Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Los portátiles y los golpes

  1. Invitado

    Los portátiles y los golpes

    Hola a todos y gracias por atenderme. Tengo un portátil que me compré hace mes y medio. Es una cosa barata y suficiente para mis necesidades. Tengo un par de dudas que me surgen porque algún vecino tiene red inalámbrica sin proteger que yo medio disfruto, eso sí, a costa de poner mi portátil, y yo mismo, en posiciones inverosímiles porque la señal llega mal. Las dudas son las siguientes:
    - ¿Se puede tener un portátil funcionando con el Emule, Ares o similar durante horas o se fastidiará?
    - Se me ha caído dos veces desde una altura de un metro. Por suerte ha caído sobre la tapa cerrándose en la caída y sin dañar aparentemente nada. ¿Éstos golpes afectan al equipo?
    Gracias.

  2. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Girona, CatalunYa
    Mensajes
    823
    Si tienes el HD funcionando y se te cae al suelo y recibe un golpe brusco puede ser muy perjudicial. A mi hace poco se me cayo un HD portatil que tenia en uso y se "escoñó"...

    Yo tube una epoca mi portatil antiguo, un Toshiba, con el Emule 24/7, sabes que paso al final? Que se me jodio el HD y tube que gastarme 80€ en otro (por suerte ahora son más baratos), tienes que pensar que los HD's en los portatiles estan bastante calentitos y si les metes el emule o similares muchisimo más!

    Podrias comparte una tarjeta wifi usb o PCMIA que acepta una antena externa, asi podrias cojer mejor la señal que emite tu vecino. El problema que no te puedo asegurar que la cojieses seguro, quizas si.
    O sino para su cumpleaños le regalas un mejor router, sin contraseña claro :lol:

    Un saludo

  3. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    Hola, lo que mas sale afectado efectivamente si es el disco duro, pero dices un metro y en algo duro, pues si es algo grave, pero si notas que el disco esta fallando pues revisalo contra errores de sectores fisicos dañados.....La tarjeta de red si habra que poner una potente..Y los programas de intercambio si pueden estar los 24/7 sin pasar nada, solo el consumo de energia, pero acuerdate de dasactivar el apagado de discos, etc

  4. Invitado
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Efectivamente las caídas han sido con el equipo en marcha y es cierto, igual que en los sobremesa, el disco duro sufre esos golpes. Entiendo entonces, por lo que me decís entonces, a falta de daño externo, que lo único que puede haber resultado dañado sería el disco duro.
    Lo que ya no me queda claro es si se debe o no tener el equipo encendido veinticuatro horas.
    Gracias.

  5. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    Si puede dejarlo encendido 24/7 no pasa nada....nada mas el consumo de energia, ruido, nada mas, porque todos los componentes ese es su trabajo, un disipador para evitar el sobrecalentamiento....

  6. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    No pasa nada por dejarlo encendido... Lo unico que le tienes que quitar es la bateria y dejarlo enchufado a la red cuando estes mucho tiempo... Yo lo dejo 1 semana, apago y lo vuelvo a dejar otra... es lo mejor para las noches... lo tengo sin tapa de abajo y luego una base notepal cooler master con 2 ventiladores y se queda fresquito... Luego ya al dia siguiente cojo un externo de 500gb y voy almacenando lo que se haya bajado...

    En cuanto a la caida lo mismo si ha dañado algo.. pero hasta que no te de fallos... el disco duro como mucho.. porque todo va ahi a presion y no hay sitio donde se pueda haber separado nada.

  7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por mvschau
    Si puede dejarlo encendido 24/7 no pasa nada....nada mas el consumo de energia, ruido, nada mas, porque todos los componentes ese es su trabajo, un disipador para evitar el sobrecalentamiento....
    El consumo de un portatil no es muy grande, menos con la pantalla apagada. Lo mejor es (como comentas) usar una base refrigeradora o dejarlo en un sitio fresco.

    S4LU2.