Resultados 1 al 8 de 8

Tema: LCD calculadora

  1. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108

    LCD calculadora

    Hola tengo una lcd de calculadora de estas que son conversoras de pts. a € con dos linias de numeros se podria hacer algo con esto o mejor tirarlo directamente? porque si m voi a matar a buscar el data sheet para nada .

    S@ludos

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Depende... qué es lo que quieres hacer?
    Si encuentras el datasheet y tienes los conocimientos necesarios sobre displays LCD, tendrás la información que necesitas para visualizar los caracteres que te permita el LCD cuando quieras... ya sólo te queda decidir para qué lo quieres usar...

  3. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108
    pues aber conocimientos de electronica pues justos soldar y eso si que se y diferenciar algunos componentes tambien pero ya mas no me pidas xD, de LCD ni pajolera idea aunque estoy estudiando electricidad (este año con suerte me lo saco) y con los esquemas me defiendo asi que si el data sheet es como un esquema pues quizas con algo de ayuda me apañe, la finalidad de la LCD de momento ninguna pero vamos que seria poner mi nombre o algo por el estilo.

    Muchas gracias por responder, S@lu2

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Te va a ser difícil encontrar el datasheet y, sin él, nada de nada.

    Aparte, vas a necesitar más conocimientos de electrónica para hacer que el display muestre algún dato: Interface, alguna programación y algún driver.

    Un saludo.

  5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Si dices que es el LCD de una calculadora, será uno de esos típicos displays que sólo admiten cifras (displays de 7 segmentos, cada dígito un número del 0 al 9 y un punto) por lo que pocos nombres vas a poder escribir :?
    De todas formas, siendo un display "sencillito", si por un casual encontraras el datasheet, teniendo un mínimo conocimiento de electrónica, lo podrás manipular.

    Si se tratase de un display de este estilo (o similar) --> http://www.crystalfontz.com/products/in ... tml?gn=std cuyos dígitos no son de 7 segmentos (sinó de matriz), la cosa ya se complica mucho más... hay calculadoras que llevan este tipo de LCD, como las calculadoras gráficas, se distinguen en que los dígitos están formados por una matriz de píxels en lugar de segmentos alargados y admiten multitud de símbolos... lo bueno es que en este tipo de display sí que podrías escribir tu nombre XD pero es bastante más complicado de manipular.

  6. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108
    Muchas gracias a todos por responder y que sepais que ya esta en la basura xDD paso de complicarme para algo que no iva a utilizar seriamente xD

    S@lu2

    PD: proximamente proyecto caja metacrilato made in RBNZ :lol: ya pondre fotos i mas o menos los pasos etc..

  7. KeKo
    KeKo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    80
    x si t sirve en ebay tiene lcds baratitos y encima t vienen los "planos" de como montarlos.. mira en la seccion de modding , los tiens con el fondo ver y azul..

  8. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108
    Gracias KeKo pero simplemente era por aprovecharlo si s podia pero no me hace falta jeje

    S@lu2