Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Fuente autoregulable

  1. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 06
    Mensajes
    136

    Fuente autoregulable

    Buenas,

    La verdad no se como exponer este tema pero ahi va.
    Mi primo tiene un pc de HP (tendra unos tres años), y hace una semana se le estropeo la fuente de alimentacion y el boton de encendido. Lo llevo a una tienda y le cambiaron la fuente de alimentacion (d unos 350w). El pc funciona bien lo unico que antes d hacer el cambio d fuentes d alimentacion, el ventilador que iba enganchado al disipador del procesador, por lo que me cuenta mi primo, solo se encendia cuando el procesador alcanzaba cierta temperatura, y ahora con la nueva fuente de alimentacion gira todo el rato a la misma velocidad. Me meti en la bios para ver si desde ahi habia algun parametro para modificar el ventilador del disipador, pero yo al menos no lo he encontrado (solo he encontrado el k marca las rpm dl mismo). Y tampoco he visto nada via software k le regulase el ventilador del disipador.
    El caso es k le comente k la fuente alimentacion antigua podria ser autoregulable (vamos k regulaba el ventilador dl procesador) pk la verdad no he encontrado ninguna explicacion. Yo se k una fuente d alimentacion puede ser autoregulable y lo k hace es regular el giro dl ventilador d la propia fuente, pero no se si tb lo podria hacerlo dl ventilador dl disipador. ¿Alguien podria confirmarmelo? Y en caso afirmativo ¿alguna fuente economica d unos 350w k pueda hacer eso?

    Gracias a todos y perdon por un post tan largo
    Saludos!!!!

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, lo que puede estar pasando es que la anterior fuente tenía mayor potencia para evacuar el calor generado tanto de la propia fuente como de la torre, y de ahi que por eso el ventilador del disipador se encendiera SOLO cuando fuese necesario. Al cambiar de fuente, es probable que ésta no tenga tanta potencia para evacuar el calor y por eso el ventilador del disipador esté encendido todo el tiempo.

    Solución? pues si el ventilador es un incordio en cuanto al tema de ruido, puedes cambiarlo por uno silencioso. También lo que puede ser es que el ventilador llevara alguna sonda y ésta estuviera puesto en algún sitio clave del disipador, al efectuar el cambio, se ha podido descolocar y de ahi que por eso ahora esté todo el tiempo en funcionamiento. Puedes revisar a ver como está el tema.

  3. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 06
    Mensajes
    136
    Gracias por tu respuesta. Haber el tema esta en que el ordenador no es mio asi que a ciencia cierta no se si llevaba una sonda. En cuanto a lo de la fuente de alimentacion la original era de 300w y la que le han puesto ahora es de 350w. En caso que fuese cierto el tema de la fuente de alimentacion que fuera mas potente para evacuar el calor y por eso no se encendia el ventilador del disipador, en algun sitio deberia estar configurado para llegar a cierta temperatura se dispare el ventilador, y la verdad no he visto nada via software ni en la BIOS.
    Tambien pense en cambiar el ventilador, y asi lo hice. Le puse uno bastante mas silencioso, el problema es k mi primo kiere k funcione como antes, y claro sino se de donde venia la regulacion de la temperatura para hacer saltar el ventilador pues no podre dejarlo como estaba. Dudo mucho que tubiese una sonda, y mas dificil todavia averiguarlo. Actualmente seguro que no tiene. La ultima opcion seria poner un rehobus, pero la verdad lo veo una tonteria. Si fuese un ruido muy molesto lo entenderia, pero la verdad no hace tanto como pueda parecer.
    Seguire investigando.

    Venga gracias y un saludo!!!