Resultados 1 al 15 de 15

Tema: K radiador para 3 o 4 blokes? y alguna duda mas

  1. DAVIZINHO
    DAVIZINHO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Mensajes
    262

    K radiador para 3 o 4 blokes? y alguna duda mas

    Nax:
    el mes ke viene mas o menos me pillare una xaserIII y aprobechare para meter una RL
    De entrada voy a poner solo 2 blokes (micro y HD) pero ire añadiendo mas blokes en el plazo de 2 o 3 meses. de modo ke acabare teniendo 4 blokes (hd, chipset, grafica y micro) en cuanto tenga el athlon64.

    Tenia pensado meter la eheim 1048 pero me da ke es mejor la L20 (creo ke se llamaba asi) por relacion calidad precio nop?¿, me recomendais otra bomba¿?¿, tengo un colega trabajando en un acuario y me puede sacar la bomba mas barata, asi ke si hay alguna ke me mueva bien los 4 blokes y no haga un ruido muy grande debuti, pero ni zorra (toy muy pez)

    Tambien mirando radiadores, habia pensado meter uno doble ke seria suficiente para refirgerar los 4 blokes nop?, pero claro os veo hablar debuti del "PECO" y tengo mis dudas de si pongo dos pecos podria refrigerarlo todo con los dos pecos, o se me keda corto?¿?

    Y ya por ultimo para saciar mis profundas dudas. con la bomba ke me recomendeis y con los radiadores ke me recomendeis todo en linea tiraria bien nop?, es ke no me apetece andar con circuitos en Y pero tambien kiero ke todo este freskito ya ke va a ser un ordenador encendido las 24 horas al dia durante diasssssssssssss

    un saludo y muchas gracias por adelantado
    -DAVIZINHO-

  2. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Nos gustan los Pecos porke ofrecen bastante por mucho menos dinero, pero ese bastante no es suficiente en tu caso... Mejor pilla un D-tek Pro Core, un BlackPex o un BlackIce Pro 2, si no te llega para el Extreme 2, claro..

  3. DAVIZINHO
    DAVIZINHO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Mensajes
    262
    de entrada gracias por responder.
    En todo caso lo ke me recomiendas son radiadores simples o dobles?¿, alguno ya he visto ke es simple, con uno simple me llegaria para todo?, o deberia de poner dos simples?¿, o uno doble?¿

    un saludo y gracias
    -DAVIZINHO-

  4. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    null

    de entrada, no tengo RL en mi ekipo. Pero No por ello voy a dejar de dar mi opinion no?
    En fin, con un solo dasiador no tendras suficiente, ademas el HDD calienta de cojones el agua, es mucha superficie enfriando.
    Por lo tanto te recomiendo uno doble y de calidad. Ya se que son caros. Tb puedes hacer como hare yo dentro de poco 2 pecomark, pero soy consciente de k no todos tienen caja suficiente para hacerlo.

    Otra cosa, piensa en cambiar de bomba, la L20 apenas te va a dar par todo el sistema ya que tendras que usar Y o difusores y eso necesita bastante caudal. Mira una de 1000L/h por lo menos.

  5. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    Con el caudal de una L30 y un DTek Pro Core tendrias suficiente, una L20 o una 1048 con tantos bloques y uno o dos radiadores no va a dar de si, ten en cuenta que el rendimiento del bloque de la cpu esta sobre todo ligado al caudal del circuito, desde luego que unos bloques requieren mas que otros pero en tu caso una L20 creo que haria perder mucho rendimiento en todos los bloques, demasiadas restricciones para tan pequeña bomba.

    Recuerda que lo que importa es el equilibrio, tampoco seria logico poner un solo bloque y un peco con una 1250 por ejemplo, es tirar el dinero.

    Saludos,
    Apocalipsis.

  6. Invitado
    ponle este 8)



    lo que pasa es que te costara mas llenarlo de ventis que el mismo radiador

  7. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    Demasiado restrictivo, caro y espacioso, esta bien para frikear pero nada más, no tiene lógica de uso, al menos desde mi punto de vista.

    Saludos,
    Apocalipsis.

  8. Invitado
    juas... ese radiador sirve para refrigerar clusters asi que tiene bastante logica... piensa que practicamente todos los radiadores son restrictivos... vas a encontrar pocos radiadores de ordenador con tubos de mas de 6mm

  9. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    Por supuesto que todos son restrictivos pero está comprobado que los de tipo Heater-Core, es decir, los de tipo "calefactor" de coche son mucho menos restrictivos que los de radiador hecho a base de tuberia como el de la foto.

    Saludos,
    Apocalipsis.

  10. Invitado
    pero los heater-core o los de coche tambien estan hechos con tuberias no? la restrictividad tiene que ver con el diametro de esas tuberias en relacion a las de tu sistema

  11. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    ...AT10... :wink:

  12. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    Un heater-core utiliza pequeños depósitos a la entrada y salida del agua, un radiador es simplemente una prolongacion del tubo en cobre y con mogollon de codos de 90º que es lo que provocan tanta restriccion.

    Saludos,
    Apocalipsis.

  13. ArbericaN
    ArbericaN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 03
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    88
    Mirate radiadores de coche como estos: http://www.shilmar.com/contentid-27.html Yo tengo uno de un Opel corsa 12€, que es igual que el http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id=636 pero con distintos racores. Los radiadores de coche son en paralelo, no son nada restrictivos.

    Bomba yo tengo una eheim compact 1000, 1000L/hora 2 metros de presión... 36€.

    Lo de refrigerar los discos duros me parece un absurdo. Ademas que en la XaserIII tienes un sitio especifico para ellos, con refrigeración lateral, yo la tengo y tengo 27Cº en los discos duros. Ademas de ser cara la RL para hd, aporta demasiado calor al agua... no merece.


    Salu2


    pd: peco sux0r xDD :twisted: :wink:

  14. DAVIZINHO
    DAVIZINHO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Mensajes
    262
    ums:
    sigo pensando mucho el tema, porke hasta febrero no me lo voy a pillar todo, y eso ultimo de ke la xaser refrigera bien los discos duros con los ventiladores laterales, es algo ke me ha llamado mucho la atencion. mi duda es: donde tienes tu puesto el radiador con su ventilador?¿, porke mi idea era de kitar esos dos ventiladores frontales de los HD precisamente para colocar hay el radiador de la RL. pero si dejando esos dos ventiladores me estoy ahorrando el bloke del HD pues como ke puede ser mejor dejarlos en su sitio

    un saludo y gracias a todos
    -DAVIZINHO-

  15. ArbericaN
    ArbericaN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 03
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    88
    Todavia no lo tengo instalado :oops: :oops: , pero va a ir arriba, casi pegado al techo.

    Un saludo.