Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Primer esbozo para contruir caja.

  1. RaY4cK
    RaY4cK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    Vila-seca
    Mensajes
    7

    Primer esbozo para contruir caja.

    Buenas!

    Antes que nada felicitar a todas las personas que comparten sus trabajos en el foro, ya que gracias a ellos voy aprendiendo como hacer pequeñas cosillas...

    Ahora vamos con mi "idea".
    He decidido montarme una RL, pero mi NZXT Lexa no me parece muy adecuada ya que no tendría sitio para colocar el radiador y lo tendría que poner fuera, o tendría que modificar la caja para poder colocarlo en el interior. Es por eso por lo que he decidido montarme con paciencia mi propia caja para el pc.

    Despues de pensar mas o menos como la quería y que materiales utilizaría he llegado ha hacer este primer esbozo:



    Y aquí pongo algunas fotillos de como tengo pensado distribuir el interior:









    Mi idea era colocar el radiador en la rampita encima de la bomba y del deposito, y tenia pensado colocar un raidador triple, pero cuando vi que de largo hacia 40 cm se me fué todo al traste... entonces comprobé que si me decantaba por uno doble si que me podría caber... Pero la verdad es que el doble no me convenze, y lo prefiero triple, pero no se donde colocarlo...

    En un principio lo unico que refrigeraría sería la cpu, ya que la gráfica aún es demasiado nueva (GTS 512) y me da "miedo" perder la garantía pero eso aún es pronto para hablarlo...

    Decir también que esto es solo un primer esbozo y que lo pongo aquí para que todos los que quieran den sus opiniones, me den nuevas ideas, me digan que fallos hay, y que como lo pondrían.

    Espero que poco a poco me ayudeis!

    Gracias y saludos o tod@s!!

    PD: Las medidas no están correctas, ya que a todas hay que dividirlas entre 10 para que realmente sean centimetros!!

  2. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    de momento no se que decirte del mod, solo veo planos, sin colores, ni botones, ni formas, etc. Bueno, que me esperaba de un crokis, jejeje

    y lo que comentas del radiador, creo que podrias hacer varias cosas, una seria inclinar más el radiador, otra seria ponerlo inclinado junto a la placa base y otra solución ponerlo en vertical, en la parte trasera, en frente de los HDD y los lectores, de esa forma te crearia una correinte de aire directa sobre los HDD

  3. chunite
    chunite está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    49
    La verdad es q no se ve demasiado como ha dicho Fr34k pero si q se ve q tienes una idea bastante clara de lo q pretendes hacer...

    Como solucion, aparte de las comentadas por Fr34k hay otra... siendo q solo pretendes refrigerar la cpu no es necesaria pero podrias poner un radiador cuadruple... por ejemplo, buscando he encontrado este "RADIADOR MAGICOOL XTREME QUAD 480".

    Espero q t sirva.

    Saludos

  4. RaY4cK
    RaY4cK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    Vila-seca
    Mensajes
    7
    Gracias por las respuestas!

    Entiendo que cueste decir que tal ya que no hay ni colores ni nada, pero ya intentare diseñarlo un poco como quiero...

    Por ahora decir que de la placa base para abajo no se va a ver nada, ya que por ahi la caja estará echa con aluminio negro (lo del aluminio aún no es seguro ya que aún no he mirado mucho los materiales, pero será negro) ya que por ahí ira todo el cableado de la fuente, de esa forma no se verá nada...

    También se tapará la bomba, y todo el resto de la caja supongo que la haré con metacrilato para que se pueda ver bien el interior... supongo que los tonos que utilizaré para hacerla serán de color verde... pero aún hay muchas cosas por decidir...

  5. RaY4cK
    RaY4cK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    Vila-seca
    Mensajes
    7
    Por cierto, pasaría algo si pusiera 2 radiadores? uno doble y otro simple?
    Tengo pensado en un principio usar una D5 que por lo que he visto son de las mas populares.

  6. RaY4cK
    RaY4cK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    Vila-seca
    Mensajes
    7
    Bueno pues aquí dejo el proyecto algo modificado con el radiador triple colocado.

    Aún no he aplicado texturas ya que seguiré haciendo varios modelos mas algo diferentes.







    Los ventiladores del radiador estarán enfocados hacia los discos duros y es tan grande porque separaré el radiador de los ventiladores como he visto ha varias personas que ya lo han hecho por el foro...
    Crees que va ha ser muy complicado hacer esas rampas?

    Lo único que no me gusta mucho la situación del DVD ya que no se me ocurre la idea de que hacer para soportarlo, pero ya se me ocurrirá algo en el caso de que decida que la caja sea así...

    Pido por favor que os animéis a dar vuestra opinión ya sea buena o mala de mi idea, y si haríais algún cambio comentadlo también...

    Dentro de poco volveré con mas modelos y a poder ser con un poco de texturas para que podáis opinar algo mas..

    SaludoS y gracias!!

  7. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Si no me equivoco, el radiador e ese bloque que se ve vertical, no?
    Si es que si, es la mejor forma, ya que como te dije antes, te echa aire directamente a los HDD.
    Por otra parte, en mi caja tengo 2 chapas verticales de meta.
    Para sujetar el lector y la grabadora he usado tornillos para chapa, que he tenido que recortar un poco.
    Y como los HDD son de 3 1/2" y no de 5 1/4", pues les he hecho rosca metrica de 4mm, y los tengo colgados en el aire con tornillos de 4x35 mm, de paso al no tener nada que estorbe el aire que circula, me baja un monton la temperatura de los discos.