Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Caida de disco duro

  1. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529

    Caida de disco duro

    Buenas, un amigo mio tiene un disco duro extraible, pero de los q se conectan en la torre, no por USB, q se puede hechar llave para q no se pueda acceder a el y demas, la cosa es q tiene dos discos duros, uno para el trabajo y otro para la casa, al sacar el de la caja, se le callo y se pego un golpe, el disco duro no funciona y la informacion es bastante importante, vamos, que lo necesita, lo ha llevado a un sitio y le han dicho que le costara casi 2000€ el q se lo habran, y q probablemente no se lo arreglen, dicen q tienen q abrir el disco duro al vacio, y tengo una pregunta, eso es verdad? O es una bola para sacarle el dinero?

    Y otra cosilla, alguien sabe alguna manera de intentar arreglar el disco?

    Se puede abrir el disco duro? o tiene q ser necesariamente al vacio?

    Un saludo.

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Caida de disco duro - -

    No es alvacío, si no en salas libres de polvo. Utilizan lo que se llaman "Salas blancas", libres de polvo, como las salas en donde se fabrican los chips (el nombre se debe a que todo el personal va cubierto por por entero con una ropa blanca, no dejando libre ni un trozo de piel, ya que más del 90 % del polvo es escamas secas de piel humana).

    Esto es necesario porque los cabezales de los discos duros deben ir muy próximos a la superficie de lectura de los discos, pero sin tocarla. Esa distancia de separación es tan pequeña que una mota de polvo se atascaría entre el cabezal y el disco, rayando éste con el consiguiente daño.

    Lo que no tengo tan claro es lo del precio, que me parece excesivo. Seguro que si mirais por la web podreis encontrar más empresas y comparar las tarifas.

    Saludos.

  3. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    buff,2000€ yo creo que es una pasada.buscad por internet que igual lo encontrais mas barato.

    salu2

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674

    Re: Caida de disco duro - -

    Cita Iniciado por Josean
    Lo que no tengo tan claro es lo del precio, que me parece excesivo. Seguro que si mirais por la web podreis encontrar más empresas y comparar las tarifas.

    Saludos.
    Opino lo mismo, aunque no os sorprenda que no baje de 1000€ la chapuza.

    S4LU2.

  5. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    Bueno, gracias a todos, aun que fueran 1000€ no creo que mi amigo lo pague, es demasiado dinero para conseguir información, intentare sacar la informacion que pueda, he escuchado que hay un programa que medio arregla los espacios rotos o no se que historias, y que una aplicacion de Linux tambien se pueden sacar, lo intentare, y si no, pues a la basura el disco supongo.

    Un saludo

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si esta dañado el hardware con esos soft no conseguiras nada.

    S4LU2.

  7. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Si esta dañado el hardware con esos soft no conseguiras nada.

    S4LU2.
    Lo sé, pero bueno, por intentar no pierdo nada, el ordenador reconoce el disco duro, solo que no se puede acceder a él.

    Tambien con un poco de suerte se haya jodido solo la placa electronica, si es eso, confio en poder arreglarlo.

    Un saludo.

  8. lulutis200
    lulutis200 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid Capital
    Mensajes
    92
    Hombre si lo reconoce quizas haya posibilidad de hacer algo...

  9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    En ese caso conectalo directamente a la placa base del pc. Aver si tbn lo reconoce...

    S4LU2.