Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Disco externo o RAID?

  1. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206

    Disco externo o RAID?

    Hola!

    Tengo dos HD de 500Gb y esoy dudando entre hacer un RAID0 o poner uno como externo para pelis y demás.

    Los dos discos son misma marca y modelo pero distinto tamaño de buffer . Se puede hacer un RAID0? Un compañero me ha comentado que con un RAID0 se gana algo de valocidad pero que aconseja no hacerlo por problemas afallos y demas. Que hariais?

    He mirado carcasas externas y la mayoria ponen que soportan solo hasta 400Gb. me parece raro porque modelso muy similares incorporan discos de 500Gb.

    Que harais? Sino lo dejo interno como hasta de ahora y llo uso para el emule

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Comprar 2 de 80gb y hacer raid 0, dejar ese terabyte para almacen.

    Me parece demasiado para hacer raid 0 sin ningun respaldo.

    S4LU2.

  3. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Simplemente conecta los 2 sin raid0 (asi los tengo yo). Se gana bastante rendimiento cuando tienes que hacer tareas que necesitan usar el disco en dos zonas diferentes o al tener 2 tareas con mucho uso de disco duro. Sólo tienes que estar atento para repartir el trabajo.

    El raid0 pues ganas más o menos rendimiento depende para que cosas.

    Yo diría que no habría demasiado problema en meter uno de 500 en casi cualquier caja. Pero no me atrevo a asegurarlo porque no lo he probado.

  4. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Actualmente los tengo los dos conectados usando uno para windows y el otro para datos. Pero habia pensado en una carcasa multimedia y meter ahi uno de los dos discos.

    Hacer una particion de 100Gb para windows XP y otra para el resto que tal? habia pensado en meter SUSE por in toquiñeandolo e ir aprendiendo Linux, pero quizas sean demasiadas particiones para un disco y tener disitins SO en distintos discos...no me convence mucho por el tema de mastes y esclavo (aunque en los SATA no existe ya lo de master no?)

  5. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Yo los tengo como tu más o menos. En uno tengo windows xp y ubuntu y el resto datos y en el otro datos solo.

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Puedes hacer las particiones que necesites, para linux necesitas varias y no sera ningun problema...

    S4LU2.

  7. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Puedes hacer las particiones que necesites, para linux necesitas varias y no sera ningun problema...

    S4LU2.
    Creo recordar que como m´´inimo Linux necesitaba 3 particiones. Me lo instale un dia y me dieron problemas de pantallazos azules de windows y pensaba que seria por eso, pero tras formatear e instalar windows cuando le apetece tambien los muestra asi que no se que puede ser

  8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    En ese caso testea errores en los HDs.

    S4LU2.