Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Vista X64 no reconoce XFI Xtreme Audio

  1. Invitado

    Vista X64 no reconoce XFI Xtreme Audio

    Hola a todos:

    Tengo un problemilla. Acabo de instalar el Windows Vista X64 con todos los drivers de los dispositivos para es SO. Lo cierto es que salvo la tarjeta de sonido todo lo demás funciona sin más problemas.

    La tarjeta es una SB Xfi Xtreme Audio. He bajado los útlimos drivers para instalarla pero al iniciar el proceso me aparece un mensaje de Vista cancelando la instalación por no encontrar ningún software compatible instalado. Si opto por dejar que Windows busque los drivers en la red ni siquiera encuentra los drivers asociados.

    Anteriormente estaba funcionando con Xp y la tarjeta de sonido no presentó ninguna anomalía.

    ¿Qué puedo hacer? He escuchado algo de cambiar la placa de zócalo, a otro PCI, pero no sé si eso es relevante para lo que me está sucediendo.

    Muchas gracias!

  2. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    331
    Mira a ver si la tarjeta tiene conflicto a nivel de IRQ o de direccion de memoria. Mira también de haber desconectado el chip de sonido integrado de la placa en la Bios. Cambia la tarjeta de puerto PCI. Si aun asi, te comes los mocos, prueba a "obligar" a Vista a coger unos drivers de la tarjeta. Necesitas los drivers "desempaquetados" (o sea, fuera del instalador ejecutable); luego, en el Admin. de Dispositivos, obligas que use los drivers que tu has elegido (lo tipico... "No buscar. Elegir drivers de una lista", y eliges los drivers que supuestamente debe llevar tu tarjeta). A ver si asi, logras un apaño, o al menos, saber si el problema es a nivel de drivers o de IRQ.

  3. Invitado
    Gracias por tu respuesta.

    Sigo sin conseguir nada, he intentado desempaquetando los dirvers pero nada de nada. En cuanto al IRQ, no soy muy docto en este tema así que necesito algunas instrucciones acerca del proceso que debería seguir para encontrar el conflicto.

    Un cordial saludo!

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Esto es lo que pasa por meterse en los SO de 64 bits, abandonados tanto por los creadores (Microsoft) como por fabricantes de hardware (pésimos controladores).

    MI consejo, SO de 32 bits.

  5. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Prueba con los drivers English, debería solucionarse así. Los controladores de ese hardware en castellano, son bastante rudimentarios y estan mal programados.

  6. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    has probado mirar en panel de control , sistema y mantenimiento , informes de problemas y soluciones ai deberian aparecer los drivers mas nuebos para tu rarjeta
    Has intentado instalar driver de administrador de dispositivos ? es imposible que no funcione ademas no se si tu modelo de tarjeta tiene esa opcion pero he leido algo hace mucho tiempo que las tarjetas creative tienen algo en si que solo al instalar las desactivan el audio de tu mobo por completo automaticamente bueno ...

    Tambien es recomendable hacer estas cosas de modo administrador

    Saludos

  7. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    A mí se me acabaron (ejem, ejem :roll: ) los problemas que me daba la xfi xtreme music con los drivers SBXF_PCDVT_LB_2_15_0004 , instalados con todos los permisos y he conseguido que desaparecieran los pantallazos azules con el metodo de prueba y error al pinchar la tarjeta en distintos slots hasta acertar con el bueno.

    Digo lo de ejem ejem porque estoy convencido que vista 64 no se lleva del todo bien con el eax y demases virguerías. He conseguido cambiar los bsods por ctds, 2 acrónimos de cosas que joden mucho, aunque la segunda un poco menos.

    Entre que los drivers no se ejecutan en modo kernel para evitar bsod´s :roll: y que ha debido haber una grave serie de problemas de comunicación entre microsoft y creative que les ha imposibilitado a estos últimos sacar drivers funcionales a tiempo ( más :roll: ), aquí estamos una serie de ilusos usuarios confiando en que nuestra placa gestione lo suficiientemente bien en auto los irq´s para que el s.o. y el driver no se den demasiado de leches.

    Si consigues que te funcione aceptablemente bien, antes de dejar que windows update te calze el sp1, hazte una imagen del disco por si acaso. nunca se sabe.

    salu2

  8. Kenshy
    Kenshy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Mensajes
    7
    Yo tengo una de esas también y puede que te pase lo que en su momento me revané la cabeza...

    El problema eran los drivers que me bajé que aparentemente se llaman igual pero NO. Hay uno sólo exactamente para cada modelo y de esa hay 3:

    - XFI - SoundBlaster X-Fi Extreme Audio
    - Sound blaster - XFI Extreme Audio
    - Sound Blaster - XFI - XFI Extreme Audio.

    Cada uno reconoce una versión de placa y por lo que cuentas es exactamente lo que me pasaba a mí, que se cancela la instalación porque no encuentra ningun hardware compatible.

    Bájate los otros drivers de la página que seguramente sea eso.

    Un saludo.

  9. oskmead
    oskmead está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    La Garriga (BCN)
    Mensajes
    209
    Hola, subo el tema para preguntar cual es el metodo para desempaquetar los drivers, o sea, sacarlos del self extracting, (que no se ven fisicamente en Windows porque los instala) en una carpeta, y como obligar a windows vista x64 a usarlos "a la fuerza" desde el administrador de dispositivos. Mi problema es con una tarjeta Creative X-Fi Fatal1ty Extreme Gamer, en Vista x64.
    El Everest sabe que esta pinchada, pero Vista no...
    Espero alguna ayuda, gracias.

  10. oskmead
    oskmead está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    La Garriga (BCN)
    Mensajes
    209
    Captura del Everest:



    Captura de lo que me dice el admionistrador de dispositivos:




    Ya he instalado los drivers oficiales, reiniciado y nada, pero lo curioso es que antes de pincharla en el puerto PCI, el ejecutable de los drivers no me permitia la instalacion porque "no encontraba hardware compatibel"...

  11. oskmead
    oskmead está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    La Garriga (BCN)
    Mensajes
    209
    Ya he encontrado la solución!, me he comprado una nueva y funciona de maravilla... es una lastima que no vaya la otra porque era una ricura, pero algo tendra que a simple vista no veo...
    Gracias por vuestras respuestas y salduos.