Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Knight.exe Infectado con Worm.AutoRun.ao

  1. Invitado

    Knight.exe Infectado con Worm.AutoRun.ao

    Mi antivirus me ha detectado esto algo catalogado como de riesgo alto, y lo define así:
    Origen ----------- Knight.exe
    Infectado con --- Worm.AutoRun.ao

    Me podríais indicar en qué consiste y cómo me ha entrado. No entiendo eso de infectado con Worm.Auto.Run.ao

    Gracias y saludos

  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Worm.AutoRun.ao será el tipo de virus catalogado en esa categoria y el fichero infectado ensí es knight.exe buscalo y borralo

  3. Invitado

    Knight.exe Infectado con Worm.AutoRun.ao

    Afortunadamente pude borrar desde la misma cuarentena del antivirus, ese virus.
    Pero el pendrive no se abría, me salía ese escudo de "centro de seguridad"

    Por fortuna también tenía en el pc la información del pendrive y no sé si he hecho bien, pero formeteé el pendrive (de echo ahora funciona)

    He estado buscando algo por la red y por si te sirve de algo me gustaría informarte de lo que he encontrado. Aunque es un poco largo supongo que te gustará saberlo. Te lo cópio íntegro:

    PRESTEN ATENCION:

    Anda dando vueltas un programita llamado Disk Knight, ayer y hoy apareció en la pc de mi laburo. Se transporta por los dispositivos de almacenamiento USB (pen-drives y reproductores mp3 y mp4) y cuando lo pones en una maquina se instala solo. Cuando está instalado, cada vez que pones un pen aparece un escudito del programa en la barra de sistema (al lado del reloj).

    No se realmente si es un virus o no, pero no me gusta tener un programa instalado que no se que hace… en algunas paginas dice que no es un virus, solo un programa molesto pero por las dudas…

    Se instala aprovechado que Windows ejecuta automáticamente el archivo del pen cuando lo conectas (igual que la instalación de algún programa que viene en CD) ya que el programa crea un archivo en el pen que se llama “autorun.inf” que le indica a windows que programa debe iniciarse cuando se conecte el pen.

    Para evitar que se instale:
    Hay que desactivar la reproducción automática del Windows, eso se hace siguiendo los pasos que les mando en las imágenes adjuntas, esto es en Windows XP y 2003 (en Windows 2000 dede ser similar):

    1 – Entrar a “Inicio ---> Ejecutar”, escribir “gpedit.msc” (sin comillas) y presionar Aceptar

    2 – Buscar “Desactivar reproducción automática” dentro de “Configuración de Equipo --> Plantillas administrativas --> Sistema”

    3 – Seleccionar “Habilitada” y en la lista “Todas las unidades”


    Con esto evitan que se instale solo pero OJO, si ustedes hacen doble clic sobre el icono del pen en “Mi PC” se va a ejecutar el bendito programa. Cuando un pen tiene instalado el Disk Knight se van a dar cuenta porque el icono del pen dentro de “Mi PC” en lugar de tener la imagen de un disco (como la mayoria) tiene un escudito con 4 colores parecido al de las actualizaciones del Windows

    Para entrar al contenido sin problemas tienen que ir a "Inico --> Ejecutar", escribir la letra de la unidad que aparece en "Mi PC" al lado del nombre del dispositivo, seguida de dos puntos. Por ejemplo "f:"

    Para desinstalar el Disk Knight:

    1 - Tienen que entrar a “Agregar y quitar programas” del panel de control y desinstalarlo.

    2 - Entrar a “c:\windows” y borrar el archivo “knight.exe”

    3 - Si no les aparece tienen que entrar al menú “Herramientas --> Opciones de carpeta” y en la pestaña “Ver” seleccionan “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” y después de eso tiene que aparecer el archivo para poder borrarlo.

    4 – Para asegurarse de que no se ejecute de nuevo tienen que entrar a “Inicio ---> Ejecutar”, escribir “msconfig” (sin comillas) y presionar Aceptar

    5 – En la pestaña “Inicio” tienen que destildar el archivo “knight.exe” y presionar “Aceptar”
    Para borrar el Disk Knight del dispositivo:

    Para un pen-drive o reproductor lo más sencillo es copiar todo su contenido a la pc, formatearlo (con lo cual se elimina todo lo que contiene) y volver a copiar los archivos al mismo (el Disk Knight no se copiara nuevamente).

    A mi me funcionó en la oficina ya que trabajamos con pen-drives y reproductores de varias personas distintas y estos problemas suceden frecuentemente.

    Para no preocuparse mas por que se instale de vuelta el Disk Knight en su pc lean el siguiente post:
    http://www.taringa.net/posts/info/93477 ... eshUI.html

    Gracias de nuevo y saludos