Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Xaser III miniMod

  1. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735

    Xaser III miniMod

    Buenas, os dejo aqui unas fotillos de lo que buenamente he estado haciendo por casa estos dias con mi antigua TT Xaser III.

    Antes de comprar otra caja pensé en darle un último retoque a esta vieja compañera. No es ninguna 'gran' modificacion, y se ha ido andando un poco sobre la marcha, usando muy poco el monedero.

    Lo 1º que se me ocurrió fué pintar en interior de la caja de color negro mate, por pura estética, combinándolo con el azul exterior de la caja, leds y un par de neones.
    Para esta parte usé papel de lija y pintura en spray negro satinado. La lija la usé para lijar toda la superficie a pintar, para que la pintura no se desprendiera con el pc en marcha.

    Caja en cuestion antes de 'tocar' nada:



    Aproveché para dejar un 'boquete' para el fan superior, pues la caja solo lleva agujeritos. Posteriormente le añadí un adaptador de 8 a 12cm para mejorar el caudal. Para ésto usé una caladora.



    También aproveché la ocasión para cambiar algunos componentes tales como el disipador (scythe ninja por un TR ultra 120a), el famoso hardcano que traía la caja por un Scythe Kamameter y algunos ventiladores (SilenX iXtrema Pro, Nanoxia y Tacens).



    Una vez aquí, ya era cuestión de montar la caja. Bridas negras para sujetar y ordenar cables, sondas y demás.





    Comentar que he ido retocando los ventiladores de posición hasta obtener el mejor rendimiento, a mi juicio. Las sondas las puse en mitad del disipador, NB, SB y disco duro. Aparte añadí una sonda que puse en un lugar neutro de la caja para medir la Tª ambiente interna. Esta sonda es de un pequeño termómetro digital que me da lecturas de esta manera de dentro de la caja y de fuera (habitacion). Por lo normal suele ser de unos 4-5 grados de diferencia.









    Los neones están siempre apagados a no ser que haya música, osea, que se encienden según si perciben sonido.

    Y bueno, aquí ya creo que se me fué un poco la mano. Se me ocurrió montar una especie de fanduct para el ventilador del disipador, para que cogiera el aire directamente de la habitación (5º grados más fría) haciendo un agujero en el metacrilato de la ventana lateral.

    La idea era gastar lo mínimo sustituyendo euros por ideas. Así que tras meditar lo mio, compre por 2€ tubo de aluminio de ese para estractores de cocina por ejemplo, para cortarlo y usarlo de conducto. Tuve que cortar el metacrilato con cuidado para no resquebrajarlo y ayudarme de un poco de silicona para la colocación. Luego se me ocurrió usar las bobinas de cd's como acabado para los extremos. Usando la tapa de una bobina baja (de 5 unidades) para la parte exterior y una bobina entera de 20 unidades de manera que la base de la bobina (encontre una cuadrada por casa) conectase con el ventilador del disipador.









    Me falta acabar la estética un poco. Puse tela antimosquitos a modo de filtro. Y en fin, ahí estamos.
    Siento la calidad de las fotos, pero el móbil siempre lo tengo más a mano, si alguien quisiese alguna ya cogería la cámara, pero vaya, que ya sé que tampoco me van a dar un trofeo por ésto :lol: Solamente quería compartirlo, pues, aunque no lo parezca, me ha llevado bastante tiempo, sobretodo pensar cómo hacerlo. Y quién sabe, quizás le dé ideas a otros.

    Como comentario final anotar mi satisfacción con el invento. Las temperaturas monitorizadas con el CoreTemp me dan 24-25-30-31 en idle (más de media hora encendido con temp de la habitación de 24-25º) con un OC ligero, es un q6600 a 3Ghz (de momento).

    Un saludo.

  2. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    Interesante el tema del 'fanduct', ya seria el remate si consigues hacer algo parecido entre la salida del disipador y el ventilador trasero de la caja.
    En las fotos no se aprecia bien pero quizás falte rematar un poco la zona donde se encuentra el tubo con el meta del lateral.

    Y una pregunta, teniendo sondas puestas ¿por qué miras las temperaturas por software?.

    Saludos!

  3. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Cita Iniciado por casavalde
    Hola

    Interesante el tema del 'fanduct', ya seria el remate si consigues hacer algo parecido entre la salida del disipador y el ventilador trasero de la caja.
    En las fotos no se aprecia bien pero quizás falte rematar un poco la zona donde se encuentra el tubo con el meta del lateral.

    Y una pregunta, teniendo sondas puestas ¿por qué miras las temperaturas por software?.

    Saludos!
    Poner un fanduct de 'salida' es mas que factible, pero hay que tener en cuenta que el propio tubo 'corta' el flujo restante interior de la caja, por lo que por detras del disipador habria que usar quizas algo bastante mas pequeño de diametro. Lo ideal seria poder llevarlo hacia el venti superior para dejar la zona de toma de la FA y los extractores traseros 'libres'.

    Efectivamente como comentas aun me queda rematar la estetica del lateral. Estoy barajando varia ideas aun, color, borde y rejilla. Le doy tiempo a que madure :wink:

    La temp por soft que monitorizo es la de los cores. Mientras que por sonda mido la temp en mitad del disipador, no se si me explico.

    1 saludo.

  4. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    Poner un fanduct de 'salida' es mas que factible, pero hay que tener en cuenta que el propio tubo 'corta' el flujo restante interior de la caja, por lo que por detras del disipador habria que usar quizas algo bastante mas pequeño de diametro. Lo ideal seria poder llevarlo hacia el venti superior para dejar la zona de toma de la FA y los extractores traseros 'libres'.
    Yo creo que tal como está el disipador y la distancia que tiene al venti trasero de la caja este 'absorve' sobre todo el aire que le llega desde el disipador. Es decir que poco contribuye a sacar aire caliente del resto de la caja (al tener el disipador del micro tan cerca).
    O sea que con el fanduct de salida yo creo que le ayudariamos en esa función y te quedaria el venti del techo de la caja (habia uno ¿no?) para sacar el aire de la caja.
    Otro tema algo mas peliagudo es no tapar la zona de toma de aire del venti de la FA aunque viendo las fotos yo creo que podría quedar suficiente espacio con el fanduct trasero montado.

    Efectivamente como comentas aun me queda rematar la estetica del lateral. Estoy barajando varia ideas aun, color, borde y rejilla. Le doy tiempo a que madure
    Habrá que esperar entonces :wink:

    La temp por soft que monitorizo es la de los cores. Mientras que por sonda mido la temp en mitad del disipador, no se si me explico.
    Te explicas perfectamente :lol: .
    Aún así yo me fiaria más de las temperaturas de la sonda. No se en que parte del disipador la tienes puesta pero me imagino que lo más cerca posible del micro, ahí no creo que tengas más de 2ºC de diferencia con la temperatura del micro.

    Saludos!