Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Worklog: "Mitsurugi" by Kaiser

  1. Kaiser
    Kaiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Mensajes
    151

    Worklog: "Mitsurugi" by Kaiser

    Tras un tiempo sin un gran proyecto, vuelvo a la faena del modding con mi nuevo reto.

    Os presento, para empezar el hardware que llevara el equipo:

    PLACA BASE
    1 x ASUS ASUS P5E 188€

    PROCESADOR
    1 x INTEL CORE 2 QUAD Q6600 BOX 201€

    FUENTE DE ALIMENTACION
    1 x Tagan TG700-U88 Below Zero 700W Modular 126€

    DISCOS DUROS 3'5
    1 x D. Duro Western Digital - 500GB S-ATA 2- 16 Mb WD5000AAKS 97€

    2 x D. Duro Western Digital - 80 GB SATA-II WD800JD ES (RAID 0) 74€

    DVD
    1 x LG DVD 16X/48X LG 15€

    DVD RW
    1 x LG LG GSA H66 SATA 26€

    TARJETA DE VIDEO PCI EXPRESS
    1 x BFG GeForce 8800 GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0 299€

    MEMORIA
    1x OCZ DDR2 PC2-6400 Reaper CL3 HPC Edition - 2x1024 Mb 84€

    La refrigeracion del equipo se llevará a cabo mediante agua, comunmente conocido como refrigeracion liquida, y en principio solo se refrigerara el micro, aunque seguramente en un tiempo haga lo propio con la grafica. El sistema elejido a sido el siguiente:

    RADIADOR
    1 x Radiador 12 cm Doble - Black Ice GTS Stealth 240 X-flow 50€

    BOMBA
    1 x Bomba de Agua - Danger Den D5 12V 87€

    BLOQUE DE AGUA
    1 x B. Agua - CPU DangerDen TDX 1/2´´ Metacrilato - Socket 775 56€

    ¿Que os parece?¿El radiador peude colocarse en horizontal sin problemas no?

    Y ahora...lo mas importante...la caja...

    Os dejo unas capturitas del Sketchup (lo que aprende uno trasteando)









    Como se puede observar el mod será madera y tendra un toque oriental. La estructura esta constrioda con alumino pintado de negro y en el lateral derecho llevara un samurai aun por diseñar...asi es una sorpresa :lol:

    En cuanto a la distribucion de los componentes, fuente y bomba iran abajo y nos eran visibles, el radiador se colocara en al aprte superior junto con dos ventiladores de 120mm, llevara iluminacion blana y luz UV, nose...ya ireis viendo, es solo por abrir boca :wink:

    Lo empezaré a construir al fianlizar los examenes de febrero (el 6 de ese mes acabo) y lo acabare...espero que para la proxima campus, sino me da algo xD

    Un saludo...y a dejar opiones :wink:

  2. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Tiene buena pinta pero te has planteado en vez de hacerlo en madera hacerlo en aluminio seguro que te queda mucho mejor.

    Un saludo

  3. Kaiser
    Kaiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Mensajes
    151
    Esque...el estilo que le va a dar la madera me gusta mas que como quedaria con el aluminio...

  4. JMmak
    JMmak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    67
    También venden láminas de aluminio con acabados de madera (imitación de madera). Seguramente el precio sea elevado y no se pueda moldear a gusto del consumidor, pero ahí queda el apunte

    http://www.systemcover.com/index.asp...&m=4&i=1&id=20


    saludos.

  5. Kaiser
    Kaiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Mensajes
    151
    Nada, madera al poder :lol: que le da un toque distintivo y diferente al PC

  6. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    tiene buena pita kaiser jeje pa cualkier coas toy aki xD

    SaLu2!!!

  7. Kaiser
    Kaiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Mensajes
    151
    Pues, como prometi, al acabar los examenes empeze con el mod y aqui van los resultados hasta el momento (no posteo todos los dias porque el pegamento tarda 12 horas en sacarse y el avance es minimo en el dia a dia).

    He empezado aciendo la estructura de la caja. Para ello he empleado estos listones de aluminio:



    y procedi a cortarlos con una ingletadora y una sierra de arco (me proporcionaba un corte mas limpio que la dremel) y corte las esquinas de las barras de alumnio en 45º con las dimesiones oportunas (el mod tendra 55*55*20cm):





    Una vez cortadas llego el turno de unir las piezas con ayuda de unos "sargentos" para union en angulo recto:









    Para la union use escuadras de metal pegadas por el interior (no se veran) con el Nural 21:



    Seguimos uniendo las piezas en orden hasta conformar toda la estructura ayudandonos siempre de los sargentos:







    Por otra parte, para sujerta la placa base necesitaba un sorporte viejo que pudiera añadir a mi estrutura. Encontre en un punto limpio de donde vivo una vieja caja y no dude en demantelarla:





    Tambien decidi aprovechar el soporte para la fuente...si ya que tabamos...que se colocara de la siguiente forma en la parte de abajo de la caja:



    Siguiendo con la estrucutra he comenzado con la division entre la aprte de arriba (visible) y la de abajo (no visible). Para ello use mas perfiles de aluminio (mas estrechos esta vez) que estoy pegando de la siguiente forma:



    Como el pegamento es lento y las esquinas no me convencen pues la ingletadora de madera tiene algo de olgura y la union no es que digamos perfecta:



    He decidido (no iba a dejarlo asi) mejorar el aspecto de las mismas usando masilla. De momento, y a falta de lijarlo esta asi:



    Espero que os guste, muy pronto...MAS!!!

  8. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Te esta quedando de maravilla el armazon de la caja. Yo ya que me ponia la hubiera echo un pelin mas ancha pero bueno pa gustos colores.

    Por cierto que pegamento usas nural?

    Un saludo

  9. Kaiser
    Kaiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Mensajes
    151
    Si, Nural 21, por algun lado de post lo pone, no se donde exactamnte xD

  10. Kaiser
    Kaiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Mensajes
    151
    Pues sigo trabajando en el poryecto y aqui estan los nuevos avances :lol:

    He acabao de montar lso soportes que me ayudaran a realizar la division entre la parte visible y la no visible (en la que habra circuiteria, fuente y bomba de agua). Aqui las fotos:







    Me he estado centrando tambien en el sistema para anclar la palca base. Usando las piezas que mostre en el otro post (las que obtuve de una caja vieja) y uniendole perfiles de aluminio he creado una estructura que podra ser montada y desmontada facilmente como veis en estas imagenes:


    (No es la placa base que voy a poner, pero me vale para probar)

















    Y por fin me e peusto a lijar la masilla de als esquinas, ha quedado bastate bien, pero todavia hay que pulir algunos detalles:



    Tambien he colocado el soporte de al fuente de alimentacion:



    Y pot ultimo, mostraros las tablas que he comprado. Son de contrachapado, muy ligeras y faciles de trabajar, espero que queden como me imaginaba ^^



    Un saludo

  11. Kaiser
    Kaiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Mensajes
    151
    Aqui sigo con mi mod señores.

    Tras recibir el pedido de Coolmod con los componente de la RL, aqui las imagenes:







    He seguido montando cosas del ordenador. Para emepzar, es casi terminado el soporte donde ira colocada la placa base como peude verse en estas imagenes.







    Esta estructura ira atornillada a al madera, de tal forma que no se mueva lo mas minimo pues tiene 6 anclajes a la misma en diferentes puntos.

    Tambien me he puesto a montar la estructura en la que iran los discos duros montados. Faltan por coloar las barras verticales en las que se atornillaran los mismos...pero ya lo hare. De momento, esto es lo que hay:







    Tambien he armado la estrucutra que sujetara el radiador en la parte superior de la caja. Lo he hecho con mas perfiles de aluminio y unos remaches, como se ve en estas imagenes:









    Esto ira atornillado a la parte superior de la caja, espero que no se caiga xDDDDDDD

    Por ultimo he comenzado a tratar las maderas antes de empezar a cortar. Las he dado un protector para que vayan hidratandose y aguanten mas tiempo :wink:



    Un saludo

  12. Kaiser
    Kaiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Mensajes
    151
    Nuevas fotos disponibles :lol:

    He estado haciendo el soporte para los lectores de CD, que finalmente, en lugar de ir en vertical iran en horizontal :wink:





    Os pongo otra foto de como queda finalmente lo del radiador anclado a al estructura:



    Y aqui unas cuantas del soporte para los discos duros:







    Y por fien he empezado a trabajar con las maderas. Primero, la de atras cortada (y aun falta lijarla para corregir los pequeños errores del corte) queda asi presentada con una apr de tornillos:







    Un saludo

  13. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Buff muy guapo tio me esta encantando, estas haciendo un trabajo muy fino.

    Sigue asi que te va a quedar muy pero que muy bien.

    Porcierto para que luego no se vean los lectores y quede todo mejor has pensado en hacerle una tapa frontal. Como el mod tiens la idea de que quede con un estilo oriental podias meterle en la tapa algo de tela tipo biombo como las puertas de los japoneses puede que le quede muy chulo.

    Un saludo

  14. Kaiser
    Kaiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Mensajes
    151
    Los lectores iran escondidos poniendo una tabla sobre ellos que sera como la tapa y al apretar esas tablas se abrira el lector ^^

  15. Kaiser
    Kaiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Mensajes
    151
    Aqui pongo otros tantos avances que he ido haciendo estas dos semanas, espero que os gusten.

    Me he centrado en la tablas, en hacer los cortes necesarios para luego ya ir de tallando los mismos, barnizando y demas cosas, pero por ahora quitarme "lo gordo"

    Os dejo unas cuantas fotos de las tablas montadas sobre la estructura:













    Me falta por tanto, montar el otro lateral, el que llevara al venta, hacer los cortes de los ventiladores y crear y colocar las regillas, y emepzar a detallar cada uno de los elementos.

    A ver si en semana santa puedo avanzar bastate :wink:

    Un saludo

  16. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Muy guapo tio estoy deseando de ver los acabados que le des a la madera.

    Un saludo

  17. Horus-x
    Horus-x está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    37
    Muy bueno segui asi...
    Un mod que parece ser uno de los mejores un saluido

  18. Kaiser
    Kaiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Mensajes
    151
    Buenas, he estado algun tiempecillo sin camara y no he podido subir las novedades, pero aqui os als pongo todas reunidas :lol:

    Por un lado he hecho la estructura sobre la que iran amrrados los 2 o 3 HDs que lleve mi equipo. Como podeis ver en las fotos, en uno de los laterales lleva un ventilador para permitir la salida de aire calientes que estos generan (no quedara asi en el lateral, llevara encima una rejilla).









    Por otra parte he realizado la ventana lateral. Podeis ver el corte en la madera y los "embellecedores" que llevara tal y como aparecia en el diseño previo.







    Tambien he rematado un poco lo de atras colocandole el hueco de su correspondiente ventilador:



    Y he progresado con el techo del mod. Como veis ya he hecho las regillas de la parte superior (las del lateral y la trasera seran iguales pero mas pequeñas).









    Tambien os pongo una foto del frontal (aunque no he tocado nada)



    Y una foto del tubo que voy a usar para la RL, a ver que tal queda el efecto del amarillo del liquido de la RL con el mayazo del tubo :lol:



    Un saludo!

  19. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    Suerte con ese tubo. Es muy bueno y no hacen falta ningun tipo de sujeción a los racores.....pero como tengas que pasar por el chipset vas a necesitar mucha suerte, ya que es practicamente imposible que doble tanto.
    A mi ya me costó ponerlo de CPU a Grafica e incluso me doblaba un poco a la grafica, ya que este no podía doblar tanto.
    Piensa que son 12 de interior y 17 de exteriro, es lo más gordo que hay xDDDDD (por lo menos así era el mio)

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues para que te hagas una idea de como queda:





    ... puedes ver que una manguera tiene líquido amarillo, las otras están vacías.

    La verdad es que mata bastante el efecto.

    Un saludo.

  21. Kaiser
    Kaiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Mensajes
    151
    Bueno, no fue tan caro el tubo (3€ o asi los 2 metros que compre) asique si veo que no tira bien le pondre uno mas blandito.

    De entrada solo va disipado el micro, asique no creo que tenga problemas con los giros, en cuanto al color, ya veremos :wink:

    Un saludo y gracias por las respuestas

  22. Kaiser
    Kaiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Mensajes
    151
    Tras un tiempo liado con temas de la Universidad y tal vuelvo a poner fotos de avances del mod.

    Empecemos por las letras con mi nombre para el lateral (la madera inicial era mas clara, la he oscurecido un poco):



    Por otro lado he comenzado a pintar en negro todas las partes de la estrutura (aun le quedan varias capas de spray para que quede bien):







    He seguido trabajndo en los complementos de mi ordenador, para ser mas exactos las regillas y el adorno de la ventana. Las he oscurecido (pero aun no barnizado) para que queden contrasten ams con las maderas base:









    Y bueno, seguire haciendo cositas y subiendo las fotos

    Espero que os guste

  23. Kaiser
    Kaiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Mensajes
    151
    Marchando un par de imagenes mas para enseñaroos como quedran las cosas. Aun me falta dar una lijadita a las tablas y barnizarlas, pero uno puede hacerse a la idea de como sera:





    Un saludo

  24. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    veo un trabajo con un buen diseño y una buena base(conocidas casas japonesas, que se ve que te va el lejano oriente)y la veo bien implementada: me encanto tu primer trabajo kaiser, y este seguramente me guste mas ya que la base y tematica van cogiendo forma y color bastante bien
    espero ver mas avances y "criticarte" en lo que pueda para ayudarte a mejorarlo
    salu2 modders :wink:

  25. NeKrO
    NeKrO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    ejea de los caballeros
    Mensajes
    21

    sigue asi

    un trabajo fino limpio y preciso esto tiene muy buena pinta si señor sigue asi estos post hay que conservarlos para los restos xD xD :lol:

    felicidades!!
    un saludo

  26. Kaiser
    Kaiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Mensajes
    151
    Os traigo importates avances tras estar un tiempo barnizando tablas y demas, es un proceso que tiene poco que enseñar pero que deja unos acabados magnificos.

    Comenzamos por una foto del lateral que no lleva la ventana, en el que va el samurai.



    Ahora una de la ventana con las letras ya pegadas y todo (al metacrilato tengo que quitarle el protector).



    Una de la parte trasera con la regilla pegada.



    Y una del frontal con todos los agujeritos para interuptores y leds ya hechos, ya vereis como queda cuando monte los circuidos.



    Y para finalizar os muestro uno de los grandes logros (o eso me parece a mi) de mi MOD, el samurai que ira en el lateral.

    Primero el diseño, realizado por el novio de mi hermana siguiendo mis indicaciones. Gracias Chechu



    Lo recorte, lije y le di una capa de proteccion para madera.



    Ahora esta teñido y esperando su barnizado (aqui esta un poco descolocado pero iba dejando las piezas segun teñia).



    Espero que os guste, dentro de poco esta esto funcionando :lol:

    Un saludo

  27. Kaiser
    Kaiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Mensajes
    151
    Mas fotitas de los progresos de mi ordenador.

    Primero una foto del samurao ya pegado en el lateral del ordenador:



    Ahora, una foto con algunos de los elementos del frontal puestos en su sitio:



    Y acabamos con un par de vistas de la estructura general con varais cosas ya montadas sobre ella:





    Espero que os guste :wink:

    Un saludo

  28. Kaiser
    Kaiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Mensajes
    151
    Os traigo por fin las ultiams imagenes del mod una vez terminado.

    Empecemos por las pruebas que hice de la RL para comprobar que todo funcionaba correctamente y que no habia ninguna fuga en el circuito:









    Ahora os pongo una serie de fotos del proceso de montaje del PC:





























    Y para terminar unas fotos con todo el PC cerrado y funcionando















    Cuando tenga tiempo pondre ams fotos (y mejores) en el primer post.

    Espero que os haya gustado como ha quedado, a mi me encanta.

    Un saludo

  29. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Kaiser
    Espero que os haya gustado como ha quedado, a mi me encanta.
    Pues eso es lo principal que esté a tu gusto.

    ... a mi es que los mods en madera no me llaman ... ni la mayoría de los de meta.

    Pero lo veo elegante, sin estar sobrecargado y todo bien ordenado.

    Un saludo.

  30. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    A mi me gusta mucho. Creo que los 2 tonos de madera le dan un toque muy clásico y como comentó pritt, está todo muy ordenado y sin sobrecargarlo de cosas.

    Muchas felicidades.

  31. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    ese modd tiene pero que mui buena pinta,a ver si le vemos terminado
    enhorabuena y salu2