Resultados 1 al 11 de 11

Tema: fundir plata

  1. titus
    titus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Mensajes
    10

    fundir plata

    buenas a todos, haver tengo unos posavasos que se los regalaron a mi madre y son de plata, si los llevo a una joyeria me podrian hacer un bloque de plata?
    o si no, lo podria fundir yo con un soplete o no fundiria?

    gracias a todos

  2. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    399
    Yo antes que hacerlo tu intentaba que te lo hicieran en una joyeria, mas que nada porque no es sencillo eso de andar fundiendo y metiendo en molde, y si se lo pides a una joyeria, pos ellos ya te sabrian acosnsejar ¿no?

  3. Invitado
    menuo blokecito t vas a hacer eh!
    xDD

  4. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Puestos a hacer locuras pues puedes fundirlo en tu casa, si te pones. Ahora trabajando con plata si no tienes las herramientas adecuadas te va a salir un bloque de mierda, con perdon, imperfecto y con la posibilidad de que te salga alguna burbuja. Yo si no estas totalmente cegao con ese bloque me pillaria uno ya hecho ya sea industrial o artesanal,pero por alguien experimentado.

  5. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Para fundir plata necesitas herramientas y moldes.

    Luego viene el problema de que se gallee, es decir, q enfri mas por fuera q por dentro y quede en estructura debil, burbujas, microporos...

    Para bien deberias de laminarlo, osease, q ves a una joyeria a q t lo hagan y aun asi no se si te lo dejaran bien o lo laminaran o q.

    Luego viene el tema de la calidad de esa plata, la plata de joyeria viene siendo aleacion plata-cobre-estaño, osea, q no es pura.

    Yo llegue a comprar un buen troncho de plata "pura" y en teoria laminada y eso, pero fue carillo, eso si, los bloques me hice mas chulos q chulos.

    En definitiva, yo abandone la opcion de fundirla, pille un trozo ya listo.

  6. Invitado
    pero alguien save a cuanto funde la plata?? 8O porque con un soplete no creo que sirva

  7. Invitado
    La temperatura de fusion de la Plata es 960ºC.


    Saludos

  8. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    yo creo que te conviene mas vender los posavasos y con lo que saques comprar un buen bloque...

    saludos

  9. Er_BaLa
    Er_BaLa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla City
    Mensajes
    555
    mira,yo t aconsejo k si no tienes muxhos conocimientos de fundir y eso,t aconsejo k llevesa una joyeria aunke t cobren 10 eros t va a kear perfe

  10. Invitado
    Esta es una bonita web donde explica la construccion de un horno casero, del tamaño de un cubo de pintura grande, con el que se puede fundir aluminio. Tambien como fabricar moldes.
    http://www.backyardmetalcasting.com/index.html

    P.D.- Por el google hay mucha informacion. Buscad "homemade foundry", "homemade metal casting", "homebuilt ....".

  11. Invitado
    a cuanto funde el aluminio??