Resultados 1 al 26 de 26

Tema: 8800 GT, 26A?

  1. Invitado

    8800 GT, 26A?

    Hola, he leído mucho sobre consumos y fuentes pero no me queda una cosa clara o yo no lo consigo entender. A ver si me podéis echar una mano, os lo agradezco de antemano.

    Hay fuentes de 1 solo canal y fuentes de varios canales de 12v+, hasta ahí bien, en las de 1 solo canal que si 50 A, que si 60 A, etc. En las de varios canales que si 18A 18A 18A, 20A 20A 20A, etc, y combinado que si 40 A, 50 A, etc.

    La pregunta va sobre las que tienen varios canales:
    ¿Significa que por un cable de 12v+ puede darme hasta el combinado que indica la fuente 40A, 50A, etc? Si es así, ¿qué significa lo de 18A 18A, etc? porque parece que por el cable 12v+ de un determinado canal no puede ir más de esos 18A.

    Entonces mi tarjeta que acabo de comprar que pone que necesita como mínimo 400 w con un dedicado canal 12v+ de 26A.....no me serviría ninguna fuente actual en el mercado que tiene varios canales porque en todas pone 18A 18A ó 20A 20A.....y sí, combinado que si 40A, 50A, pero si pone que son 18A ó 20A no me serviría...no lo entiendo......

    Gracias.

  2. Controlyourmind
    Controlyourmind está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    98
    Pues es una duda que tiene mucha gente... La recomendación de NVidia de tener un rail de 12v que soporte 26A no se refiere al límite por rail, sino por el conjunto de railes de 12v, por lo que cualquier fuente actual te valdrá. En cuanto al resto Guia.

    Saludos

  3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Cita Iniciado por Controlyourmind
    por lo que cualquier fuente actual te valdrá.
    Yo añadiría "de calidad media-alta". Hay muchos desaprensivos que siguen vendiendo fuentes genericas de papel

  4. Invitado
    Muchas gracias.

    Por cierto que me dejan esta fuente: Xigmatek NRP-MC751 750W, ¿qué opinión le dáis?

    Saludos.

  5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Pues no es que tenga muy buenos números... ¿por cuanto sale?

  6. Controlyourmind
    Controlyourmind está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por Puffy
    Yo añadiría "de calidad media-alta". Hay muchos desaprensivos que siguen vendiendo fuentes genericas de papel
    Efectivamente me falto el matiz XD

    En cuanto a la fuente Xigmatek NRP-MC751 750W... no he excuchado mucho de esa marca... por no decir nada XD nose yo me iria a las marcas conocidas Tagan, Enermax, Seasonic, Corsair, ThermalTake (solo la serie Toughpower), etc...

    Saludos

  7. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    8800 GT, 26A? - -

    LA información disponible en la página del fabricante está bastante completa. Además permite bajar el manual de usuario, con apartado en castellano.

    Sobre el papel, tiene muy buena pinta:

    Modular.

    Cuatro raíles de 12 V, dos hasta 20 A y otros dos hasta 36 A, con 720 W disponibles para el conjunto de los cuatro (60 A máximo).

    Dos conectores PCI-E de 8 pines, para las futuras gráficas.

    Y un precio muy bueno. La cuestión es que la marca es poco conocida, lo que siempre es un riesgo.

    Saludos.

  8. Invitado
    Muchas gracias. Voy a probarla de todos modos haber que tal va.

    Saludos.

  9. Invitado
    Hay una cosa que no me cuadra, lo de los amperios de esta fuente, como va a dar 20 20 36 36, no tiene fuerza suficiente ¿no?

    Es que he mirado en su página web y la de 850w pone 20 20 30 30 y en la de 1020w 20 20 32 32, ¿cómo puede ser?

    ¿Estarán mal los datos?

    Saludos.

  10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    No se si uno de los distribuidores se equivocará, pero los valores que yo veo en su web (y que me parecen más lógicos) son otros

    http://www.ibertronica.es/xigmatek/index.htm

  11. Invitado
    Una cosa, entonces si una fuente pone que tiene 4 canales 18A 18A 18A 18A, aunque el combinado sean por ejemplo 50A nunca va a poder darlos porque el límite es 18A ¿no? entonces para las tarjetas nuevas que ponen en las especifiaciones que necesitan 26A, ¿qué pasa?

    Vaya lío.

  12. Invitado
    Por esa regla de tres ¿es mejor una fuente de un único rail 12+v que de 40 ó 50A?

    Saludos.

  13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    No hay fuentes con un único canal de 40A
    El resto de fuentes, habrá que ver la arquitectura de la fuente. Lo lógico es que sea capaz de "balancear" la carga y dar los 26A-30A que piden, pero pueden ser líneas que no den más de 18 ni de coña De ahí la importancia de que sean marcas buenas/conocidas y no genericas de "los chinos"

  14. Controlyourmind
    Controlyourmind está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por Invitado
    Una cosa, entonces si una fuente pone que tiene 4 canales 18A 18A 18A 18A, aunque el combinado sean por ejemplo 50A nunca va a poder darlos porque el límite es 18A ¿no? entonces para las tarjetas nuevas que ponen en las especifiaciones que necesitan 26A, ¿qué pasa?
    Me quoteo a mi mismo en la primera respuesta XD

    Cita Iniciado por Controlyourmind
    Pues es una duda que tiene mucha gente... La recomendación de NVidia de tener un rail de 12v que soporte 26A no se refiere al límite por rail, sino por el conjunto de railes de 12v, por lo que cualquier fuente actual te valdrá. En cuanto al resto Guia.

    Saludos

  15. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    8800 GT, 26A? - -

    Efectivamente, a mi también me sorprendió que la fuente de 1020 tenga dos raíles de 32 y la de 750 de 36 A. Pero así se indica en la propia hoja de características:

    http://www.xigmatek.com/product/power-nrpmc751.php

    Sobre como entender las limitaciones de las salidas de una fuente, si echáis un vistazo al PostIt "Conceptos y ayudas para la elección de la fuente", os aclarará bastante bien como entender las hojas de características de las fuentes para PC.


    http://www.hard-h2o.com/vertema/7127...la-fuente.html

    En primer lugar, hay una limitación individual de intensidad para cada raíl. Así, en la fuente que nos ocupa, los dos primeros raíles de 12 V no pueden sopbrepasar, cada uno, los 20 A.

    Después, hay una limitación de la potencia conjunta por grupos, que cada grupo (suma de las potencias reales e individuales de cada raíl del grupo) no puede sobrepasar. Siempre sucede que la potencia máxima de cada grupo es bastante menor que la suma de las potencias máximas de cada uno de los raíles que lo forman). En nuestro caso:

    una para la combinada de los raíles de +5 y +3,3 V, 180 W

    Otra para la combinada de los raíles de +12 V, 720 W

    En la mayoría de las fuentes, además, se suele dar la potencia máxima combinada para los dos grupos anteriores, pues la potencia que consuma el primer grupo, limitará en parte la disponible para el grupo de los +12 V.

    Resumiendo un poco, los límites, tanto individuales como colectivos, son máximos que no se pueden sobrepasar. Pero, la fuente es un conjunto dinámico, por lo que siempre hay que ver el consumo en su total, no el individual de cada raíl o grupo de raíles.

    Espero haberos aclarado algo. En todo caso, vuelvo a remitiros al PostIt.

    Saludos.

  16. Invitado
    Hola, tengo la fuente, pero las especificaciones en la página web deben de estar mal, y en manual también.

    En la pegatina de la fuente por 18A 18A 18A 18A = 720 W (60A).

    Bueno el caso es que le he dejado esta fuente a un amigo que tiene dos 8800 GTS 320 MB para hacer SLI y me ha dicho que nanai de la china, que le va peor que si deja una sola, y ha hecho de todo, drivers, montar el sli en XP y Vista y nada de nada, no le va bien, le van los juegos a tirones, y él tiene una TACENS de 680 W que le hace lo mismo.

    Entonces la duda nos surgió con esto de los puñeteros railes, y hemos hablado con un electrónico de la ofi, y nos ha dicho que nos olvidemos, que si pone 18A internamente la fuente estará preparada para dar eso y no más, y que eso de que balancea la carga es un cuento chino, que eso solo lo hacen las fuentes industriales de uso profesional para ciertos aparatos que requieren de mucha intensidad, y que además son carísimas.

    Puffy
    Publicado: Miércoles 16 Enero 2008 5:00 PM

    --------------------------------------------------------------------------------

    No hay fuentes con un único canal de 40A


    Por cierto que nos ha dicho que SI EXISTEN las fuentes con un solo rail 12v+ que dan 40 ó 50 ó más amperios y que éstas son la mejor opción para el tema de las gráficas.

    Conclusión: Que estamos igual, que nos estan engañando con las fuentes o que pasa. Estoy un poco harto de todo esto porque creo que mi 8800 gt no le está dando la suficiente tensión la fuente de alimentación.

    ¿Hay alguna forma de ver la tensión que le está dando? Yo tengo un polímetro pero pone 10A en un tercer hueco que tiene, de todas formas no se como utilizarlo.
    ¿No hay ningún software que te diga el amperaje que le entra a la tarjeta?

    Muchas gracias a tod@s....

  17. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Vale. Si hay. ¿precio?
    No se lo que esperas de una fuente, pero en cuanto metas una redundante, se acabarobn los problemas y las faltas de tensión (al menos en el PC. Las del bolsillo son otra cosa).

    A precios razonables (aunque caras) estan las fuentes de calidad; Para que te hagas una idea de lo que digo, te pongo las lineas de las 2 fuentes que más me gustan y compares con la tuya:

    Tagan 700W: 20-20-20-20 Comb 56A con posibilidad de poner el "turbo mode" que envía más A por línea individual
    Seasonic 700W con eficiencia por encima del 80 (creo recordar que llegaba a los 95) 18-18-18-18 Comb 56A

    Ambas dos, tienen dos canales independientes que, por mucho que el "electrónico de la ofi" os diga, son capaces de enviar más o menos amperios segun la carga de las lineas.

    La tuya da por encima de los 56A en combinado de 12, lo cual me resulta, cuanto menos extraño. Que no sea capaz del balanceo, pues tambien es muy posible. No conozco la estructura de esas fuentes ni los circuitos ni nada. Me resulta raro ver esos números en una fuente "sin nombre" y las diferencias que tienen.

    Aun así, una Tacens de 680 PUEDE con una 8800GT de sobra; Con los números de tu fuente, debería poder con la tuya de sobra.

    Pasa por la guia y lee bien, compara en reviews y verás como empiezas a ver que ahí hay algo raro (y que no necesariamente ha de ser la fuente)

  18. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    336
    A ver, entonces una cosa. Yo tengo un tagan TG530-U22 con dos canales de 20 amperios cada uno (32 A combinados). Segun paraiso8,¿esta fuente no puede con mi 8800GT?

  19. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    No se según paraiso8. Segun yo, y siempre que no le cargue la linea de 12 con 8-10 ventiladores o la leche de cátodos, esa fuente mueve de sobra una 8800GT

  20. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    336
    Cita Iniciado por Puffy
    No se según paraiso8. Segun yo, y siempre que no le cargue la linea de 12 con 8-10 ventiladores o la leche de cátodos, esa fuente mueve de sobra una 8800GT
    Por eso lo digo, la fuente de alimentacion ni se ha enterado de que le he puesto una 8800gt, sigue tan silenciosa como siempre (tiene un sistema de control que a mayor consumo de eneria, mas rapido giran sus ventiladores). Y eso que tengo 3 ventiladores de 12 cm y 2 de 9 cm, asi como dos catodos uv, un panel para controlar 3 ventiladores/temperaturas y tengo el FSB subido hasta 333 mhz.

  21. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    8800 GT, 26A? - -

    No se, pero tengo la impresiónde que este hilo se desmadra. Como dijo Jack "el destripador", vayamos por partes.

    paraiso8: cuando me preguntastes por la fuente (Xigmantek NRPC 751) ya te comenté que la marca no es muy conocida, por lo que cualquier opinión debía ser con reservas. Si además, la información indicada por el fabricante está errada, pues más razón para desconfiar de su funcionamiento.

    Las recomendaciones de NVIDIA en cuanto a necesidades de alimentación de sus tarjeta 8800 GT y GTX son:

    P: ¿Qué fuentes de alimentación se recomiendan para ambos modelos en configuraciones de una y dos GPU?
    R:La GeForce 8800 GTX necesita una fuente de alimentación del sistema de 450 W o más (con corriente de 12 V y 30 A de intensidad). El modelo GeForce 8800 GT necesita una fuente de alimentación de 400 W o más (con corriente de 12 V y 26 A de intensidad).

    P: ¿Por qué la GeForce 8800 GTX necesita dos conectores de alimentación de 6 patillas ?
    R:La especificación de PCI Express admite 75 W del conector situado en el borde y otros 75 W de cada conector de alimentación de 6 patillas. La GeForce 8800 GTX necesita dos conectores de alimentación de 6 patillas para suministrar toda la potencia que necesita la placa y, al mismo tiempo, cumplir las especificaciones de la norma PCI Express.
    (información sacada de la Web de NVIDIA, apartado de "preguntas frecuentes")

    Si os fijais, claramente se indica que las GT reciben alimentación por dos partes: Por el conector PCI-E de la placa base y por el conector de alimentación de 6 patillas. En ambos casos, por especificación de ambos tipos de conectores, limitada a una potencia máxima de 75 W a 12 V, es decir, poco más de 6 A. Así se puede decir que, como máximo (no alcanzable) una 8800 GT consumirá 13 A a 12 V.

    Las GTX se diferencia en que disponen de dos conectores de 6 patillas, con lo que su capacidad de consumo sube hasa un máximo de 20 A a 12 V.

    En la realidad, el consumo de ambas tarjetas es bastante inferior al máximo indicado. La GT llega hasta unos 115 W (menos de 10 A.) y la GTX unos 150 W (poco más de 12 A.). Así, las recomendaciones de fuentes (400 W y 26 A en 12 V para las GT y 450 W y 30 A en 12 V para las GTX) que de el fabricante, se refieren al total de la fuente y al total del amperaje de los raíles de 12 V, respectivamente.

    Dices que tu amigo ha probado con una fuente Tacens de 680 W y con la nueva de 750 W y que no le va bien con ninguna ¿Estáis seguros que es achacable a las fuentes? Si fuera así, deberían notarse fluctuaciones de tensión en los raíles que alimentan a las gráficas. En todo caso, ambas fuentes deberían poder sobradamente con el SLI, por lo que resulta raro que ambas fallen. ¿No será que el problema es otro?

    Saludos.

  22. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por paraiso8
    Entonces la duda nos surgió con esto de los puñeteros railes, y hemos hablado con un electrónico de la ofi, y nos ha dicho que nos olvidemos, que si pone 18A internamente la fuente estará preparada para dar eso y no más, y que eso de que balancea la carga es un cuento chino, que eso solo lo hacen las fuentes industriales de uso profesional para ciertos aparatos que requieren de mucha intensidad, y que además son carísimas.

    (...)

    Por cierto que nos ha dicho que SI EXISTEN las fuentes con un solo rail 12v+ que dan 40 ó 50 ó más amperios y que éstas son la mejor opción para el tema de las gráficas.

    Conclusión: Que estamos igual, que nos estan engañando con las fuentes o que pasa. Estoy un poco harto de todo esto porque creo que mi 8800 gt no le está dando la suficiente tensión la fuente de alimentación.

    ¿Hay alguna forma de ver la tensión que le está dando? Yo tengo un polímetro pero pone 10A en un tercer hueco que tiene, de todas formas no se como utilizarlo.
    ¿No hay ningún software que te diga el amperaje que le entra a la tarjeta?
    Primero de todo, decir que una gran parte (muy grande, más del 50% me atrevería a decir) de fuentes para PC tienen especificaciones de varios raíles de 12V independientes, pero en realidad internamente están conectados a un mismo punto, es decir, se trata únicamente de un solo raíl (con potencia máxima igual a la combinada). Ejemplos: Corsair HX, Thermaltake Toughpower...
    Un ejemplo de fuente para PC con especificaciones de 1 solo raíl de más de 40A: Corsair VX (fabricación Seasonic/CWT).

    También decir que Josean ha dado en el clavo, y que hay que leer bien y usar el sentido común. Si te dicen que la corriente que necesitas para un sistema con 8800GTS es de 26A, significa que todo tu PC consumirá como máximo, 26A a 12V. NO necesitas tener toda esa potencia en un solo raíl de 12V. Toda esta potencia se reparte entre todos los componentes los cuales están alimentados a través de los diferentes raíles de 12V.
    Lo del "balanceo" dependerá del número de discos duros, ventiladores, etc. que tengas conectados en un mismo raíl. Normalmente hay un raíl dedicado a la CPU, otro a la gráfica, etc... y la fuente proporcionará la corriente que el sistema le demande, no entiendo eso del "cuento chino" que dice tu amigo. La fuente se "balancea" sola, suministra la corriente que la carga le demanda en todo momento. Cada raíl está limitado a 18A... la fuente proporcionará la corriente que se demanda de cada raíl hasta un tope de 18A por raíl (si realmente son raíles independientes) pero sin superar la corriente máxima combinada, te puedo asegurar que no hay ningún cuento chino ahí...
    Y no te preocupes porque ningún sistema supera los 18A por canal a no ser que tengas muchos discos duros conectados en un mismo raíl (o 2 gráficas muy potentes conectadas en SLI en un mismo raíl, en una fuente NO preparada para SLI).

    PD: Yo no creo que el problema venga de la fuente, más bien de configuración o de otra parte del hardware.

  23. Invitado
    Bueno, lo primero es dar las gracias por todos los comentarios.

    Lo segundo, comentaros que para descartar drivers o S.O. mi compi optó por pasar de Vista a XP y cual fue su sorpresa que el SLI le iba de maravilla (o aparentemente eso apreció) con su actual fuente Tacens 680, con lo cual algo del S.O. era o drivers del chipset de la placa o de la gráfica era.

    Actualmente he pasado de una fuente de 375 w 18A 18A a la de 700w xigmatek 18A 18A 18A 18A y yo sí he notado algo de mejoría pero tampoco exagerada, aunque supongo que el equipo en global me lo agradecerá.

    Si mi duda de siempre era que si realmente la gráfica y el resto de componentes se estaban alimentando adecuadamente, pero visto estas últimas respuestas supongo que queda claro.

    Saludos.

  24. Invitado

    ¿10.8v en la linea de 12 voltios?

    vereis un compañero de trabajo me ha regalado su antiguo equipo (funciona mal) y he pensado dejarlo para p2p y navegar.

    lleva:
    p4 3.2 ht preshot
    DFi pt800
    his radeon 8250
    hdd wd 300gb
    1g ram kingston ddr400 (2x512)

    va montado con una fuente generica de 300w.

    el equipo funciona muy lento (en cuanto lleva una media hora encendido es practicamente imposible usarlo), y en cuanto algo de software que lo exprime da pantallas azules por todas partes. ademas cuando se calienta hace un "TSSSSS" que viene de la parte de arriba de la placa pero no se donde exactamente.

    al desmontarlo he visto que varios de los pines de los conectores de la fuente a la placa estan quemados, todos con cables amarillos de 12v. esta muy quemado un conector cuadrado de 4 cables (2 12v y 2 masas) que hay cerca del procesador, me ha costado sacarlo porque estaba algo derretido incluso.

    me han dejado un polimetro he estado tomando medidas, y mientras la linea de 5v es relativamente estable (fluctua entre 4.9-5.1) la de 12v nada mas encender el equipo esta en 11.6 y corriendo aplicaciones que le den caña fluctua continuamente entre unos 10.8 y 11.9v

    ¿puede ser esto causa de la inestabilidad del equipo? ¿y del ruido ese de TSSS? ¿puede estar jodido el procesador o la placa y por eso hacer el ruido? tocando el disipador (es el de intel9 en funcionamiento el calor del procesador no parece excesivo (los programas no me cogen ninguno los voltajes ni la temperatura) pero hay unas cosas cilindricas con la parte de arriba plateada alrededor del procesador que se calientan muchisimo, y unas que estan cerca del puerto paralelo aun mas.

    si creeis que merece la pena gastarme dinero en una fuente y probar a ver si funciona, ¿en cual?

    me han recomendado esta

    http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX450W.html

    y veo que por 9 euros mas la hay de 550w

  25. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Te han recomendado bien.
    La verdad, si los conectores han llegado incluso a chamuscarse es que ha habido un serio problema... y lo primero que deberías hacer es cambiar la fuente.
    Los prescott se calientan mucho, intenta mirar la temperatura en idle y load mediante el software Everest. Lo puedes encontrar en la zona de descargas de www.guru3d.com por ejemplo.

    Si el equipo te va tan mal al cabo de un rato de usarlo pueden significar varias cosas: que tengas un problema en el S.O. y tengas que reinstalarlo, que no tengas RAM suficiente para ejecutar todos los programas que usas, o que tengas un problema de temperaturas (CPU demasiado caliente...). Por lo que comentas, yo me inclino a pensar lo último
    Si la CPU ha llegado a temperaturas muy altas es posible que haya llegado a afectar a los componentes de alrededor (si los conectores medio chamuscados están casi tocando la CPU podría ser ese el motivo).
    Si el ruido que escuchas es un sonido de alta frecuencia puede ser debido al sistema de protección contra sobrecalentamiento de la CPU, por lo que podría ser otro indicador de que tienes un problema de temperaturas.

    Todo esto son conjeturas... cambia la fuente, instala el Everest y ya nos dirás...

  26. Invitado
    el equipo ya lo formatee pero en cuanto abro un par de ventanas del navegador o abro varias carpetas no hay quien lo use, y recien formateado y poco software instalado. no falla con ningun software en especial, se instale lo que se instale falla.

    he instalado everest pero sigue sin coger ni temperaturas ni voltajes ni velocidad, osea nada de la placa base, solo la temperatura de la grafica y el hdd. he puesto un termometro digital de esos de sonda plana tocando el disipador por abajo cerca del micro y anda por unos 52 grados, la temperatura no parece alta. el ruido es una especie de tsss, parecido a cuando chistas para que se calle la gente

    no se que hacer con la fuente no quiero gastar a lo tonto para que siga igual, porque no tengo donde poner una fuente. los contectores quemados no creo que tengan que ver con el calor, solo estan quemadas las conexiones de los cables de 12v