Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Se puede desenchufar un Router mientras no se usa?

  1. zz97f028
    zz97f028 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 07
    Mensajes
    3

    Se puede desenchufar un Router mientras no se usa?

    Hola:

    En mi casa tengo un proveedor de cable para internet, con el cablemodem que me instaló dicho proveedor siempre enchufado. He comprado un router conceptronic inhalámbrico, para conectar por cable de red el ordenador de casa y por wifi (ocasionalmente) el ordenador portatil.

    Tengo una regleta en la que está enchufado el ordenador (cpu+monitor) y la impresora, la cual apago con un interruptor cuando no estoy usando el ordenador.

    Hasta ahora, tengo el router siempre encendido (esté utilizando el ordenador o no), enchufado a un enchufe separado de la regleta.

    Mi pregunta es: ¿Puedo enchufar el router a la regleta de modo que cuando no esté usando el ordenador desconecte esta regleta con el interruptor? De esta manera, cuando no esté usando el ordenador, el router estaría apagado.

    Al conectar la regleta para usar el ordenador, se encendería el router, consumiendo solo electricidad mientras se estuviera utilizando.

    Me imagino que esto es posible, pero quiero saber si es un procedimiento normal (que suela usar la gente) o puede generar problemas en el propio router o con la conexión a internet. El router es un conceptronic wifi bastante sencillo (el que venden en el pcbox por 36 euros o así).

    Una última pregunta (esta es para nota): cuanto gasto en electricidad puede suponer tener el router encendido día y noche durante dos meses (periodo de facturación de iberdrola)?

    Espero vuestras respuestas. Muchas gracias por anticipado y un cordial saludo.

  2. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    331
    Puedes apagar el router tranquilamente (yo lo hago cuando tengo el ordenador apagado). No te preocupes, que las excepciones de firewall que tengas no se borraran. Sobre cuando consume... pues no lo sé, pero imagino que más que una television en stand-by, y ésta la apagamos para ahorrar, no?

    Un saludo

  3. zz97f028
    zz97f028 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 07
    Mensajes
    3
    Pues ahí me has pillado... yo la televisión no la enchufo y desenchufo para apagarla y encenderla... la dejo en stan by y tiro con el mando a distancia...

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    El unico inconveniente es que cada vez que lo enciendas tendras que esperar a que se inicie (tardara tanto como el pc en iniciar...). Sobre el consumo: calculo que 12W es lo normal. Tambien depende si tienes el wifi activo o no. Es una cantidad despreciable en la factura.

    S4LU2.