Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿Le meteriais otro disco duro?

  1. vomesk
    vomesk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Mensajes
    57

    ¿Le meteriais otro disco duro?

    Hola, me e comprado un equipo nuevo hace unos dias y estoy pensando en meterle un disco duro raptor de 74G para Windows, Linux y los programas y dejar el que tengo ahora solo para datos. ¿Que os parece la idea?¿La fuente aguantara un futuro overclock?

    El equipo es este:

    Fuente: Hiper HPU-4M580 Semi-Modular SLI-Edi -580W- Black
    Pocesador: Intel® Core™2 Q6600 Quad-Core Revisión G0
    Disipador CPU: Asus Silent Square PRO
    Placa base: Asus P5KC ATX 775 90
    HD: D. Duro Western Digital - 500GB S-ATA 2- 16 Mb
    RAM: OCZ DDR2 PC2-6400 Reaper CL3 HPC Edition - 2x1024 Mb
    Grafica: XFX GF 8800 GT 512MB

    Saludos

  2. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    que uso le das al pc?

    salu2

  3. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Ponte un raptor como master para el SO y pon el de 500 de esclavo para almacen.
    Si te faltase espacio tienes muchas soluciones. Interno, te daria tu FA; externo, q estan bien de precio y llevan algunos conexiones muy decentes ya, con gran capacidad y ali,entacion propia.

    Eso dependera del uso q le das a tu pc, presupuesto y, logicamente, tu gusto.

  4. vomesk
    vomesk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Mensajes
    57
    pues un poco de todo... internet, programacion, algun juego y tambien algo de video y sonido. Por tema de espacio con 500 gigas para almacen no creo que tenga problema por lo menos hasta dentro de un tiempo.

  5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    ¿Le meteriais otro disco duro? - -

    Con tu configuración actual, contando que no tienes un número excesivo de ventiladores ni otras unidades como Leds, neones etc., tu equipo consume unos 250 W.

    Si añades otro HD y haces OC moderado, no sobrepasarás los 400 W, con lo que, en teoría (siempre hay que contar con un cierto nivel de impredecibilidad cuando se habla de componentes electrónicos) tu fuente irá sobrada.

    En cuanto a la idoneidad del raptor, está claro que mejorará la velocidad de carga y respuesta del PC. La cuestión es si esa mejora compensa la inversión a realizar. Y esta cuestión es absolutamente personal. Yo invertiría ese dinero en otras cosas.

    Saludos.

  6. vomesk
    vomesk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Mensajes
    57
    ¿que le mejorarias? esque me ha sobrado algo de presupuesto y habia pensado que el disco duro es algo que le puede dar vidilla...

    saludos y gracias.

  7. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    sinceramente, yo me dedicaria a disfrutarlo, no merece la pena enredarle. puedes hacer mejoras hasta el infinito, puedes montar un sli, puedes cambiar todos los disipadores (placa, memorias, tarjeta grafica), puedes poner refrigeracion liquida... etc etc etc y asi hasta terminar montando una sede conjunta de intel, nvidia, asus, wd,....jajajaja.
    no se si alomejor ya lo as echo pero una opcion para invertir ese dinerillo seria hacer qe sea un ordenador super silencioso, montar sistemas anti vibracion para los HD, y ventiladores como los noctua o los tacens pro qe no hacen nada de ruido, aunqe muchos dicen qe no, se agradece qe no te haces una idea.

    y sino invita a un par de amigos a cenar y pasaroslo de puta madre qe tambiene esta bien. XDXDXD

    un saludo

  8. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    bien dicho jueves,jeje

    salu2

  9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Ese pc esta corto de capacidad diria yo..., ademas del raptor no vendria mal ponerle un hd de 500 o 1tb.

    S4LU2.

  10. vomesk
    vomesk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Mensajes
    57
    Por ahora con esos 500 gigas me sobra, acostumbrado a los 80 del portatil.....

  11. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Ese pc esta corto de capacidad diria yo..., ademas del raptor no vendria mal ponerle un hd de 500 o 1tb.

    S4LU2.
    Joer, vas fuerte :lol:

  12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Yo antes de gastarme un dineral en el Raptor,me compraria dos HD's de 320gb Sata II 7200.10 de 16mb haciendo un raid, teniendo asi mas rendimiento por menos dinero y encima con mas capacidad.

    Saludos

  13. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Es otra opcion. Para mi montarse los discos en raid 0, tiene ventajas claro, pero no me mola por el riesgo q supone no tener respaldo si hay problemas de soft, arranque etc, es ganar rendimiento a costa de exponer los 2 discos a lo q pueda pasar.

  14. vomesk
    vomesk está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Mensajes
    57
    tengo entendido que el raid0 va mejor para grandes cantidades de informacion y el raptor para SO y para aplicaciones.lo de que se peten los hd no es lo que mas me preocupa porque los datos irian en el de 500

  15. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    ¿Le meteriais otro disco duro? - -

    Como ves por las diferentes opiniones, el asunto es más una cuestión personal que otra cosa, pues todas tienen sus pros y sus contras.

    En mi opinión, dado que lo que indicas de tu equipo está bastante equilibrado y completo, yo me inclinaría por:

    Un segundo disco, de parecida capacidad al actual, para poder planificar unas copias de seguridad adecuadas.

    No indicas que caja tienes, pero los componentes de tu PC se merecen una caja de calidad.

    Mejorar los periféricos: monitor, teclado, ratón, impresora, escáner, etc.

    Como ves, El PC es un pozo sin fondo: siempre queda sitio donde invertir pasta. Además, compres lo que compres, seguro que a los pocos meses sale algo mejor y más barato

    Saludos.