Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Discos Duros en raid

  1. Boqueron
    Boqueron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 04
    Mensajes
    139

    Discos Duros en raid

    Que significa poner dos discos duros en raid 0, 1,.....? Porque mejora el rendimiento?

  2. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 04
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    327
    Hola boqueron;

    RAID 0: Conjunto de discos divididos sin tolerancia a fallos (No Redundante)

    El RAID de nivel 0 requiere al menos 2 discos para ser implementado.


    Características y Ventajas

    El RAID 0 implementa un conjunto de discos divididos, la información es separada en bloques y cada bloque es grabado en una unidad de disco diferente. El rendimiento de Entrada/Salida se ve muy beneficiado por la dispersación de la carga de Entrada/Salida a través de muchos canales y discos.

    El mejor rendimiento se alcanza cuando los datos son divididos a través de múltiples controladoras con tan solo un disco por controladora. No existe sobrecarga por el cálculo de paridad. Un diseño muy simple. Fácil de implementar.

    Desventajas

    No es realmente un RAID ya que no es tolerante a fallos. El fallo de una sola unidad produciría una pérdida de información en el conjunto. No se debe utilizar en sistemas de misión crítica que impliquen modificación de datos. (Algunas aplicaciones trabajan con información de control almacenada en un sistema de archivos en RAID1 ó 5 y los datos multimedia en RAID 0, los cuales son respaldados a cinta o a medios ópticos.)

    Aplicaciones Recomendadas

    * Edición y producción de Video
    * Edición de imágenes
    * Aplicaciones de Preimprenta
    * Cualquier aplicación que requiera gran ancho de banda.



    RAID 1: Espejo y Duplexing (Espejo)

    Para el mejor rendimiento, la controladora debe ser capaz de realizar dos lecturas concurrentes separadas por cada par espejeado o dos escrituras duplicadas por cada par espejeado.

    El nivel de RAID 1 requiere al menos dos unidades de disco para ser implementado


    Características

    Son posibles una escritura o dos lecturas por par. El doble de la tasa de transacciones de lectura de un disco simple, la misma tasa de escritura que un disco simple. Redundancia del 100% en los datos significa que no es necesaria la reconstrucción en el caso de fallo de un disco, solo una copia para el reemplazo de disco.

    La tasa de transferencia por bloque es igual a la de un disco simple. Bajo ciertas circunstancias, el RAID 1 puede sostener fllas en múltiples unidades.

    Es el diseño de un subsistema de almacenamiento en RAID más sencillo.

    Ventajas

    Debido a que un disco es espejeado en par y contiene toda la información, puede ser potencialmente utilizado sin software o hardware para RAID.


    Desventajas

    El más alto volúmen de carga de todos los tipos de RAID, (100%) ineficiente.


    Aplicaciones Recomendadas

    * Contabilidad
    * Nómina
    * Finanzas
    * Cualquier aplicación que requiera de alta disponibilidad


    :arrow: Resumiendo, raid0 doble velocidad pk tienes dos partes mekanicas a la mitad de trabajo pk los datos se dibiden, pero el doble de fallos pk son dos discos duros y si se jode uno a la mierda los datos del otro, y raid1 es copia de los mismos datos en otro disco duro, es decir si tienes uno de 80, pues todo exactamente todo lo que copies en ese de 80 se copiara en otro tb de 80 para qeu si se rompe uno tengas el otro disco duro con los datos enteritos y no perdidos.

  3. Boqueron
    Boqueron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 04
    Mensajes
    139
    Tu que me recomiendas raid0 o raid1 o ninguno y poner los discos duros como toda la vida?

  4. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 04
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    327
    Yo ahora tengo uno de 80gb y estoy viendo que no me cuadran los gb por ninguna parte y le tengo que decir a los reyes magos que a ver que parcha que quiero mas jejejej, y pienso ponerme una controladora pci pk mi placa no tiene para raid y comprarme 2x80gb , que sale sobre unos 105€ aproximadamente y ponerlos en raid-0, si segun el nero el que tengo me da una velocidad de 56mb/s digo yo que con 2x sera sobre 100mb/s o asi, y eso de que los discos duros se estropen pk al ser dos mas daños, pues la vida es asi, si se rompe sa "rompio" , no creo que tengamos tanta informacion importante, ademas pa lo importante ya esta el otro de 80gb para copy los datos mas importantes .
    Suerte.

  5. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 04
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    327
    A se me olvidaba, con raid 0, 2x80gb seran 160gb al doble de velocidad
    raid 1, 2x80gb seran 80gb a = velocidad pero mucha seguridad

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Mira esto a ver si te ayuda a complemntar lo q te dice FlyTo:

    http://www.hard-h2o.com/articulo/raid.html

    Un saludo

  7. Boqueron
    Boqueron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 04
    Mensajes
    139
    Tengo otra duda con el raid 0. Si se te fastidia el disco duro, puedes recuperar en raid 0 los datos a traves de un software de recuperacion (en caso de que el daño lo permita)?

  8. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 04
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    327
    Pues podras recuperar lo que no este dañado, como si de un disco duro normal se tratase, lo que este dañado, bien pk esa parte del disco este fisicamente rota, me temo que no.

  9. Invitado

    Aun no me queda claro

    aun no me queda perfectamente claro, yo tengo dos wwebster digital de 7200 de 40 gb, segun las especificaciones son identicos, que creo es indispensable para un arreglo raid, me interesa hacer un arreglo con el doble de velocidad, pero dime la verdad, de que se dañen datos y todo pues... pasa toda la vida, pero q tan inseguro es, es decir aumenta muuucho el riesgo de perder datos, y a que datos nos referimos, a instalar mal un juego y que algunos archivos no se instalen bien, o a q derrepente se borre toda la informacion es decir, TODA, como un error de particion o algo asi, y si esto pasara no puedo volver a poner los discos duros normal?

    y diganme q nececito para hacer un raid 0? aparte de los dos discos duros, q nececito una contrladora especial, o q se nececita

    gracias.

  10. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    215
    Cita Iniciado por FlyTo
    ademas pa lo importante ya esta el otro de 80gb para copy los datos mas importantes .
    Suerte.
    NO de cada fichero te va 50% a un disco y 50% al otro asi que si te jode un HD NO TE QUEDAS OCN LA MITAD DE FICHEROS sino con TODAS LAS MITADES DE FICHEROS QUE NO VALEN PARA NADA.

    nota: las mayusculas no es por mosqueo sino para recalcar.

  11. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 04
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    327
    Pero normalmente siempre se jode unos cuantos cluster y cosas asi que se puede recuperar lo otro. En toda mi vida se ma jodio un hd asink lo veo dificil no??

  12. Invitado
    jeje osea que en resumen tener un raid 0, viene siendo solo un poco o casi igual de peligroso por decirlo asi q un disco normal, es decir, en un disco normal se me friega un cluster y esa info se pierde, en un raid 0 es lo mismo no? si se descompone o daña un cluster de un disco se pierde esa info pero el resto de la informacion sigue intacta no?

    gracias por contestar,

  13. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Montar un Raid 0 es MAS peligroso que un solo disco porque la tasa de fallos se duplica (ahora hay 2 discos duros con una "unica" información)
    Cualquiera de ellos puede fallar y llevarse toda la información, dependiendo del fallo.
    Lo IDEAL seria un Raid 0+1 (con 4 discos) pero es caro.


    Bye

  14. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    215
    sinceramnete opto por RAID 0 mas HD de backup, mas que anda pq si un virus te borra algo no te sirve de nada el raid 1 y si el backup.

  15. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 04
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    327
    Ahi las dao Kondenado, eso mismo pienso hacer yo

  16. Invitado
    Buenas a todos, entonces, se puede montar un HD SATA con RAID 0 y aparte otro HDD con cable IDE??

  17. Invitado
    otra preguntita , se puede dejar solo un HD SATA en un sistema?? Mi colega no tiene nigun HD y esta pensando en poner solamente ese...
    GRACIAS

  18. Invitado
    Hola. Yo he intentado montar un raid 0+1 (cuatro discos) con una placa asus m2n32-sli. Lo que quisiera saber es como verifico tanto que la copia de seguridad se hace (es decir, si se me borrara un dato, como lo restauro) y la velocidad de raid: es decir, saber con certeza que he hecho el raid y si funciona. Gracias

  19. Invitado
    Hola. Yo he intentado montar un raid 0+1 (cuatro discos) con una placa asus m2n32-sli. Lo que quisiera saber es como verifico tanto que la copia de seguridad se hace (es decir, si se me borrara un dato, como lo restauro) y la velocidad de raid: es decir, saber con certeza que he hecho el raid y si funciona. Gracias

  20. Invitado
    Hola. Yo he intentado montar un raid 0+1 (cuatro discos) con una placa asus m2n32-sli. Lo que quisiera saber es como verifico tanto que la copia de seguridad se hace (es decir, si se me borrara un dato, como lo restauro) y la velocidad de raid: es decir, saber con certeza que he hecho el raid y si funciona. Gracias

  21. apelolimpio
    apelolimpio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 12
    Mensajes
    1
    A mi parecer, el mejor es el raid 5. A pesar de tener que desperdiciar un disco, es muy seguro.

    En cambio, el raid 0 si falla te deja sin datos... Lo se porque una vez me paso con un raid 0 que un disco tuvo una falla fisica y me dejo sin acceso.

    A los dias, lo lleve a un laboratorio en donde recuperan informacion y lo solucione. El lugar se llamaba o n r e t r i e val.

    Saludos.