Resultados 1 al 29 de 29

Tema: De nuevo con celulas peltier

  1. Invitado

    De nuevo con celulas peltier

    Hola, estube pensando sobre el uso de las celulas peltier y se me ocurrio algo descabellado XD espero que no tanto como el sumergir el ordenador en aceite o similares.

    Supongo que alguna vez, si teneis cerca el ordenador de la ventana, habreis dejado la ventana abierta para ventilar vuestro cuarto y si es invierno la caja se habra quedado como un cubito teniendo un delta de temeperaturas mas bajo de lo normal. Pues bien, en base a eso el invento pastelon es este:

    Instalar la celula peltier directamente a la caja para, como aquel que dice, convertirla en una mini nevera.

    Problemas que le veo, aparte de que el frio tendria que "recorrer" por una caja de aluminio (tampoco creo que haya cajas de cobre), el echo de que el frio se concentraria en un punto determinado, aparte que no se cuanto consumiria eso para dejar la caja fria. Pero bueno solo hace falta que alguien lo dige para que alguno le entren ganas de probarlo.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hay un problema: Se va a producir condensación, ¿cómo la aislas refrigerando la caja?

    Un saludo.

  3. Invitado
    Pero teoricamente la condesacion no seria si se aplicase directamente al procesador (por ejemplo) me explico.

    Realmente lo he puesto en refrigeracion extrema porque trata sobre las celulas peltier, pero ni mucho menos cre que se conseguiese una temperatura muy baja. Personalmente ya seria para darme con un canto en los dientes si la caja tuviese una temeperatura de 14º. Si con esa temeperatura hay problemas de condensacion casi casi que voy a apartar la caja de la ventana.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La condensación no se produce solamente en el caso del procesador. Se produce siempre que reduzcamos la temperatura por debajo de la temperatura de rocío (que es bastante próxima a la ambiente).

    Si la caja por un lado va a recibir frío y por el otro, calor del PC, la diferencia de temperatura va a producir condensación y un procesador lo puedes aislar, pero, ¿cómo aislas una caja?

    Un saludo.

  5. Invitado
    Pero esa condensacion se produciria si el aire de la caja estubiese estancado, no? es como si con el coche dejas la ventanilla abierta que toda la humedad de los cristales desaparece, con un flujo constante de aire entrado y saliendo de la caja no se si se produciria esa condensacion.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Te estás equivocando: En un coche desaparece la condensación de los cristales cuando se iguala la temperatura interior con la exterior.

    De hecho, si te fijas, muchos cohes ya incorporan un sistema en el que si pones el aire hacia el parabrisas, automáticamente, pone en marcha el aire acondicionado.

    El aire, en lo único que puede influir en que esto sea más rápido o más lento.

    Un saludo.

  7. Invitado
    ok

  8. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    si pones una eplitier no se va a crear condensacion porque no creo que bajes mas de 2 grados la temperatura de la caja..

  9. Invitado
    bueno teniendo en cuenta que se utilizan para enfriar en las minineveras no es que sean moco de pavo tampoco.

  10. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Cita Iniciado por eskylyne
    bueno teniendo en cuenta que se utilizan para enfriar en las minineveras no es que sean moco de pavo tampoco.
    treniendo en cuenta que estan aisladas y no entra ni sale nada de aire...

  11. Invitado
    Pero tambien teniendo en cuenta que suelen utilizar un wataje bajo, sobre 60W? Con una de 220 seria otro cantar.

    Bueno todo sera de cojer el viejo pentium III y perder un poco de tiempo haciendo el montaje a ver que sucede XD

  12. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    te recuerdo k tienen una cara caliente y una fria.. como peinsas enfriar la caliente? soplando? y como la vas a aimentar? porque funcionan a 15v

    SaLu2!!

  13. Invitado
    Si no supiera como funciona no hablaria de ello. Tampoco es necesario que sea de 220w eso no creo que sea sano refrigerar eso.

  14. Invitado
    Y no creo que el alimentar la celula sea el mayor problema. Lo puede ser su consumo, o el tener que adquirir una fuente especifica, pero, el alimertarla?

  15. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    comprar uan fuente decia que era el problema porque nose si sabes lo que cuestan... pero vamos como lo sabes todo no me digno a volver a pasar por este post.

  16. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Lo de alimentar el peltier no es un problema, no hace falta tener una FA de 1000W, solo hay que tener otra normalita y puenteada para que funcione, y asi con esa FA solo alimentas el peltier y tmb si kieres alguna luz...

    Y lo que dicen por aqui, como enfriaras la cara caliente?

  17. Invitado
    No so lo se todo, si lo supiese todo ni me habria molestado, ni en comentar ni en preguntar.

    Pues creo que a hasta los 120W o un poco mas se podia refrigerar la cara caliente de la celula por disipacion de aire, no? claro, ya a batajes muy grandes como podria ser 200w ya si se que seguro haria falta utilizar una refrigeracion liquida.

  18. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por eskylyne
    No so lo se todo, si lo supiese todo ni me habria molestado, ni en comentar ni en preguntar.

    Pues creo que a hasta los 120W o un poco mas se podia refrigerar la cara caliente de la celula por disipacion de aire, no? claro, ya a batajes muy grandes como podria ser 200w ya si se que seguro haria falta utilizar una refrigeracion liquida.
    Y si empleas un disipador grande y de buenas prestaciones, no podrias meterle más W como 150 o 160?

  19. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    con un disipador no creo k puedas disipar mas de 80w o 100w pero os recuerdo k las fuentes puenteandolas si no hay carga se apagan.. y las peltier funcionan as 15v y no a 12v como las fuentes de pc..

  20. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Felipe
    con un disipador no creo k puedas disipar mas de 80w o 100w pero os recuerdo k las fuentes puenteandolas si no hay carga se apagan.. y las peltier funcionan as 15v y no a 12v como las fuentes de pc..
    Se te olvida algo, las fuentes genericas no llevan sistemas de proección, ni controles de carga, ni cosas más alla de lo básico.
    Por otra parte, las peltier funcionan como máximo a 15V, es decir, si las pones a más d 15V se rompen, en cambio, a 12V estaria trabajando a menos de la potencia máxima. Lo que daña los componentes es la intensidad principalmente.


  21. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Si usas una celula peltier con una fuente normal de pc, al final se te acabara jodiendo esta.

    Un peltier necesita un voltage y un amparage determinado para que trabaje al 100%.

    Saludos!

  22. Invitado
    Si mas de una vez lo ha comentado pritt las fuentes de alimentacion normales no estan preparadas para trabajar siempre al 100%

  23. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Os recomiendo su lectura:

    http://www.wikihardware.net/wiki/Cédulas_peltier

    Un saludo.

  24. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por pritt
    Os recomiendo su lectura:

    http://www.wikihardware.net/wiki/Cédulas_peltier

    Un saludo.
    http://www.wikihardware.net/wiki/Cédulas_peltier

    Ahora si esta el link corrrecto

  25. Invitado
    http://www.wikihardware.net/wiki/Cédulas_peltier

    Alguien deberia revisar las entradas del wikipedia/ebay

    "(Si alguien está interesado REALMENTE en algo de este tipo, dispongo de dicha fuente de alimentación, dos peltiers de 226W, bloques para su refrigeración y otros componentes varios: postear e-mail o mensaje privado y me pondré en contacto con los interesados)."

    No creo que sean imposible encontrar fuentes de alimentacion dedicada que no sean especificas de pc ademas de que ya habeis dicho de que seria inutil añade lo poco estetico que es tener por ahi mil cables para tener conectado solo un molex.

  26. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por eskylyne
    http://www.wikihardware.net/wiki/Cédulas_peltier

    Alguien deberia revisar las entradas del wikipedia/ebay
    No sé a qué te refieres con revisar las entradas.

    Nosotros no tenemos nada que ver con ebay.

    La wiki, ha sido un proyecto, pero que, por el momento, está estancado.

    Cita Iniciado por eskylyne
    "(Si alguien está interesado REALMENTE en algo de este tipo, dispongo de dicha fuente de alimentación, dos peltiers de 226W, bloques para su refrigeración y otros componentes varios: postear e-mail o mensaje privado y me pondré en contacto con los interesados)."
    Este no es el sitio adecuado para esas cosas.

    De todas maneras diré, que yo, cuando he comprado peltiers, lo he hecho donde realmente se dedican al tema.

    Creo que en ebay se encuentran muy buenos precios y, un gran experto es "cidete". Buscad en Google.

    Cita Iniciado por eskylyne
    No creo que sean imposible encontrar fuentes de alimentacion dedicada que no sean especificas de pc ademas de que ya habeis dicho de que seria inutil añade lo poco estetico que es tener por ahi mil cables para tener conectado solo un molex.
    Imposible, claro que no.

    Yo tengo una MeanWeall de 15V, 54A, pero ¿sabes lo que cuesta?

    Un saludo.

  27. Invitado
    Ja ja ja ja, no perdona. Si esta en entre comillas ese texto es por algo y solo era un comentario sobre ese link, que me parece muy poco objetivo que en una descripcion de un tema se dedique a vender.

  28. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por eskylyne
    Ja ja ja ja, no perdona. Si esta en entre comillas ese texto es por algo y solo era un comentario sobre ese link, que me parece muy poco objetivo que en una descripcion de un tema se dedique a vender.
    Creo que no sabes lo que es ese link.

    Ese link es una wiki de la web, de hard-h2o (lo que pasa es que el proyecto está abandonado); y ese artículo en concreto es mío.

    La cita, pues simplemente es que en el artículo recopilé información de los comentarios que ya había hecho en el foro, por lo que muchos puntos no están del todo correctos (si te fijas hablo en primera persona, tal y como lo hago en el foro)

    ... de todas maneras, ahora mismo lo edito.

    Un saludo.