Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Disipador para Q6600?

  1. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363

    Disipador para Q6600?

    pue eso colegas, tengo en mente comprarme un intel Q6600 y quisiera saber que me recomendais para refigerarlo; mi intencion es ponerlo a 3.4 3.6 ghz

    Thanx y saluten!

  2. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Mírate este

    TITAN Amanda


  3. SiTWulf
    SiTWulf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por kane66806630
    Mírate este

    TITAN Amanda

    WOW!!! 8O 8O 8O
    IMPRESIONANTE!!! menudo pedazo de bichoooooo... doble ventilador, 4 Heatpipes!!!... tiene que ser bueno.... pero parece un mastodonte de tamaño... y no se... hay que tener caja para ese bicho no?


    Le veo un pelin grandecito no?


    Todo lo que trae la caja del producto.

    Imagen superampliada a todo detalle

    Esquema de instalacion

    Ciertamente pinta muuuuy interesante... haber si encuentro alguna review y os lo digo... pero me ha gustado el diseño, francamente TITANICO!

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Parece mucho pero no es todo lo que parece, el Scythe Ninja es mas grande y mas completo.

    Saludos

  5. SiTWulf
    SiTWulf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    180
    He encontrado un clonico de este disipador mas pequeño, mas moderno y segun reviews ofrece mucho mejor rendimiento:


    Ultra ChillTec ThermoElectric CPU Cooler

    Ultra ULT33186 Specifications

    * Socket Types: Intel Socket 775, AMD Socket AM2 / 754 / 939 / 940
    * Cooler Dimensions: 128 x 104 x 147
    * Thermoelectric Chip: 40 x 40 / 12V DC
    * Total Power Dissipation:
    o 0% Load = 5 W
    o 50% Load = 28 W
    o 100% Load = 50 W
    * Heatsink Material: 4 Heat Pipes, Aluminum Fins, Copper Base
    * Heatsink Dimensions: 90 x 90 x 160 mm
    * Fan Dimensions: 92 x 92 x 25 mm
    * Fan Voltage Rating: 12V DC
    * Fan Speed and Noise Levels:
    o Low 2000rpm / 20 dB(A)
    o Medium 2400 rpm / 24 dB(A)
    o High 2800 rpm / 28 dB(A)
    * Thermal Resistance: 0.12-0.15(ºC/W)
    * Weight (With Fan): 985g (2.2 LBS)
    * Temperature Monitor Range: 0ºF~99ºF / 32ºF ~ 210.2ºF
    * TEC Temperature Response Time to Control Unit: < 1 Second
    * Controller Dimensions: 150 x 147 x 43 mm
    * Controller Weight: 508g (1.2 LBS)

    Segun Overclockersclub:
    "Virtual-Hideout - Wow! This is one heck of an impressive unit. I was a bit skeptical at first, as this appears to be almost identical to the Titan Amanda I reviewed several months back. It turns out that this particular cooler is far more superior in the hardware layout and cooling ability than the Amanda unit."
    Fuente aqui


    Tiene luz azulada!

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    A mi personalmente no me gusta nada... A ver me paso por la casa y miro la revista de Custom Pc y os muestro cual de todos conviene mas.

    A los Titan no los deja muy bien parados...XD

    Saludos

  7. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    las temperaturas que deja mi titan no las coge otro, si eso es estar mal parado.. me fiaria mas de gente con ello usandolo que de una revista a la que la pagan por poner lo que les digan

  8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    A ver chico, la revista le dan "X" disipadores y hacen un test, nadie les paga nada y curiosamente todos los test de todas las páginas llegan a la misma conclusión.

    Y que temperaturas te alcanza? Con que micro?

    Saludos

  9. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    E6750, ahora mismo 19º el procesador y cada nucleo a 23

    a full sube a 31º el procesador y a 30 cada nucleo

    y a full supremo xD toda la tarde jugando sube a 39º y 40-43º cada nucleo.

    Salu2

  10. SiTWulf
    SiTWulf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por kane66806630
    las temperaturas que deja mi titan no las coge otro, si eso es estar mal parado.. me fiaria mas de gente con ello usandolo que de una revista a la que la pagan por poner lo que les digan
    En eso te doy la razon... muy posiblemente algunas veces, un empujoncito de alguna review de alguna revista puede sacar a flote algun que otro componente que no es para nada lo que dice ser.

    Lo que si te puedo decir, sin ofender, y a tema personal, esque me gusta mucho mas el modelo clonico que el original, le veo como mas pequeñito, y en mi carcasa realmente no hay espacio para muchas cosas... de echo incluso podria decir que ni este clonico entraria.

  11. rubenlbe
    rubenlbe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por kane66806630
    y a full supremo xD toda la tarde jugando sube a 39º y 40-43º cada nucleo.
    Hombre, un full supremo como lo llamas yo lo calcularía con el Orthos, no con los juegos...

    Y también depende bastante de la Tª ambiente. Pero si que lei que deben funcionar bien los Termoelectric, eso si, no se como trabajan para lograr bajar la temperatura.

  12. WillySonicteam
    WillySonicteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    57
    E6750, ahora mismo 19º el procesador y cada nucleo a 23

    a full sube a 31º el procesador y a 30 cada nucleo

    y a full supremo xD toda la tarde jugando sube a 39º y 40-43º cada nucleo.

    Salu2
    No quiero presumir :lol: ,pero mi XP90C se come al tuyo en comparacion de temperaturas,y esto qe el mio es un Q6600 qe son mas calientes XDDDD
    Siempre digo lo mismo,donde este el cobre que se aparte el aluminio por muy grande que sea XDDDDD.
    No es por meterme,pero es asi.
    Saludos.
    P.D
    pasale el streess prime para decir qe es le full supremo

  13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    A mi que me digan que a full esta a 31º y que a full de juegos a mas grados eso es bastante ilógico. Te aseguro que algo haces mal fijo, el Sp2004 o el Orthos estresa mas los cores que un juego.

    Saludos

  14. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Tampoco hace falta irse por las ramas, el orthos o el prime95 son para testear la estabilidad, en apps reales nunca exprimira mas su cpu q con horas de juego o ediciones de video etc, a mi ya m gustaria tener esas temps y tengo el ninja.

    No se habia hablado muy bien recientemente de los Xigmatek?


  15. Poo89
    Poo89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 08
    Mensajes
    6
    perdon pero tengo la impresion de qe de la base de ese disipador salen dos lindos cablecitos, no estoy muy seguro pero a mi me viene a la cabeza la palabra peltier, soy el unico? si es asi, esa celula es una mierda qe no sirve ni para agredir al vecino porqe 19º... eso lo consigo yo abriendo la ventana en invierno, o incluso mas bajo XDXDXD, tambien espero qe no te preocupe el ruido porqe esos dos ventiladores deben de ser como las turbinas de un B52 cuando despega qe eso si qe va a full.
    si quieres temperaturas de verdad dejate de juegos y metele el ortos, eso te funde el procesador como te descuides, yo tambien creia qe los juegos era lo qe mas caña daba y no, con los juegos qe los pongo siempre a tope de todo conseguia temperaturas por debajo de 40º siempre, con el orthos en 1 segundo me lo puso casi a 50...
    ademas ese trasto si tal como yo creo lleva una celula peltier te podria dar problemas de condensaciones chungas qe achicharran la placa o lo qe pillen y tambien matan las fuentes como si no costaran, sera muy bonito pero los hay mejores seguro

  16. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    estoy de acuerdo con poo89, creo qe los hay mejores y si eso es una peltier puede dar algun qebradero de cabeza

  17. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Vaya, me estoy perdiendo la fiesta, jeje

    Por partes y para no liarme:

    :arrow: Ambos parecen tener un "Thermoelectric Chip: 40 x 40 / 12V DC ", que debe comportarse como un pequeño peltier que más que ser el elemento principal de disipación, parece reducir un poco el calor antes que el disipa se encargue del resto. No está mal pensado, pero es cierto que esos chismes pueden par problemas. Por lo que dicen en las reviews, no van mal.


    :arrow: Bravo por WillySonicteam. Llevo tiempo intentando ver a alguien con un XP90cu en un Q6600. Estos peazo dispipas están poco contemplados porque tienen ya unos añitos y para los más overclockeros salieron los Ultra 120 y extreme 120. Pues bien, el XP90cu ocupa la mitad, y tiene un coeficiente de disipación similar al ultra, y discretamente inferior al extreme 120. Son disipadores muy recomendables siempre y cuando se tengan los 50 euros que valen (su mayor handicap). Debemos pensar, que los micros actuales se calientan mucho menos que los antiguos PIV y AMD 64 (que tenían 130-110-90 nm frente a los 65 delos actuales) y ese tipo de disipas ya funcionaban perfectamente.
    Da gusto tener un disipa que te cabe en cualquier caja, todo de cobre, que te mantiene un Q6600 a 3,45 ghz a 30º con sonda idle y 45º full (sp2004, o sea que full de veras, varias horas)...

    :arrow: para ser críticos de veras hay que leer varias reviews. No sirve solo una, porque se pueden haber dado condiciones al azar que favorezcan o perjudiquen y no se han tenido en cuenta. Sacar conclusiones sólo de un trabajo es arriesgado.

    :arrow: idle es reposo total, o sea dejar el pc conforme arranca sin abrir aplicaciones ni nada durante 30 minutos. Full implica aplicar un test de tortura específico para el componente de hard que se quiere analizar, durante otro tanto tiempo. Un juego, puede poner los micros al 100%, pero no es un test de tortura, y además no mantienen el 100% de forma constante (tiene bajadas al cargar pantallas etc...

    :arrow: Custom Pc es una revista de prestigio dentro del Mod, y además siempre hay artículos muy interesantes en los que colaboran miembros de HardH2o. Desde luego no es la biblia todo lo que se dice, pero me remito al punto 3 de mi reflexión.

    :arrow: Finalmente para gangstaAK47, el Scythe da un rendimiento impresionante, aunque algo mejor es el Thermalright exteme 120. pero si no quieres dichos mostruos y el bolsillo te lo permite, tienes el XP90cu, el ultima 90 e incluso algún Zalman 9700 que van muy bien.

    Saludos

  18. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    juuuder ese scythe... 12 heatpipes... peazo monstruo, ahora que he estado estudiandolo he viso algunos que me gustan pero... quisiese que me fueseis criticos con su rendimiento:

    por un lado tengo el Gigabyte G-Power Lite instalado en mi actual PC para mi 3800 va bien pero no se si para un Q6600

    los que he mirado son los siguientes:

    - TACENS GELUS LITE (24,48€)
    - THERMALTAKE MAXORB 6 HEATPIPES(48,09€)
    - ZALMAN 8700 LED QUAD CORE (49,23 €)

    y donde podria encontrar el XP90cu?

    Saluten!

  19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Todos los que has nombrado no me gustan para nada y sobre todo el Thermaltake...

    El Scythe Ninja no sobrepasa los 40€ y dan muchisimo mejor rendimiento que los que has nombrado.

    Saludos

  20. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    454
    Sabeis si el Scythe cabe bien (que tb incluye no estorbar la GPU ni demas componentes) en una NZXT Alpha?

  21. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    gracias por vuestra ayuda chicos... en cuanto tenga la GA-X38-DQ6 y el Q6600 encargare el disipador scythe ninja... una cosa... que opinais de cambiar el ventilador que trae por un Tacens pro 9db(12cm)?

  22. rubenlbe
    rubenlbe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por GangstaAK47
    - TACENS GELUS LITE (24,48€)
    - THERMALTAKE MAXORB 6 HEATPIPES(48,09€)
    - ZALMAN 8700 LED QUAD CORE (49,23 €)
    Hombre, si vas a comparar disipadores, compara con el Tacens Gelux Extreme al menos, que es de cobre y vale 40eur, en consonancia con los otros que has puesto.

    Yo lo encargué hace poco porque quería tener 2,5cm en el lateral libres para un ventilador metiendo aire, y es todo cobre, y por el ventilador que lleva muy silencioso, que es lo que busco yo. Eso si, si quieres rendimiento, tendrá que ser algo más ruidoso o grande o caro...

  23. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Cita Iniciado por GangstaAK47
    gracias por vuestra ayuda chicos... en cuanto tenga la GA-X38-DQ6 y el Q6600 encargare el disipador scythe ninja... una cosa... que opinais de cambiar el ventilador que trae por un Tacens pro 9db(12cm)?
    Sin problemas. Ese venti es para caja, siempre y cuando no monte un disipa de altas prestaciones como el Ninja. Tendrás tu micro fresco e inaudible.

    Saludos

  24. pumukybb
    pumukybb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    65
    Hola, yo estoy pensando en el mismo disipador:

    Tacens GELUS Extreme

    para un futuro Q6600, ¿es realmente valido..? o seria mejor el que he leido por ahi, XP90C?, ¿son similares en prestaciones? ¿y en tamaños..?.
    Gracias.

  25. rubenlbe
    rubenlbe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    171
    Hombre yo el Gelus Extreme lo pongo porque es cobre, porque no es muy alto y me deja sitio para un ventilador en el lateral de la caja, y porque no mete mucho ruido, pero para mucho oc hay mejores opciones, pero en mi caso al menos, cumple perfectamente con lo que necesito y no necesito meter un 120extreme, por lo que el Gelus me viene de lujo


    Mira a ver qué necesitas tú y ponlo aqui

  26. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Cita Iniciado por pumukybb
    Hola, yo estoy pensando en el mismo disipador:

    Tacens GELUS Extreme

    para un futuro Q6600, ¿es realmente valido..? o seria mejor el que he leido por ahi, XP90C?, ¿son similares en prestaciones? ¿y en tamaños..?.
    Gracias.
    Como dicen todo dependera del uso q le pretendas dar. Si no vas a ocear mucho con uno de tamaño mas ajustado iras sobrado, y si ademas es de cobre mucho mejor.

  27. pumukybb
    pumukybb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    65
    No se que ocurre, no me deja postear respuetas, prueba 1.

    Ahora parece que si... haber:

    OK, gracias por las respuestas.
    Cuando me dices lo de.. con un tamaño mas ajustado iras sobrado.., he de entender que con este me vale, siempre recordando que seria para un Q6600 de 4nucleos. No voy a hacer mucho OC, poco mas que lo que viene de serie. Es que he visto los tochos que hablan por ahi, y queria algo mas recogido si me disipa bien.. y las aplicaciones, algo de retoque fotografico, navegacion, ofimatica nivel usuario y sobre todo lo que motiva el cambio, la edicion de video, que mi Athlon64 se duerme con el Pinacle studio 10.
    Gracias.

  28. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Mira, si no haces oc el inbox va q chuta.

    Si solo piensas hacer oc levem como ponerlo a 3Ghz (con lo q no hace falta tocar voltajes) un disipador de tamaño 'semi' y de cobre es mas q suficiente. Todas las tareas q piensas hacer no supondran ningun problema para tu q6600, mucho menos con un disipador de cobre por pequeñito q sea.

  29. pumukybb
    pumukybb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    65
    OK, con esa respuesta y lo que he leido, tengo casi resueltas las dudas. Si, eso tenia pensado, ponerlo sobre 3 Ghz, el que de serie va a a2,4 Ghz (creo..), y dices que para eso no hace falta tocar el voltaje, osea que se puede solo jugando con la frecuencia..?, pero bueno no quiero distraer el tema, me leere los manuales de OC que en esto estoy bastante verde.., pero bueno el disipador comentado es estero de cobre y con ventilador, por lo que creo ire sobrado con el Tacens Extreme, sin necesitar alguno como el Ninja o el XP90C, gracias de nuevo, ademas ira en una caja Antec 190 con 3 ventiladores, que creo refrigera tambien bastante bien, es la elegida por el silencio que dicen posee...

    Saludos.

  30. Invitado
    hola, yo tengo TACENS GELUS LITE y a 100% 58 grados sin oc , tambien estoy buscando un disipador para ponerle a 3ghz, sin tener mucha temperatura que este estable, por lo que visto lo mejor precio/calidad es

    http://www.4frags.com/catalog/product_i ... 20+extreme

    y lo mas seguro es que me acabe por cojerlo si alguien no me dice lo contrario

  31. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Buysco exactamente lo msimo, haber si terrez nos recomienda algo para subirlos a 3.2-3.4 en invierno aunque sea jeje, el archiconocido noctua vale???

    PD:Con mi termaltake chapu a 3ghz tengo unos 63ºC de maxima