cambiarla.... imagino que es problema de la propia fuente y no que haya conectado algo mal, simplemente lleva un disco duro y un cd conectados, y la placa claro está.

    No sé, a alguien le ha pasado algo parecido alguna vez?

  2. Invitado

    problema fuente alimentacion tacens supero 600

    Yo el martes pasado me monte una de 700 y al arrancar todo bien pero a los 10 min. empezo ha hacer un ruido,como si tubiese pollos piando dentro la torre y no paraba,asi k mire y vi k procedia de la fuente el ruido y eso k estaba el ventilador parao,eso si iba un poco para adelalante un poco para atras pero no giraba ,en todo el dia k estubo puesta no vi el ventilador girar ni una vez y eso si k es raro,yo tampoco tengo mucha cosa en el pc un hdd,dvd,rw,8800gts,core2duo y los 3 ventiladores,no se k le pasara pero hoy la he llevao a la tienda y la miraran, a ver k me dicen.

  3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por elgui
    Yo el martes pasado me monte una de 700 y al arrancar todo bien pero a los 10 min. empezo ha hacer un ruido,como si tubiese pollos piando dentro la torre y no paraba,asi k mire y vi k procedia de la fuente el ruido y eso k estaba el ventilador parao,eso si iba un poco para adelalante un poco para atras pero no giraba ,en todo el dia k estubo puesta no vi el ventilador girar ni una vez y eso si k es raro,yo tampoco tengo mucha cosa en el pc un hdd,dvd,rw,8800gts,core2duo y los 3 ventiladores,no se k le pasara pero hoy la he llevao a la tienda y la miraran, a ver k me dicen.
    Eso es por la tan aclamada "tecnología 0dB" de Tacens, que en ocasiones no es más que un cuento chino y lo único que hace muchas veces es empeorar las cosas. El problema es que el motor del ventilador hace ruido cuando la tensión que le llega corresponde al límite del par necesario para ponerlo en funcionamiento... hace como un "quiero y no puedo", no llega a encenderse y el motor emite un ruido agudo que se prolonga hasta que se pone en movimiento.
    Hace tiempo hice pruebas con varios ventiladores y efectivamente, hay un margen de tensión en el que el ventilador debería girar pero no tiene la fuerza necesaria para empezar a moverse, y eso en muchos ventiladores provoca ese tipo de ruidos (algunos muy sonoros y otros casi inaudibles).

    Yo de ti la cambiaría en la tienda y a ver si tienes suerte...

  4. rockworld
    rockworld está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    6
    Bueno como alguien ha respondido explicaré el tema como ha quedado, al final devolví la fuente y pillé una corsair equivalente, mi ventilador tampoco se movía y hacía amagos de intentarlo lo cual no es normal, buscando por internet me encontré con un par de hilos en silentpcreview (web de referencia si se quiere un pc silencioso) , bueno en esos hilos venían a explicar y después de meses, llegan a la conclusión de que el problema es de la fuente y no de ningún otro componente, una persona incluso recibe 4 fuentes y es en la quinta que no le hace el chascarrido.

    Lo cierto que si te ocurre este problema, al ser poco común, la gente se queda un poco incrédula, pero bueno por suerte con la corsair no ha surgido el problema... lo curioso es que los que tenían el problema en silentpcreview precisamente era con el modelo de corsair que me he comprado yo.

    Lo bueno de corsair que da 5 años de garantía.

  5. papu
    papu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    203
    Cita Iniciado por rockworld
    Bueno como alguien ha respondido explicaré el tema como ha quedado, al final devolví la fuente y pillé una corsair equivalente, mi ventilador tampoco se movía y hacía amagos de intentarlo lo cual no es normal, buscando por internet me encontré con un par de hilos en silentpcreview (web de referencia si se quiere un pc silencioso) , bueno en esos hilos venían a explicar y después de meses, llegan a la conclusión de que el problema es de la fuente y no de ningún otro componente, una persona incluso recibe 4 fuentes y es en la quinta que no le hace el chascarrido.

    Lo cierto que si te ocurre este problema, al ser poco común, la gente se queda un poco incrédula, pero bueno por suerte con la corsair no ha surgido el problema... lo curioso es que los que tenían el problema en silentpcreview precisamente era con el modelo de corsair que me he comprado yo.

    Lo bueno de corsair que da 5 años de garantía.
    joder al fin encontré alguien que le pasa lo mismo que a mi,
    yo tengo una tacens 700w y la perra cuando el ventila esta a punto de ponerse en marcha ( a veces tarda mas otras menos) empieza ese carraspeo de mierda, ahora afortunadamente se pone en marcha en seguida. Menuda puta mierda de 0db, la pille en enero pero no se si aun podría quejarme para que la cambiaran pero si decis que es algo normal. Lo que no sabía es si solo ocurría con las 700w veo que pasa con las 600w.

    Estoy harto de que hardware aparentemente de elite ( por precio) apeste a la hora de la verdad y todo sea engaños, me ha pasado ultimamente con unas memorias crucial ballistix de 1066 que son una gran mierda y me reinician y cuelgan el pc.

    Sería correcto pedir que me la cambien? de todas formas en pcbox no hay mucho donde escojer solo otras tacens (1000w) y sera mas de lo mismo.

    Lo que no consigo entender es en las reviews que veo tanto en esta pagina como en otras que no avisen de este detalle tan importante, supongo que a ellos se les pondrá en ventilador en marcha ya en seguida.

    Creo que me tomaré los reviews de ahora en adelante de forma mas subjetiva , y eso que ya lo suelo hacer, pero aún así te la endiñan. Lo mejor es consultar foros pero el caso de las crucial consulté foros y ya ves el resultado menuda mierda de ram.

    saludos, adéu.

  6. Invitado

    0 dbs, el timo de la estampita

    Ánimo chavales que no estais solos. Yo me compre una Tacens Supero 500 y exáctamente el mismo problema. La fuente comienza con el ventilador parado y al cabo de un rato comienza un ruido eléctrico desquiciante que se mantine durante horas. En mi caso el ventilador no se pone en marcha hasta que pasan horas y en algunos caso ni eso siquiera. Eso sí, si reboto el PC la cachonda pone en marcha el ventilador inmediatamente.
    En fin, he devuelto ya dos y estoy esperando que me den la tercera. Como tenga el mismo problema con la tercera me voy a cabrear de lo lindo por que encima el de la tienda se debe pensar que soy un paranoico tocapelotas. Menudo timo los 0 dbs. Yo ya no se si cortarme las venas o dejarmelas largas.

  7. papu
    papu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    203
    si enciendo el pc , suelo tenerlo siempre puesto, empieza parado y hasta no se calienta todo y empieza a rodar. Malditos estafadores llos fabricantes de hardware, joder, encima la cambias y te va igual pues la verdad, no se si vale la pena molestarte en el cambio, en mi caso en pxbox si la fuera a cambiar no hay mucho donde escoger y una de 1000w ni loco la compro tanto por precio como porque haría exactamente la misma mierda, aunque he pensado que en caso de que quiera hacerlo, mandarles direccion de foros de este estilo para que vean que no estamos locos. Podrías intentar tu lo mismo.

    en invierno claro jode mas en verano se suele encender más rapido.

    saludos, adéu.

  8. Invitado
    Aunque un poco tarde :oops:, quería comentar como acabo mi historia con esta fuente de alimentación. Pues pase a recoger la fuente por la tienda, con un poco de vergüenza por que ya era la tercera y dando todo tipo de explicaciones para hacer ver que no estaba loco. La instalé y todo perfecto (toquemos madera), mínimo ruido y se pone en marcha cuando debe.
    ¿Como es posible que me hayan vendido las dos anteriores que estaban claramente defectuosas?. ¿A estas fuentes les hacen un control de calidad o de alcoholemia?. En fin, solo decir que los de la tienda se portaron estupendamente, aunque no tuvieran muy claro si les estaba vacilando o estaba loco de atar.
    Suerte con lo vuestro.

  9. papu
    papu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    203
    Cita Iniciado por KoKoLoTo
    Aunque un poco tarde :oops:, quería comentar como acabo mi historia con esta fuente de alimentación. Pues pase a recoger la fuente por la tienda, con un poco de vergüenza por que ya era la tercera y dando todo tipo de explicaciones para hacer ver que no estaba loco. La instalé y todo perfecto (toquemos madera), mínimo ruido y se pone en marcha cuando debe.
    ¿Como es posible que me hayan vendido las dos anteriores que estaban claramente defectuosas?. ¿A estas fuentes les hacen un control de calidad o de alcoholemia?. En fin, solo decir que los de la tienda se portaron estupendamente, aunque no tuvieran muy claro si les estaba vacilando o estaba loco de atar.
    Suerte con lo vuestro.
    con todo pasa lo mismo, y cada vez es más lamentable son todas las compañias unas estafadoras y tiran de publicidad engañosa.

    saludos, adéu.

  10. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    Bueno pues que sepáis que a mi últimamente tambien me pasa con mi tacens supero 700W, menuda mierda el ruidito eléctrico de las narices.

    El ventilador se queda empanao, que si arranco que si no y da pequeños golpecitos pero no arranca, en cuanto arranca se va el problema y no hace ruido alguno, pero vaya tocada de...

    Hay veces que puede estar horas así, lo que no se es si eso se podría anular y hacer que siempre gire, porque no se yo si aun estará en garantía!

    Antes tenía una 8800gt que hacía mucho ruído y creí que todo venía de la gráfica, pero he cambiado mi tarjeta y me estoy dando cuenta de que si no fuera por la fuente, mi pc sería puro silencio, mira que es una lástima porque la fuente va bien, pero el ruidito éste...

    Lo peor es que si subo el volumen de los altavoces se escucha mucho ruído, como interferéncias y me afecta a mis grabaciones, lo que no se es que si es de la fuente o no...

    De la grafica no, porque antes también me lo hacía! De que puede ser? se oye como un pitido continuo con fondo de freír de huevos, vamos, interferéncias, parásitos....

    Si pudiera probar otra fuente y ver de que es... joder!

  11. papu
    papu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    203
    pues mira por donde ahora que me llego aviso de este antiguo post, el jueves pasado se me jodio la tacens 700w de 140€racos, que hacia ese ruido de mierda, 3 años justos ha durado ya que la anteior tb se jodio por navidad xDDD, ahhh la Naaavidaaadddd que bonita época, yo no entiendo nada ya van 4 fuentes en 10 años xDD

    bueno tras los putos proglemas iniciales de tener que comprar otra fuente rapido desplazandome a pcbox ( a 40 km de donde vivo) lo único tienen es mas tacens una radix iv700, y como no puedo esperar para comprar algo por internet pues la he comprado y la haré pasar por el seguro del piso el cual espero que me page ya que el papelito de pcbox oficial me han cobrado 39€ xDD asi que.

    Esta parece va fina al menos el ventilador no da por culo, vale 78€.
    Aquí dicen que está bastante bien pero a saber xDD

    Es la putada de que se te joda una fuente que necesitas otra rápido y no hay mucho para escoger sino se vive en ciudad grande, a ver lo que me dura esta.

    De todos modos la las supero estas eran un robo sin contar lo de 0db que pone en la caja y el ruido que hace hasta se pone en marcha.

    Al menos no se me han jodido nada más no se si por la proteccion de la fuente o por suerte, la anterior tp me jodio nada (una bequiet) pero de esta salieron chispas , juas juas.


    saludos, adéu.