Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Aguantará la fuente?

  1. grudins
    grudins está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    353

    Aguantará la fuente?

    Buenos dias a todos.

    Me estoy montando un equipo nuevo y tengo una duda. Es la eterma duda de el ATX de 20 patas para una placa con 24 patas. Pero hay un problema añadido. Os cuento.

    La fuente es antigua pero es una buena fuente. Es una Levicom de 550W que lleva el conector ATX de 20 patas pero aparte tiene un solo carril de 12v a 20A. Otro problema pero q tb considero menor es que no tiene cable de alimentacion PCIE pero eso lo arreglaria con el adaptador molex-pcie que trae la grafica.

    El equipo sobre el que la quiero montar es una P5K donde le voy a instalar un E6700 2 modulos de dos Gb un disco de 250 un lector de DVD y un grabador. A parte le voy a poner una Saphire HD3870.

    El caso es que he oido por ahi que lo de las cuatro patas no es inconveniente y la placa podria funcionar sin ellas pero lo que me preocupa es que solo tenga un carril de 12v a 20A.

    Mi primera pregunta es que si no le pienso hacer OC ni nada por el estilo, podria valer con esa fuente y segunda pregunta es ¿En caso de que se quedara corta podria llegar a joder algun componente o solo se manifestara el problema en reinicios, comportamientos raros, etc...?

    Muchas Gracias.

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Podría valer, pero yo no me la jugaba. Esa fuente ya no era la caña en su dia y actualmente queda MUY baja. 1 solo carril de 20A posiblemente no pueda ni con la 3870

  3. grudins
    grudins está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    353
    Gracias Puffi,

    ¿pero a que te refieres con? ... podria valer pero yo no me la jugaba. La fuente podria llegar a joder algun componente? El mayor problema seria que se jodiera la fuente, no?.

    Muchas Gracias.

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    - Lo primero es que no arranque. Sin problemas
    - Si arranca, puede que cuando la exijas (en medio de un juego) se reinicie el equipo. Te terminará jodiendo el SO.
    - Si se sobretensiona, se quema, ... puede que solo se joda ella, pero tb puede que se lleve algo por delante (placa, micro, ...) no es nada raro

  5. grudins
    grudins está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    353
    Pero vamos haber, a mi hay algo que no me cuadra. Si la fuente no es capaz de dar lo que puede demandar el equipo estamos hablando de subtensión, no de sobretensión y por tanto, podra quemarse la fuente pero no se puede llevar a ningun componente por delante pq nunca le va a llegar a dar lo que el componenete pida y mucho menos mas de lo que pida como para poder llevarselo por delante.

    Dios mio, que follon. Perdonad por mi ignorancia.

    Saludos.

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    El que no de la corriente que piden le puede hacer que se queme, que de tensiones excesivas, que mande una punta, ...

  7. HANNIBAL_SMITH
    HANNIBAL_SMITH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 07
    Ubicación
    L.A. EEUU
    Mensajes
    49
    Si una fuente se estropea, algún mosfet o transistor de control del flujo de la corriente, pueden pasar varias cosas, bien como dices, que no pase tensión alguna, ya que quedaría interrumpido el paso de la misma, pero tambien puede pasar que pase toda la tensión y se te queme absolutamente todo