Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Router Wifi "N", cual elejir?

  1. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Girona, CatalunYa
    Mensajes
    823

    Router Wifi "N", cual elejir?

    Me quiero cambiar el router, y me gustaria cual es el mejor que se puede encontrar que soporte wifi "n" y adsl 2+ logicamente.

    El presupuesto es de 200€ como mucho. Sabeis alguno?

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Un Netgear o un Linksys: el que mas rabia te de xD

    S4LU2.

  3. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Girona, CatalunYa
    Mensajes
    823
    Me pone el D-Link DGL nuevo,



    El problema que no es router sino AP, con lo que necesitaria dos aparatos (tendre que consultar a ver si me dejan poner dos en la entrada de la casa, cosa que dudo xD)

    Te pone a ti tambien Fuck_Me? :o

    Podria pillarlo en usa por 120 euros y algo

    Saludos!

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Me pone si, y este tbn:

    NETGEAR WNR834B.



    S4LU2.

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo no escogería ningún N hasta que no fuera estándar, porque luego llegarán los problemas, modem que no son compatibles, tarjetas inalámbricas que se cuelgan, etc.

    Busca el G que sí es estándar.

    Un saludo

  6. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Girona, CatalunYa
    Mensajes
    823
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Yo no escogería ningún N hasta que no fuera estándar, porque luego llegarán los problemas, modem que no son compatibles, tarjetas inalámbricas que se cuelgan, etc.

    Busca el G que sí es estándar.

    Un saludo
    Pues esperare, pero con el "G" no tengo bastante. Tengo unos 4pc's en red que tiran del principal (del HD compartido) para ver pelis via wifi, cargar iso's, escuchar musica. Y el "G" se me esta quedado corto.

    Saludos

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Vamos, no te creas que con el N vas a ir muy allá.

    La conexión inalámbrica no ha sido concebida para grandes velocidades, y menos si hablamos de decenas, del orden de 40-80 Mbps.

    El porcentaje real que da una wifi G es muy muy bajo.

    De los 54 Mbps reales, yo he visto como mucho mucho mucho 9-12 Mbps y ya es mucho.

    Hablamos del orden de un 20% de la velocidad en la práctica.

    Y en cuanto al N, pues más de los mismo, si trabajamos en esos márgenes, no dará más de 25-35 Mbps.

    Para una LAN cable, seguro, barato, veloz y no sujeto a pérdidas de señal inexplicables xdd

  8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    El G colocado del router a un palmo me dio 24Mbps de maximo, a distacia ya ni hablamos.

    Ya puestos a esperar, esperemos al wimax.

    S4LU2.

  9. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Girona, CatalunYa
    Mensajes
    823
    Que tiquismiquis que soys.

    Para empezar la opcion de meter un cable lan por una casa de dos plantas la veo bastante inviable :lol: (aparte que tambien lo quiero en el jardin), por no decir que de 5 PCs que hay, 3 son portatiles.

    Asi que el wifi es la unica opcion viable (aparte de hacer la red electrica red telefonica con esos chismes, pero no me convence). No estare pasando archivos de 10GB entre los pcs todo el dia, como mucho alguna vez cargare alguna iso desde un portatil por ejemplo para instalar un programa. O alguien cojera un portatil y vera una peli mientras otro esta escuchando un poco de musica alojada al servidor. Actualmente esto ya lo hago sin ningun problema (y encima bajando unas cosas a 2500KB/s), pero a veces sufro algun paron viendo una pelicula (pelicula en calidad HD-DVD ripeada).

    Y sabeis que router tengo ahora mismo? La mierda en perdon que dan los de ya.com, el SMC de las -------. Tambien tengo un Linksys WAG200G y un Zyxel 660-DH, pero ninguno de los tres me convence. El problema es que tengo un portatil (un HP que solo tiene protocolo hasta G), crees que puede dar incompatibilidades? Los otros no me preocupan, se les cambia la tarjeta PCI y ale.

    Un saludo

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    A ver, no es tiquismiquis, es que una red basada en wifi para nada es una solución.

    Como ventaja tiene la conectividad, pero peca en velocidad y seguridad.

    Demuéstrame ahora mismo que descargas a 2500 K/s, es decir, unos 2,3 MB/s, es decir, unos 17 Mbps y que pasas fichero de un lado a otro, a qué velocidad? con una conexión inalámbrica? perdóname, pero no me lo creo.

    Lo que se consigue como mucho con una wifi son 15-20 Mbps, y 20 es muchísimo ya. Es la limitación que tiene la wifi.

    Esto es como los USB 2.0 que son 480 Mbps, cuando en la realidad no llegan ni a los 200 Mbps.

    Mañana si tengo un rato haré una prueba pasando 4 GB de mi sobremesa a mi portátil, y paso un par de capturas, distancia, ni 1 metro el router.

    Saludos!

  11. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Girona, CatalunYa
    Mensajes
    823
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Demuéstrame ahora mismo que descargas a 2500 K/s, es decir, unos 2,3 MB/s, es decir, unos 17 Mbps y que pasas fichero de un lado a otro, a qué velocidad? con una conexión inalámbrica? perdóname, pero no me lo creo.
    Yo no dije pasando un fichero sino viendo una peli que no hay problemas. Acabo de poner una descarga (varios links de rapidshare con gestor) e intento pasar un fichero y es lento de cojones.
    Yo no suelo pasar archivos, sino abrir archivos remotos, por ejemplo una peli que esta alojada en otro pc la abro desde el portatil por ejemplo, o la musica.

    Para pasar ficheros grandes ya me queda claro que la wifi no es de lo mejor, para eso ya tengo algun que otro HD extraible.

    Saludos

  12. hardwarer
    hardwarer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    181
    Yo con una conexion wifi B/G estando en la misma habitacion que el router alcanzo 25 mbit/s estables, o sea unos 3 megabytes/s.
    Supongo que el wifi-N subira hasta los 15-18 megabytes estables (casi un 50% del rendimiento teorico, como en b/g)

  13. hardwarer
    hardwarer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    181
    Perdon por el reflote, estaba buscando informacion sobre routers wifi-N, ¿a dia de hoy, con un presupuesto bajo bajo, ¿que recomendais?

  14. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    linksys o belkin, por ejemplo. Yo de belkin... me da rabia, porque no he conseguido que funcione bien... porque soy un paquete por supuesto XD.

    pero en servicio tecnico, son bastante atentos, buenos, y rapidos, solo les faltaria telefono de soporte, porque va todo por mail... y no se, a mi me gusta telefonazo.

  15. hardwarer
    hardwarer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    181
    bueno pues me he comprado un tplink de 39 euros, sin modem adsl, solo router switch 4 puertos 10/100, puerto wan para enchufarle el modem adsl, y wifi a 300 mbps.
    Ya lo he probado enviando y recibiendo datos desde la misma habitacion donde esta el router con un portatil wifi intel 5100 b/g/n y envia constante a 75Mbps y recibe a 70 mbps. Eso despues de toquetear la configuracion del AP porque por defecto solo se conectaba a 11g en vez de 11n.

  16. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    yo tengo un belkin g mimo+ y ba muy bien

  17. Invitado
    Comprate un SMC y entenderás que lo bueno no tiene que ser caro.

    SMC7904WBRA-N, es de lo mejor que puedes encontrar, wifi N con un alcance impresionante y la velocidad muy buena. Sincroniza muy bien, a la máxima velocidad que te pueda dar tu ISP.