Resultados 1 al 11 de 11

Tema: MCW6500-T + q6600

  1. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    MCW6500-T + q6600

    wenas estaba pensando en actualizarme el equipo y entre los componentes me mire este disipa para cpu.

    mi pregunta es si se podria montar un fsb1600 con la combinacion expuesta en el titulo en una 780i sli con unas 8 gb de ram y subiendo al maximo el oc. ya que el equipo tambien lo usaria un colega para sus trabajos en la carrera que esta desarrollando (diseño 3d) y se tira horas para sus renders y trabajos de cad. yo lo usaria para jugar y la mula, por lo que deveria ser apto para 24/7.

    los expertos en refrigeracion liquida lo veis factible?

    con un nexos triple seria suficiente para disipar esas temps (en la web pone que disipa 232w lo que me parece mucho calor.

    un poco de ayuda plis que voy mas perdio que mundio vajo el agua

    s4lu2 krull

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El bloque en sí supongo que debe de dar muy buenos resultados.

    Los peros: Necesitarás como mínimo una fuente de alimentación con 25 A en el canal de 12 V y la tapa es de aluminio. En vez de anodizarlo lleva un baño de niquel, zinc y cobalto, lo que no sé el resultado que dará, aunque lo garantizan por 5 años.

    Aún así, nadie puede garantizar un FSB 1600, ya que no solamente depende de la refrigeración de la CPU, sino del sistema al completo.

    También has de tener en cuenta, que el resto de la RL ha de ir en consonancia: Vas a tener muchos vatios a disipar. No solamente son los 226W de la peltier. A ese vataje has de sumar el de la CPU ... vamos que te vas a ir a tranquilamente a los 300 W solamente para refrigerar CPU.

    Si tendrás suficiente con un NexXos triple ... yo creo que sí, pero no te lo puedo asegurar. En un sistema normal te diría que sí, pero una peltier, para asegurar su rendimiento, ha de estar muy bien refrigerada.

    Un saludo.

  3. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771
    gracias prit

    y en una placa con soporte nativo para fsb 1600?

  4. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    ¿Donde esta lo extreme aquí?


    Que tenga soporte a 1600, significa tener puesto en el micro Strapp400 con dicho divisor.

    Si usas i780 ni en sueños podras ver esos 8gb así! Dios santa que malo es este chipset

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Xevipiu
    ¿Donde esta lo extreme aquí?


    Que tenga soporte a 1600, significa tener puesto en el micro Strapp400 con dicho divisor.

    Si usas i780 ni en sueños podras ver esos 8gb así! Dios santa que malo es este chipset
    krull había posteado en Refrigeración líquida y lo he movido yo a Extrema:

    Todo lo que sea bajar de temperatura ambiente (y con una peltier de 226 W bajará), lo considero como extreme, independientemente del resultado, tanto de temperaturas como de overclock.

    Un saludo.

  6. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771
    extreme??

    no, me han malintenpretado, no busco nada extreme.

    solo que no me puedo pagar ni de coña un micro tope de gama.

    pd: por extrema no seria hieloseco o nitrogeno liquido?? para mi solo es aplicar un poco mas de tecnologia, cambios de fase o el uso de elementos directamente nocivos lo consideraria extreme... que mania con los nombres....

    pd2: que le pasa a ese chipset? si no uso sli tmb peta?... yo queria usar el raid....

  7. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por krull
    extreme??

    no, me han malintenpretado, no busco nada extreme.

    solo que no me puedo pagar ni de coña un micro tope de gama.

    pd: por extrema no seria hieloseco o nitrogeno liquido?? para mi solo es aplicar un poco mas de tecnologia, cambios de fase o el uso de elementos directamente nocivos lo consideraria extreme... que mania con los nombres....

    pd2: que le pasa a ese chipset? si no uso sli tmb peta?... yo queria usar el raid....
    Pues vaya sitio mas normal para ponerlo

    Usa un chipset Intel y deja este chipset Nvidia para los fanaticos del SLi, ya que es una pura mierda este chiptset! Ni más ni menos.

  8. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Y para Raid aun mas.

    Saludos!

  9. churre
    churre está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 06
    Mensajes
    28
    ese peltier no tiene wbs a enfriar ese micro con un fsb mas alto de 300,yo estoy haciendo pruebas con uno,con la fuente que recomienda swiftech(meanwell s-320)con bus a 333 se va a 57 grados!un dia mas traquilamente posteare la pruebas mas detalladamente.un saludo

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por churre
    ese peltier no tiene wbs a enfriar ese micro con un fsb mas alto de 300,yo estoy haciendo pruebas con uno,con la fuente que recomienda swiftech(meanwell s-320)con bus a 333 se va a 57 grados!un dia mas traquilamente posteare la pruebas mas detalladamente.un saludo
    Ten en cuenta dos cosas:

    Lo primero para que una peltier rinda en condiciones es que ha de estar bien refrigerada.

    Además, con esa fuente de alimentación estás perdiendo un 20 % del rendimiento de la peltier.

    Un saludo.

  11. churre
    churre está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 06
    Mensajes
    28
    el refrigerante no pasa de 50-52,el problema es que a partir de 2800 mhz se ahoga literalmente y no es capaz de dar un delta razonable.15v@25a no son faciles de conseguir...ademas dudo mucho que la celula dure mucho al 100%.saludos