Voy a montar una red wifi en casa,

Tengo un portatil para uso profesional y la cría (10 años) tiene un fijo.Tienen una minicard intel Pro wireless 2200 BG y una PCi conceptronic C54 ri, ambas en 800.11.g. Ambos con Windows XP y mi inalambrico lo gestiono por Odyssey pues es un Fujitsu amilo

Mi oficina esta en la tercera planta del edificio y es donde quiero colocar el modem para poder conectarme inditsntamente por cable o por wifi.La habitación de la muchacha esta justo debajo (2,8 metros) y en principio no quiero pasar cables pues en breve el niño (6 años) tambien tendrá uno para él, si bien es la habitación contigüa a la de la niña. Hay veces que con el portátil estoy en el salón (otros 3, 4 metros mas abajo o en el patio)


Mi usos de internet son de los mas variado y la cria se dedica, por ahora y que yo sepa al mesenger y a juegos básicos.

Tengo tan solo 1 mega contratado a Orange pues es un pueblo y tengo acceso indirecto via telefónica. Las velocidades son de 845 kbps y 259 en subida.No se detecta ninguna red próxima y de hecho en el pueblo hay solo 3 ó 4.

Tengo tres routers ADSL de orange ( el último un Speedtouch 5x6) desde hace una semana.

Ambos ordenadores tienen 2 discos duros y voy a iniciarme en Linux con esos 2ª discos duros

ENTRE todas mis dudas tengo:

me compro un modem router wifi tipo Netgear WGR614 Broadband Router 4 puertos 10/100Mbps Switch 32,62 + iva y gastos en ciudad wireless

uso mi router actual y me compro un PA tipo Dlink DWL-G700AP, en cuyo caso solo puedo acceder a internet pero no acceder al otro ordenador

uso mi router actual y me compro un PA router tipo Linksys WRT54GL


Agradezco me deis modelos que recomendais y si sabeis precios aprox mejor


Sería posible que uno de los routers que tengo me sirviera como tarjeta de red de la impresora Aculaser C 1100 sin tarjeta de red que tengo.

( tengo 2 impresoras en mi despacho y paso de comprarle otra para la muchacha)

Muchas gracias desde un pueblo de Teruel que existe