Resultados 1 al 3 de 3

Tema: interruptor fuente alimentación

  1. Invitado

    interruptor fuente alimentación

    Hola, quería ponerle un interruptor a mi fuente de alimentación, ya que no lo trae, en la parte trasera. Pero me he encontrado con varias dudas al abrirla. Hay 3 conexiones; tierra (el del medio de color verde), y luego otras dos que no se cual es la fase y cual el neutro, uno es negro y el otro blanco. También he visto que hay una resistencia y un condensador puenteando los dos cables. De forma que no se como tengo que hacer las conexiones. ¿Alguien puede echarme una mano? Si quereis que suba una foto lo decís y la subo. Gracias

  2. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    Normalmente se suele poner el interruptor en la fase......Aunque no se si merece la pena semejante esfuerzo, ya que aparte de ser peligroso desmontar la propia fuente (los condensadores mantienen cierta carga), anularia la garantía.
    Yo antes me pillaria una fuente de calidad (supongo que la tuya no lo es, ya que estas dispuesto a desmontarla con el riesgo que supone)

    Salu2

  3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    interruptor fuente alimentación - -

    Para el caso que comentas, se puede colocar el interruptor encualquiera de los dos hilos (fase o neutro). Incluso, también se puede utilizar un interruptor doble que interrumpa los dos hilos.

    En cuanto a la "peligrosidad". basta desenchufarla de la red y esperar unos minutos.

    En todo caso, ese interruptor no suele utilizarse muy a menudo, por lo que no se si merece la pena ponerlo.

    Saludos.