Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema de conectividad en red wifi...

  1. blittcer
    blittcer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 08
    Mensajes
    6

    Problema de conectividad en red wifi...

    Buenas, tengo un problema de conectividad en mi vivienda entre el router y el pc, al estar situado en una habitación diferente... no me llega ningúna señal, creo que debo comprar una antena, yo desconozco mucho del tema pero no se si se podria obtener mas cobertura poniendo receptores en diferentes puntos como sucedia en el tutorial aquel de AP's.. me gustaria que la solucion no fuese muy cara... como muy mucho 150€ y que no se apreciara mucho a la vista, osea en vez de un modelo de antena bidireccional, uno tipo "palo" :lol: o como sea, creo que me refiero a la unidireccional... de todas formas dejo una imagen para detallar mas mi situacion.. todo tipo de sugerencias de dispositivos que me puedan ayudar o modelos de antenas economicas y con bastantes db me vendria bien... quiero que NI se note la antena si la pongo en una esquina de mi habitacion detras de algo.. xDD y si existen receptores para situar como intermediarios podria ponerlos en muebles etc.

    El router es un THOMSON (bajo la compañia ONO) y tiene una antenita que no hace mucho la verdad...


    MUCHAS GRACIAS!!

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Compra dos antenas Connection de 9db y pon una en el pc y otra en el router: son 20€ en total.

    S4LU2.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Muy muy muy muy raro que a 10-15 m no llege nada de señal.

    Vamos, me dejo de tonterías de antenas y tiro un cable, más efectivo, barato, seguro y mayor velocidad.

  4. blittcer
    blittcer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 08
    Mensajes
    6
    a 10-15m no llega la señal xk ay muchas paredes por medio (como expongo en la imagen...) esa es la explicacion que le encuentro... y quisiera saber si existe lo que decia lo de poner varias antenas en cada habitacion...

  5. blittcer
    blittcer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 08
    Mensajes
    6
    por cierto he estado buscando la connection y no la encuentro si me dices marca, modelo y tal o tiendas porque no se...

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Da igual las paredes que haya, es un material no metálico que puede incidir poco sobre la onda.

    Yo creo que podría ser más bien la calidad de los dispositivos.

    La prueba de fuego:

    - Hazte con un portátil.

    - Ponte pegado al router y conecta a la red.

    - Con NETSTUMBLER instalado, detecta la red. Este programa gráficamente enseña la calidad o intensidad de una señal.

    http://netstumbler.softonic.com/

    - Vete moviendo por la casa, así irás viendo si la señal baja, y dónde baja más.

    Con esto te aseguras que no es un problema del router o el adaptador.

    Hay calidades de esto que obliga a meterle antenas a router y al adaptador.

  7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por blittcer
    por cierto he estado buscando la connection y no la encuentro si me dices marca, modelo y tal o tiendas porque no se...
    Las tienes en pcbox y app.

    S4LU2.

  8. blittcer
    blittcer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 08
    Mensajes
    6
    me he comprado una EWA-10iOM (antena omni-direccional de 2.4-2.5GHz y 10dBi de ganancia...) y no me pilla la señal de mi router me pilla más la del vecino de arriba, un 22% me da...

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Como dije, es raro que no pillara conexión con tu router. Yo estoy porque hay un fallo con tu router.

    Como ya te comenté, usa el NETSTUMBLER y mide la señal que da el router y vete alejando hasta ver dónde se pierde.

  10. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por blittcer
    me he comprado una EWA-10iOM (antena omni-direccional de 2.4-2.5GHz y 10dBi de ganancia...) y no me pilla la señal de mi router me pilla más la del vecino de arriba, un 22% me da...
    Si pones la antena de 10db en el router y aun asi no ves la red mala cosa...

    S4LU2.

  11. blittcer
    blittcer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 08
    Mensajes
    6
    He notado que no existe mucha dif. entre la mini antena que traen de serie el router y mis 2 tarjetas de red... que la de 10dB ke me compre (me cago en too, me han estafao :evil: ) ya he hecho muchas pruebas cambiando las antenas tanto en el router como en la tarjeta de red, y tb he hecho pruebas con la NDS (en lugar de con el portatil) como me habiais dicho y la señal se suele perder mucho cuando cruzas la esquina del pasillo, pero si me pongo en la esquina de mi habitacion mas cercana a la antena vuelve a ganarse algo, dependiendo si es con la de 10dBi gano un poco mas, pero me jode que solo sea un poco... estoy pensando en pasar un cablee justo a la esquina esa con la antena de 10dBi para asi poder disfrutar de la coneccion del router con el pc de mi habitacion, y sino funca con la de 10dBi cojere la de 32dBi de exterior que compre hace tiempo... ya me ha tocado la moral esto...

    Y LO MÁS IMPRESIONANTE!! si pongo más o menos situada la DS donde tengo la antena de 10dBi (detras del PC) cojo mas señal del router que con el PC (que no me muestra NADA)

  12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    A ver, yo tengo un router linksys y una adaptador USB SIN antena y a unos 10 m de mi casa con 4 paredes tengo un 60% de señal.

    Yo creo que tu router está mal, de verdad.

  13. blittcer
    blittcer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 08
    Mensajes
    6
    podria ser que estuviese mal el router... como lo podría comprobar?